Instalación de Webasto Termotop en VW T3.Solucionado.Funcionando!

Iniciado por NachoT3, Marzo 11, 2010, 21:53:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NachoT3

Marzo 11, 2010, 21:53:02 pm Ultima modificación: Marzo 14, 2010, 21:48:23 pm por Nachomon
Bueno, pues visto que lo habitual, es montar este aparato o su homólogo Hydronic de Eberspächer para calentar agua de uso "doméstico" en la furgo yo lo he puesto para calentar el agua del motor.
Por dos razones:
Ya tengo calentador de agua Truma de gas ;D
Y por que suelo subir mucho al monte, asi que cuando arrancas y bajas un puerto no tienes calefacción casi hasta que llegas abajo.Y así sufre menos el motor al arrancar en condiciones de temperatura muy bajas
Bien os cuento un poco
Lo he colocado en el hueco que nos queda detras del piloto trasero derecho en el caso de las diesel pues lo tenemos vacío
Con los cables ya conectados.He pasado cable al salpicadero para tener los interruptores a mano

He cojido positivo desde la caja de fusibles con un fusible de 15A como dice el manual. Aqui si os fijais no estan bien conectados los cables, ahora están como indico mas abajo

Colocado en su posición final

Asi se ve quitando el piloto, aun me faltaba por conectar los manguitos, que salen del aparato a traves de un hueco en forma de triángulo que hace el soporte de la batería

cables
1 negativo con negativo de la bomba de combustible
2positivo con positivo bajo fusible en caja de fusibles y bajo interruptor
Sonda de temperatura , con positivo bajo fusible en caja de fusibles y bajo interruptor
Cable de diagnosis al aire, sin conectar
Positivo de la bomba de combustible con positivo del aparato

Y aqui va mi duda , el tema está en que si el motor no esta en marcha, arranca el ventilador y la bomba del agua, peeeeeero no lo hace la bomba de combustible, con lo que al rato se apaga
Con el motor en marcha , enciende todo correctamente , apago el motor y ya sigue solo funcionando correctamente

Ya he probado lo del cable number 5 pero nada Aghast ;)

Por cierto gracias a Buffer, Colorin y Aghast

A ver si conseguimos hacer arrancar esto como debe
Saludos

Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

Colorin

Cita de: Nachomon en Marzo 11, 2010, 21:53:02 pm

2positivo con positivo bajo fusible en caja de fusibles y bajo interruptor


¿Has comprobado que ese cable de dónde has pillado el + no esté tras un relé de corte?
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

NachoT3

Buen intento! pues la verdad que no lo sé , el caso es que tiene corriente con y sin la llave de contacto
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

Buffer

Y si lo conectas directamente a la batería, en vez de a la caja de fusibles? Creo que eso no lo probamos, no?

La faena es que tendrías que tirar cable de un extremo de la furgo a otro y vuelta...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

NachoT3

Eso no, pero vamos que es lo mismo que tomar corriente de la caja de fusibles no?? , de hecho a esa caja le llegan un par de cables gordos , procedentes digo yo de la batería digo yo. Pero bueno lo pruebo mañana a ver
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

aghast

Da la impresión de que no tienes suficiente intensidad en la batería para el arranque del aparato a motor parado, debido al cunsumo de la bujía.

Qué longitud y sección tienen los cables positivo y negativo que le llegan al Thermo Top?

Prueba con una batería "pegadita" al Thermo Top y con cables de 4 mm2 de sección.

Saludos.  ;)


NachoT3

Pues la verdad que da la impresion de que puede ser eso por que el recorrido de positivo por ejemplo va de la bateria a caja de fusibles de vano de motor, de ahi bajo chasis hasta la parte del salpicadero donde esta la caja de fusibles, o sea 3, 5 mts como mínimo eso si ahí va con cable de 4 ó 5, Y de ahí regreso con el positivo con cable finito, pero no se que seccion para mi que debe ser de 2 ó 2,5. el negativo el mismo que el del aparato que debe ser inlcuso mas fino de 1,5 pero este si que va directo al negativo de la batería que no es mas que 20cm
Puede ser eso , lo miro esta tarde a ver
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

ooznak

interesante... ;)

me pierdo ... y no lo he leido detenidamente... pero porqué no coges la corriente de la batería que tiene al ladito ¿?

la idea no es que arranca sólo, simplemente dependiendo de la temperatura exterior?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


NachoT3

Pues no te pierdes mucho , parece que estamos con este tema de seccion y longitud de cable.
Por que no directamtne a la bateria que esta cerca, pues por que no hay sonda de temperatura como tal para que arranque a una temperatura, si no que lo tengo con interruptor en el salpicadero para arrancarlo cuando quiera.
Si es por este tema por el que no arranca correctamte pues todo pasa por:
Tirar cable de mas seccion por los bajos, cosa que estoy mas que hasta el moño de rebozarme por el suelo para estas cosas o
Poner un mando a distancia ;D
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

ooznak

ajá... 

la idea es arrancarla antes que la furgo? tonces podrías poner el interruptor atrás no?

y no es mejor dejarla con el sensor? y que vaya ella solita?

en mi t4 no funciona.. jejeje.. pero así debería ser no?


yo quiero unaaaa en la chincro XD

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


NachoT3

Cita de: ooznak en Marzo 12, 2010, 10:33:29 am
ajá... 

la idea es arrancarla antes que la furgo? tonces podrías poner el interruptor atrás no?

y no es mejor dejarla con el sensor? y que vaya ella solita?

en mi t4 no funciona.. jejeje.. pero así debería ser no?


yo quiero unaaaa en la chincro XD



Pues claro hombre!! enciendo el cacharro , se pone a calentar el agua, cuando pasados unos 5 min ( bueno el tiempo aun no se lo que tarda ) arranco y ya tengo el motor un poco mas calentito y calefaccion para salir zumbando
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

ooznak

hombre. el funcionamiento normal es que se enciende al arrancar no? si la temperatura está por debajo de 4 grados bajo cero (creo)

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


NachoT3

Si pero para eso hace falta el sensor de marras y no lo tengo , ademas a mi me interesa arrancarlo a demanda
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

NachoT3

Bueno pues gracias a Aghast y Buffer que al final hemos dado con el tema
El positivo del aparato hacia demasiado recorrido con la consiguiente caida de tensión
Ahora está a la bateria , unos 20cm con un fusible, el interruptor para manejar a mi antojo en el salpicadero
Funcionandooooooo
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...