[RENAULT Master L2 H3] de Speed Master (seguimos haciendo kilometros)

Iniciado por Speed Master, Marzo 08, 2010, 23:51:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Speed Master

Mayo 09, 2014, 11:01:36 am #270 Ultima modificación: Mayo 09, 2014, 11:18:06 am por Speed Master
todo depende del año de la furgo, pero lo mejor es que mires en luluka, porque tambien pueden ser estos:

http://new.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=pp Creo que el mio es este con un carril mas, y el de belenek es este exactamente igual....

http://new.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PBRM




Speed Master

Aunque pueda parecer que tengo la furgo avandonada...., no es asi, pero el bricolajeo no es compatible con el viajar...

Aun asi, ayer me puse las pilas y he hecho un par de cositas...

Primero un pedazo inversor (no se si me he pasado...)



Despues algo que llevaba un tiempo comprado pero aun no habia puesto. Son dos focos Led de IKEA, con interruptres independientes, y que han sustituido al horrendo foco de pilas que traia en la cama de arriba, cuando compre la furgo.

El proceso a grandes rasgos...




Y con el panel otra vez en su sitio





Speed Master

Aun queda el broche final, que espero liquidar antes de salir de viaje...

Speed Master

Octubre 07, 2014, 12:29:19 pm #273 Ultima modificación: Octubre 07, 2014, 13:36:12 pm por Speed Master
pues si, al final puse las placas solares..., ya ha costado, algo mas de año y medio, pero este verano por fin hemos disfrutado de su colaboración para la carga de baterías...

Como se pude ver en las fotos de la pagina 17 de este hilo, las placas en los dos laterales me quedaban un poco levantadas por la curvatura que lleva ahí la furgo y porque quedaban a mi gusto un poco grandes. (las medidas de compra no coincidieron exactamente con las medidas finales)

Así que después de darle muchas vueltas al tema, termine cortando las alas a las dos placas, lo que inicialmente iba a ser como un centímetro a cada placa por sus lados opuestos termino siendo casi 4 centímetros porque cortamos los cuatro lados. No preguntéis, no hay foto de los cortes, pero se hizo en una sierra de mesa en un taller de carpintería metálica y después se rebarbo...









Para llevar los cables desde las placas hasta las baterias pasando por el regulador, como se ve en las fotos primero uni placa con placa y despues utilizando una concha pasa cables y agujereando al techo pase al interior.
Los cables atraviesan tambien el panelado y entran dentro del armario sobre el fregadero. Del armario vuelven a ocultarse tras el panelado para salir del armario y pasar al marco de la puerta corredera y bajar tras la goma del marco hasta la altura en que coloque el regularor. Por medio de otro taladro en el panelado sale del marco de la puerta y entra al regulador.

Aprovechando que volvi a desmontar el armario alto, que ya habia desmontado hace un año, tire una nueva linea de positivo desde el aplique de la cocina al de el techo, ya que en algun punto entre estos dos apliques el cable positivo esta suelto o cortado y no llegaba corriente ni al techo ni a la fluorescente del comedor.

Speed Master

Octubre 07, 2014, 13:46:30 pm #274 Ultima modificación: Octubre 07, 2014, 13:48:16 pm por Speed Master
Otros dos detallitos me quedan por enseñaros, uno ya esta instalado pero falta conectarlo, y el otro pesa un huevo y requiere una pequeña modificación de conexiones.



Speed Master

También acabo de solucionar el problema de nuestra queridisima bomba de agua Fiamma Aqua 8

Como algunos ya sabréis, y creo que incluso a algunos os ha pasado ya, la bomba se quedaba en funcionamiento cuando los grifos estaban cerrados. Empezó tardando mas de lo normal en pararse o fallando y no apagándose de vez en cuando para terminar por no detenerse. Evidentemente la única solución era desconectar el interruptor en la centralita.

Así que me puse manos a la obra, Fiamma insiste en que se limpie el filtro al menos una vez al año, yo no lo había hecho nunca y como había oído algo al respecto pensé que ese seria el problema.
Tras un calentamiento previo me dispuse a realizar los ejercicios de contorsionista necesarios para tener una postura mínimamente cómoda para desmontar el filtro.
Pero el filtro no estaba sucio y claro la bomba, tras volver a montar todo, seguía igual...

Tras una investigación por internet llegue a la conclusión de que el problema era el presostado, asi que me quedaban dos opciones, una sacar el presostato y pedir uno de repuesto (fiamma comercializa todas las partes de la bomba), y la otro meter mano al tornillo que fiamma insiste en el manual que no tenemos que tocar...

Y mira por donde, despues de nuevos ejercicios de contorsionismo y dar con la llave allen adecuada resulto que en un par de pruebas el presostato volvía a estar regulado y la bomba se activa despues de unos segundos de abrir el grifo y se desactiva unos segundos despues de cerrar el grifo...



