[OPEL VIVARO]...la mía... RECAMPERIZACIÓN VER. 2.0

Iniciado por entolium, Marzo 23, 2010, 22:18:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

entolium

Marzo 23, 2010, 22:18:32 pm Ultima modificación: Febrero 15, 2013, 18:53:09 pm por entolium
Versión 2.0


Os presento la nueva camperización de nuestra furgo. El típico montaje de dos arcones:


A lo largo, los arcones están divididos en 2. En la parte exterior los cajones de la comida y aparejos de comer:


La cortinilla de rigor...


En la parte superior del arcón derecho, una fregadera extensible. Muy práctica para lavar cacharros y dientes.
Detrás de la fregadera, una baneja encastrada para los útiles.




Unas puertecillas laterales


Zona de carga


La parte de atrás del arcón izquierdo


La parte trasera del arcón derecho, donde va toda la instalación de agua:


Y una luz que viene muy bien de noche


Para vaciar el depósito de sucias, un tuubo con un grifo. Aparco junto a una alcantarilla y listo.


Después aprovecho el hueco de esta zona:


Entre los arcones y el banco trsero, un cajón alargado perfecto para llevar las sillas, el paragüas, etc...
Se queda encajado con los hierros del asiento y no se mueve ni un milimetro.


Bajo el banco, tres cajones:




Entre el asiento y la pared guardamos la mesa para montarla cuando giramos los asientos.
La he hecho en dos piezas que se acoplan, así se guarda mejor. Queda muy sólida.








Delante, unos enchufes desde el inversor


Y arriba el plafón del Hiunday Coupé (por ahí está el brico)


Una bandeja pegada al techo al fondo de la furgo, hecha con unos listones y moqueta.
Por la nochee nos da la vida para guardar la ropa interior, los pijamas o la ropa del díaa siguiente.


Por último, un resumen del toldo casero que acabo de fabricar. Podéis verlo aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=246620.msg2798275#msg2798275









Y eso es todo de momento.


Versión 1.0


Bueno, pues por fin, despues de varias pruebas y desastres, la furgo está visible. Es una vivaro corta, así que las fotos del exterior os las podéis imaginar.
El montaje que he hecho ha sido siempre orientado a mantener todo el espacio de carga posible.
La cama desplegada mide 1,60 x 2 m (casi ná)

Bueno, a lo que os interesa, las fotos  ;D:


Una vista general con la cama recogida. Aquí se ve el espacio de carga que queda.



Vista desde los asientos traseros



Abato los asientos traseros



Tiro del somier hacia atrás





La cama queda totalmente desplegada, con los colchones todavía unidos con las cinchas. Los colchones rozan un poco en los laterales pero se abre bien.



Vista del somier desplegado desde la puerta lateral



La cama desplegada y los colchones colocados



Detalle del montaje del somier. Aquí todo plegadito y recogidito

*imagen borrada por el servidor remoto

Detalle del espacio que queda bajo la cama, donde van las maletas, etc...



Veréis en la primera foto, que del armazón de madera donde van las cajas de plástico, salen dos barras, donde se apoya el somier una vez desplegado. Estas barras se pueden soltar y plegar para quedar escondidas debajo de los colchones.
Detalle de la sujeción de estas barras a la trasera de la furgo

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ahora un par de detalles:

El bidón de agua con grifo incorporado que entra justo en el hueco. Ni hecho a medida. Por si a alguien le interes, es del Leroy (20 € creo recordar), y caben 25 litros.

*imagen borrada por el servidor remoto

En los laterales, estas redes elásticas que encontré en un chino por 2 €  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, pues espero que os guste, y os inspire como me inspiraron a mí los montajes que por aquí he visto.
Saludos y muchos Kms.

Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

rubenpinseke

Que multicolor!!! Mola .loco2 .palmas
¿qué aislante llevas en la ventanilla de la red elastica??

entolium

Es lo más multicolor que he encontrado  ;D ;D ;D

El aislante son las esterillas de camping del Decathlon. Las pegué con cinta adeshiva de doble cara para moquetas, pero se me está despegando por algunos sitios
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

kapper

hola! Te ha quedado un acabado muyyy guapo! Además ese somier de hierro no sufrirá con el tiempo y las vibraciones... Creí que había visto más fotos de tu camperización, recuerdo que me tuviste en ascuas porque me gustó lo de las esterillas tapando la chapa...
Una preguntilla.. ¿donde conseguiste el cierre del somier? ¿el artilugio metálico que mantiene el somier plegado (lo tienes en uan foto). Ando buscasndo algo así, pero lo que he vsito no me convence...

Enhorabuena manitas!

entolium

Muchas gracias kapper, lo de las esterillas va bien, aunque se me ha despegado por algunos sitios (creo que ha sido culpa mía por no preparar bien la superficie), y resulta un poco delicado a los golpes, pero bueno, por lo que ha costado merecía la pena probar.

El cierre del somier me costó un poco encontrarlo. Me recorrí varias hasta que me indicaron una ferretería de verdad, y aún así lo tenían casi de restos.
No estoy seguro, pero creo que lo he visto también en Leroy Merlin. Parece increíble, pero al final tienen más cosas en LM que en las ferreterías. Una pena.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

kapper

Ok wein! Seguiré buscando agujas en el pajar,,, jej Si puedo reniego del Leroy, pero si no hay más remedio...a ver que me cuentan por allí

Un saludo

ikerlanz


Nm

Enero 19, 2013, 00:45:06 am #7 Ultima modificación: Mayo 19, 2020, 23:10:48 pm por Nm
.

ofillodekingkong

Muy chula y funcionalya en la primera version , pero la 2.0 ya es lo mas y el toldo genial, me has iluminado para hacerme uno, a disfrutar

vitorrecaminos

hola entolium muy chulo todo pero con el toldo de has salido tio y otro detalle que me ha gustado mucho es la mesa que por cierto no veo bien donde la enganchas en la furgo. si no es mucho pedir unas fotillos.
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

sergio_zaragoza

Y alguna fotillo tambien de la centralita con microcontrolador, a ver si la vamos copiando.  ;)

entolium

Cita de: sergio_zaragoza en Enero 20, 2013, 21:35:38 pm
Y alguna fotillo tambien de la centralita con microcontrolador, a ver si la vamos copiando.  ;)


Hola Sergio_zaragoza. La centralita sigue funcionando como una campeona, pero nunca la llegué a mecanizar en condiciones. Está montada en plan prototipo. Supongo que ya habrás visto las fotos en el post que puse (que no despertó mucho interés): http://www.furgovw.org/index.php?topic=207876.0
Si quieres más info te la paso encantado.

De hecho ahora le estoy dando vueltas a un circuito con pic sencillo y económico (sin pantalla) para accionar el relé
Bueno, la verdad es que le doy vueltas a tantas cosas.... ;D
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

sergio_zaragoza

comence una con arduino, pero por falta de tiempo la tengo aparcada. si un dia la termino ya te comentare

juanylaura

¿por qué cambiaste la camperización? nosotros la tenemos pàrecida a la tuya de antes y estamos contentos, pero ya somos 4, hay que pensar en mejorar...

juanylaura

calla, calla, la de ahora es la de los cajones, no? esa es la que tenemos nosotros... :P :P :P