electricidad estática? calambres al tocar las puertas

Iniciado por Nahiaetaezina, Marzo 10, 2010, 23:24:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vw 35lt

y la gente comprando placas solares anda queeeee  .meparto .meparto ostias que no ay que perder esa energía  .nono
quien se carga es la persona y depende de lo aislante que estés del suelo y varios factores te cargas mas o menos, en mi opinión, deveriamos de inventar unos anillos de descarga o lets para descargarse. yo toco la chapa rápido y con la palma al cerrar la puerta de mi furgo y aveces no me pica tanto.
saludos chisposos.


Quelet

Ya sé que llego tarde  .loco2. Sin embargo hay varias variables que afectan a que nos carguemos y no nos descarguemos (y para más inri seamos más o menos conductores de corriente).

La fricción del aire con el vehiculo en marcha genera una electricidad negativa que se acumula por todo el vehiculo.
No se descarga porque recordemos que las ruedas son de goma (caucho).
Nosotros al bajar del coche nos descargamos de esa energia y nos recargamos de energia positiva (+) y es cuando si volvemos a tocar el coche (aún cargado (-) nos da el calambrazo.

Ello es más producible si llevamos ropas de lana o de fibra, tenemos mucho pelo o la humedad es muy baja (menos aniones en el ambiente con lo cual augmenta nuestra carga positiva) . Así mismo no es ninguna tonteria que si estamos tensos o nerviosos tengamos mayor carga positiva. Las ropas citadas anteriormente augmentan nuestra conductividad.

Aún y así lo más importante es descargar el vehiculo. Lo de las tiras (nada recomendable para vehiculos camper ya que dormimos dentro) porque al tener algo que conduce la corriente a tierra puede que un rayo nos fría recórdemos que un coche es un lugar muy seguro en caso de rayos gracias a su aislamiento a través de las ruedas. No rompamos eso.

Lo más fácil y práctico es lo que han dicho de tocar el marco metalico de la puerta con toda la mano a la vez que ponemos los pies en el suelo así la estática del coche se pierde por tierra a traves de nosottros y ya no habrá posible calambre.

Un saludo.

DISCOVAN

Cita de: Quelet en Febrero 09, 2013, 01:52:34 am
Aún y así lo más importante es descargar el vehiculo. Lo de las tiras (nada recomendable para vehiculos camper ya que dormimos dentro) porque al tener algo que conduce la corriente a tierra puede que un rayo nos fría recórdemos que un coche es un lugar muy seguro en caso de rayos gracias a su aislamiento a través de las ruedas. No rompamos eso.



Un vehículo, coche o furgoneta nos protege en caso de impacto de rayo por el efecto jaula de faraday que hace que la carcasa metálica derive la electricidad protegiendo lo que se encuentra en el interior, no por que las ruedas sean aislantes. Para que aislaran de verdad la intensidad de un rayo deberían tener dos metros de diámetro al menos cada rueda, asi que no veo lógica la recomendación de no llevar las tiras, incluso al revés, asi ayudas a que la electricidad se pire antes de nuestro entorno.
]

ba_cuco

Pues, no sera, pero a mi hijo y cuatro mas, estando al abrigo de un camion durante una tormenta, le sacudio una chispa en la grua y, zasss los cinco para el hopital, el camionero, sentadito en su sitio,naaaaa, un susto de jojones y nada mas.-
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

DISCOVAN

Cita de: ba_cuco en Febrero 09, 2013, 21:23:38 pm
Pues, no sera, pero a mi hijo y cuatro mas, estando al abrigo de un camion durante una tormenta, le sacudio una chispa en la grua y, zasss los cinco para el hopital, el camionero, sentadito en su sitio,naaaaa, un susto de jojones y nada mas.-


Cita de: DISCOVAN en Febrero 09, 2013, 20:37:27 pm
Un vehículo, coche o furgoneta nos protege en caso de impacto de rayo por el efecto jaula de faraday que hace que la carcasa metálica derive la electricidad protegiendo lo que se encuentra en el interior, no por que las ruedas sean aislantes.


Ahí está el truco... ;)
]

furgomotero

A mi me pasaba y tocando la chapa de afuera y sin dejar de tocarla pones el pie en el suelo, a mi por lo menos no me da
Un saludo