Furguins

Quedan muy bien las placas, yo las llevo y te dan mucha autonomia, ya puedes tener todo connectado que cuando hay sol ya veras que la tension ni se mueve, vale mucho la pena!

Tema bateria, donde has comprado la bateria, cabe en el espacio de las otras? hay que hacer alguna modificacion?

Speed Master

La batería aun no esta puesta, llego ayer.

Por las medidas que tiene, entra perfectamente en el sitio de las dos de ácido que llevamos de fabrica...

De hecho a lo largo es un poco mas corta que el conjunto de dos, a lo ancho mas o menos igual y a lo alto un pelin mas alta, pero no es necesario modificar ni la altura de la balda de encima.

Lo que no se es si se podrá poner el cierre del soporte actual, aun así con el peso que tiene la batería dudo que se mueva...

Lo único que tendré que modificar sera el cableado de conexión (eliminar dos terminales/bornes) y a lo mejor variar la posición del inversor.

por cierto la he comprado en Rebacas, a traves de una compra conjunta.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=292491.0

Speed Master

Octubre 07, 2014, 17:38:40 pm #278 Ultima modificación: Octubre 07, 2014, 18:03:49 pm por Speed Master
Cita de: Speed Master en Febrero 20, 2012, 00:25:06 am
bueno, la crisis y el año 2011 me han dejado muy maltrecho y el 2012 no va de momento mejor, pero de momento Master sigue conmigo y he decidido que tengo que hacer una lista de futuros bricos y mejoras, asi que aquí esta:

- 2 baterías AGM de 75Ah.  Acaba de llegar una de 160Ah.
- Instalación fija del inversor  El que tenia sigue suelto, pero a cambio he instalado uno de 1500w  .panico .panico
- Placas solares  2 placas de 60w cada una instaladas
- Turbovent en claraboya principal
- Sustitución de luz de cama superior por una Led a 12v.  Al final fueron 2 plafones Led
- Sustitución de todas las bombillas por bombillas led
- Mosquitera en corredera
- Air vent en ventanas cabina
- Alarma y sistema de bloqueo de puertas.  Alarma instalada
- Sustitución de cortinas de ducha por mamparas enrrollables
- Cortina separación cabina y habitáculo
- Antinieblas delanteros
- Luces diurnas
- Control de velocidad


El 2011 paso, también el 2012, en el 2013 quedo claro que Master se quedaría conmigo espero que por mucho tiempo...

Y ahora es el cuarto trimestre de 2014 vamos a revisar la lista de cosas pendientes y mejoras...

- Instalar batería AGM de 160Ah., ya comprada y esperando turno en la puerta de la furgo.
- Instalar alarma de gases. La tenia que haber puesto al tiempo que instalaba las placas solares...
- Conectar cableado del programador de la calefacción que ya esta instalado.
- Turbovent en claraboya principal
- Sustitución de todas las bombillas por bombillas led (de momento no lo veo imprescindible)
- Air vent en ventanas cabina. Comprada rejilla para hacer las primeras pruebas para air vent en ventanas correderas. Tal vez en cabina unos deriva brisas
- Mosquitera en corredera.
- Sustitución de cortinas de ducha por mamparas enrrollables.
- Cortina separación cabina y habitáculo
- Antinieblas delanteros
- Control de velocidad  (si alguno de vosotros tiene control de velocidad de origen me vendria bien saber las referencias de las teclas, me refiero claro esta a los que teneis Renault Master)

Y la mas difícil de todas...

- Dar con una solución para la puñetera nevera, su refrigeración y funcionamiento

Furguins

Gracias por toda la informacion de la bateria, tiene muy buena pinta, queda apuntado a la lista tambien

Veo que tambien tienes previsto poner antinieblas, el otro dia miré si habia hecha una preinstalación pero no vi ningun cable preinstalado para solo tener que poner los focos antiniebla, que opción habias pensado poner?

Speed Master

los antinieblas estan en mente pero nada planeado. En principio pondria originales o similares. Tal vez de desguace de algun otro renault, si se ponen a tiro

redevil

Cita de: Speed Master en Octubre 07, 2014, 17:38:40 pm


Y la mas difícil de todas...

- Dar con una solución para la puñetera nevera, su refrigeración y funcionamiento


esa solución no es difícil, rotaflex y rejilla exterior

.................

Speed Master


barbatxano

Cita de: Speed Masteresas es la ultima y casi segura


Ánimo, que quiero ver cómo te queda para hacerlo yo también ...  8)

Cita de: Speed Master- Sustitución de todas las bombillas por bombillas led (de momento no lo veo imprescindible)


Imprescindible no es, pero dan mucha más luz y consumen mucho menos. Y además cuestan poquísimo ...  ;)

belenek

Yo llevo con la rejilla comprada hace más de un año y aún sin poner. .meparto

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk