Cambiar la 2ª batería por 650€, ¿precio razonable o excesivo? [VW T4 California]

Iniciado por Rodajita de Sandía, Marzo 24, 2010, 12:18:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rodajita de Sandía

La batería auxiliar no carga ni una pizca ni haciendo 700 km, así que sospecho que necesito cambiarla. Como me voy el viernes de viaje estoy algo desesperada, me urge. En la volkswagen de Vigo (avda. de Madrid) me han dado el precio de 650 euros, y me ha parecido excesivo. Pero me han explicado que la batería que recomienda el fabricante para este modelo (T4 California Coach año 2002) cuesta 476€ + IVA. A esto le sumamos el IVA y la mano de obra volkswagen, y sale la friolera de 650 euros, redondeando (creo que eran algunos euros más).

¿Son realmente tan caras las baterías? ¿Cómo veis el precio final?
¿Tengo otra alternativa?
???

He intenatado resolver mis dudas usando el buscador, pero los temas sobre baterías son tantos y tan caóticos que no he conseguido resolverlas. Pido perdón si este tema es repetido, o si debiera estar en otro subforo. Sobre baterías hay temas en Mecánica, en accesorios, en Bricolaje... que ya no sabía dónde escribir. Así que pido perdón anticipandamente por si he metido la pata.

ooznak

150 euros me acaba de suponer a mi ...  (una ultracell AGM de 150A)

el cambiar la batería tiene CERO misterio! no te gastes ese dineral!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


tra´fi:k

  ¡¡¿¿Pero como tienen tanta cara??!!  :o >:( >:(

Tal como ha dicho ooznak cambiar una bateria no tiene ningún misterio, y el precio de la misma no debería pasar de los 150 euros.
  Ten cuidado lo único de medir bien el hueco y comprar una batería que quepa en el mismo. Mejor si es bateria AGM, pero una de ácido tambien te hace el servicio.
   En compras conjuntas hay en marcha una compra de baterias AGM. Allí podrás conseguir un buen precio.

La compra conjunta es esta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188942.0
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


txami

Hola.
Si miras en www.lulukabaraka.com, tienen las baterias AGM a buen precio, y vienen las medidas. Cambiar la bateria es muy sencillo.
Saludos.

_Migue_

a mi me parece un robo a mano armada con nocturnidad y alevosía, joder 650 euros una batería!!! ni que fuese de plutonio!!!  Si vives en Vigo, no creo que sea dificil encontrar un taller donde comprar una batería que te valga, y cambiarla es superfácil.

Rodajita de Sandía

Muchas gracias por responder.  :) Jobá, pues yo ya me había creído que era el precio que tenían.
¿Cómo puedo saber qué batería necesito comprar? ¿Dónde se compran? ¿La podré conseguir antes del viernes?
¿Y la podré poner yo misma?  :-\
¡Cuántas preguntas!
Muchas gracias a todos.

fULA nERA

Madre mía que robo  .confuso2. Cambiar la batería no tienen misterio. Y si no te atreve, ves la que llevas, la mides, buscas una igual o parecida (dimensiones, tipo, amperaje...) la llevas a un taller, les dices donde va y por cuatro duros te la colocan.
Por ese dinero cambio la batería y me compro una nevera  .lengua2.

idop

mira yo trabajo en una distribuidora de baterias.....y te digo que not dejes engañar.......hay de todos los tipos le puedes meter GEL,AGM o de ACIDO....estan ultimas te salen mas baratas porq en teoria no tan echas para loq necesitas...pero yo ya tengo vendido a autocaravanas y furgonetas de acido y no pasa nada.....600€ me parece un robo , q es loq puede valer pero si te mueves por ahi la sacas mas barata fijo...aunq claro depende de los amperios-hora que le pongas....enga un saludo yq tengas suerte

liveandletdie

Ve a cualquier taller y que te la cambien.....es un plis y mucho mas barato

Arpovehco para preguntar....las de acido son las de toda la vida que llevan en el compartimento del motor no?? yo llevo la 2a igual ke la del motor, si se te acaba cambias una por otra y a seguir
free camp is not a crime

fufuneta

jajajajja vaya robo,estos de la VW saben mas.....no te dejes engañar a un amigo mio le paso algo parecido y encima le decian que el trabajo era delicado y que podria tener problemas si no lo hacia en el concesionario...... .meparto
.......y seguimos perdidos

Desertorx

si eres de vigo,ponte en contacto con el forero gabifly,que es de la zona y se dedica a esas cosas...entre otras... ;)

Rodajita de Sandía

Gracias de nuevo a todos. Escribiré a Gabifly a ver qué me dice. Lo de cambiar yo me da no sé qué, una por los miles de cables, y otra porque no sé ni cuál comprar, sólo sé que lleva una de gel, pero ni idea de amperios y demás.
Lo que sí me ha quedado claro es que NO en la volkswagen.  :D
Saludos y gracias!

Rodajita de Sandía

He conseguido otro precio, 400 euros por una batería de gel de 90A, sólo la batería, montaje aparte (lo haré yo, si soy capaz...) ¿Está bien o es cara?

ramplin

sigue siendo carisima
habla con gabifly o alguien que se dedique a esto y sea legal
a ver si encima lo que tienes es el rele o algun fusible estropeado y la bateria esta bien