Abril 19, 2024, 23:24:46 pm

MOTOR DE T3 EN UNA T2

Iniciado por automata, Septiembre 28, 2007, 10:16:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

automata

Hola a todos, tengo unas cuantas dudas sobre este tema así que me he dicho, vamos a preguntar a los sabios!!

El caso es que he encontrado motor para mi t2, echita polvo desde hace un tiempo. El problema es que es de una t3 del 80, código CU (el mío es CJ)los dos con la misma cilindrada y caballaje. El vendedor me asegura que son perfectamente compatibles, que como mucho tendría que cambiar algunas carcasas de la caja donde va el motor (esto no sé muy bien a que se refiere).

¿Pensáis que tendré muchos problemas para hacer el cambio?, ¿tendré que pillarme piezas aparte para adaptarlo?, ¿Cómo veis el estado del motor?. El vendedor pide por el motor completo (sin la caja de cambios) 650€.

Vaya lio que tengo en la cabeza, me dan ganas de mandar la furgo a tomar por cul__ohh!!!! Si no fuera porque me tiene enamoraito.... :-[

El motor pertenecia a la furgo de una asociación (creo que de coches clásicos) de cataluña

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

automata

Nadie me hecha una mano con esto?  .confuso2
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

Jorge

pues a ver si alguien te echa una mano, yo ni idea...

así a simple vista, como que que son muy distintos no?

bueno, pero si ernesto lleva el de un ford sierra imagino que casi todo se puede.... suerte..

automata

Septiembre 28, 2007, 14:08:59 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 28, 2007, 14:12:55 pm por automata
jajajaja, si eso es verdad, pero a saber cuanto tiempo se llevaron para adaptarlo ¿no?. La cosa es que me gustaria saber si aparte del motor, tendre que pillarme mas piezas para adaptarlo, o con las que tengo ya de mi antiguo motor me vale...y sobre todo eso de las carcasas me mosquea bastante.....no se.

Por cierto, acabo de ver tu furgo...que pasada, dios mio!! .baba, no todo es vw o MB
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

automata

Bueno, me he enterado, por el forero menton, que el cambio de motores CJ (T2) por CU (T3), es bastante complicado y hay que hacer bastantes adaptaciones (colectores,escape,anclajes y chapas), por lo que el precio se dispara... :-\
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

perla

llama a remtec y asegurate.yo estaba convencido de que eran practicamente identicos salvo el embrague hidraulico del "cu".yo tengo uno y pretendo instalarlo en un escarabajo.lo de las chapas es normal,ya que no tienen nada que ver los habitaculos de la t2 y t3,pero puedes montar las tuyas.mantenme informado,yo por mi parte intentare averiguar mas cosas.

automata

Octubre 02, 2007, 08:45:05 am #6 Ultima modificación: Octubre 18, 2007, 14:32:24 pm por automata
Cita de: perla en Octubre 02, 2007, 04:36:32 am
llama a remtec y asegurate.yo estaba convencido de que eran practicamente identicos salvo el embrague hidraulico del "cu".yo tengo uno y pretendo instalarlo en un escarabajo.lo de las chapas es normal,ya que no tienen nada que ver los habitaculos de la t2 y t3,pero puedes montar las tuyas.mantenme informado,yo por mi parte intentare averiguar mas cosas.


El caso es que el chico que lo vende (es de una asociación "vwmaniacos" de asturias) dice que son prácticamente idénticos. Encima mi mecánico me comenta que lo de los colectores, escape, anclajes y chapas, no es tan complicado de adaptar. Esto es un lio.

Yo también estoy informándome cualquier cosa que descubra lo pongo en este post. Gracias Perla a ver si desvelamos los secretos de los CU.
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

brocha

No deberia ser mas dificil que montar un motor 1.9 moderno en una T·3. Si tu mecanico lo ve facil ya tienes mucho adelantado

automata

Pues ya ves, se hacen barbaridades que funcionan perfectamente. A mi lo que me preocupa es lo que pueda subir el precio en mano de obra.
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

automata

Pues al final me he pillado el motor de la T3, en breve comenzará el trasplante. En general, el mecánico opina que salvando algunas adaptaciones de chapas, no debería haber problemas. Luego vendrá la factura, entonces sí que tendré un gran problema...de liquidez. El tío que me lo vende es de luanco, y bueno, hay que traérselo para andalucía. ¿sabéis por cuanto me puede salir(luanco->granada)?, ¿qué empresas son mas baratillas?. Bueno, espero tener pronto mi furgo rodando por el albayzin.

Saludos

PD. Se le ha hecho prueba de compresión y esta muy bien ;D
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

brocha

No lo se pero no debe de ser barato a mi una caja de cambios de Granada a Elche me costo 70€ y pesa mucho menos

perla

barato no hay nada,pero si el motor esta bien (antes ver)pa dentro con el,seguro que no eres el primero.yo lo tengo peor con el escarabajo porque de entada tengo que quitar el ventilador del cigueñal para que quepa,lo cual me obliga a utilizar turbina y carcasa tipo porsche y eso vale una pasta. entra en webs alemanas sobre todo ,yo saque de una t2b un cj roto y puse un 1600tipo1. la cague,pero en aquel lejano 92´no tuve ni internet,ni otra opcion para seguir usandola,(motores de intercambio .meparto)informacion etc. apuesto a que tienen lo que puedas necesitar hecho ya y personalmente creo que no habran grandes complicaciones.ves contando como va el trasplante y si me entero de algo te aviso.busca paginas alemanas de tipo4 como -gwd weiser-boxer shop-, yo no tengo tiempo ahora.....

automata

Pues bueno, la furgo ya tiene el motor debidamente instalado. Lo que hemos hecho al final ha sido coger el juego de motor del CU y todo lo demás de mi CJ, unirlo .malabares y listo. Según me cuenta el mecánico, no ha tenido excesivos problemas. El sonido ya no es el mismo :-\, pero andar, anda. Otra cosa que le mosquea es que rezuma algo de aceite, pero bueno esto parece la norma en este tipo de motores. Y poco más. Decir que lo que yo tenía hecho polvo era un cilindro y culatas así que con el juego de motor había suficiente.

El viernes voy a por ella a ver qué tal ha quedado.
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

perla

¿que es el juego de motor?   ???  ¿como que no suena igual? .confuso2

automata

Cita de: perla en Noviembre 13, 2007, 23:11:26 pm
¿que es el juego de motor?   ???  ¿como que no suena igual? .confuso2


No me hagas mucho caso, que yo soy un bulto para esto de la mecánica, lo que hemos pillado del CU es culatas completas, cilindros, pistones, segmentos, tubos de ventilación...lo que es el corazón del motor...ahora que lo pienso, lo mismo no es "juego de motor" y la expresión adecuada es "equipo de motor". .loco2

Lo del sonido, yo no lo he comprobado personalmente, el viernes lo haré. No entiendo porque tiene que ser distinto, son motores casi idénticos ¿no?. En fin, yo lo que quiero es que vaya bien y que en un tiempo no de problemas.

Cualquier duda que tengas, dímela y yo se la trasladaré al mecánico  ;)

Saludos
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax