Autor Tema: [OPEL Vivaro Interfurgo. Bat. Larga] La mía. Presentación.  (Leído 33576 veces)

DesconectadoURDULIZ

• Profesional del sector
  • Hero Member
  • *
    • Galeria de fotos
    • Opel Vivaro Interfurgo
Re:[OPEL Vivaro Interfurgo. Bat. Larga] La mía. Presentación.
« Respuesta #225 en: Marzo 12, 2012, 06:03:31 am »
Si yo fabrico un asiento, soy responsable de él.

Poniendo como ejemplo una t4, y vamos a poner que "te encuentras" un asiento, si pides documentación, ¿a quien se la pides?

Se la pides a vw? Pero si vw no lo fábrica!!.

vw lo compra a otra empresa, mejor dicho lo compraba a otra empresa.

Y esta empresa ya no los fabrica. No tienes documentación de ello.

Lo de homologar algo, es un tema serio.

Un país, en forma de comparsa, en forma de banda de amigos.

Desconectadofuliche

• Hero Member
  • Guanche poweeer!...que gratificante es sonreir...
    • Galeria de fotos
« Respuesta #226 en: Marzo 12, 2012, 10:17:09 am »
por que me habre tenido que meter aquiii!!! yo que estoy en proceso de nuevo proyecto...y ahora que veo estoo me saltan miles de dudas!!!!

DesconectadoURDULIZ

• Profesional del sector
  • Hero Member
  • *
    • Galeria de fotos
    • Opel Vivaro Interfurgo
« Respuesta #227 en: Marzo 12, 2012, 13:33:41 pm »
por que me habre tenido que meter aquiii!!! yo que estoy en proceso de nuevo proyecto...y ahora que veo estoo me saltan miles de dudas!!!!

hombreee......depende de que dudas tengas .........preguntar es gratis. :)

lo que es responder......responder........esperate cualquier respuesta.

saludos

Desconectadofuliche

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #228 en: Marzo 12, 2012, 14:30:31 pm »
las principales dudas que me vienen a la cabeza es si la distribucion que tengo en mente para mi furgo es la mejor...porque ahora viendo lo que tu tienes tambien me gusta jajaja,aunque la mia es la corta....

DesconectadoURDULIZ

• Profesional del sector
  • Hero Member
  • *
    • Galeria de fotos
    • Opel Vivaro Interfurgo
« Respuesta #229 en: Marzo 14, 2012, 14:12:37 pm »
las principales dudas que me vienen a la cabeza es si la distribucion que tengo en mente para mi furgo es la mejor...porque ahora viendo lo que tu tienes tambien me gusta jajaja,aunque la mia es la corta....

No he podido verte lo que quieres hacer.

40 cm. en un vehículo de estos es mucho.

Respecto a esta distribución, se puede hacer en corta, pero es muy complicada y solo ves las ventajas cuando tienes hijos y cuando haces vida dentro debido al tiempo, (viento,lluvia) que tu no tienes ese problema.

Saludos,

Desconectadofuliche

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #230 en: Marzo 14, 2012, 17:59:10 pm »
en mi firma se ve lo que quiero hacer. No tengo hijos y no hago mucha vida dentro de la furgo,pero si tuviera el modelo largo muy probablemente me decantaria por esa distribucion,un saludoo

Desconectadojalatinc

• Full Member
  • ja no ens alimenten molles, ja volem el pa senser
    • Galeria de fotos
« Respuesta #231 en: Marzo 14, 2012, 21:04:27 pm »
os sigo  tengo una primastar larga.

Desconectadochuzis

• Jr. Member
  • **
    • Galeria de fotos
« Respuesta #232 en: Marzo 15, 2012, 21:31:14 pm »
Menudos artistas...
Si veo yo la mía destripada como en las fotos de la primera página me da algo jajaja.

Desconectadofandelat3

• Hero Member
  • Don't worry be hippie
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #233 en: Marzo 24, 2012, 11:50:20 am »
Curradisima, y me gusta mucho al distribución de poner toda la cocina detrás, y tenerlo todo en un mismo sitio. .ereselmejor  .baba  .palmas

Desconectadojicho

• Novato
  • *
    • Galeria de fotos
« Respuesta #234 en: Abril 10, 2012, 15:07:54 pm »
Enhorabuena!!, me encanta la distribución, me flipan los acabados, y como me agrada mucho ver la profesionalidad en cualquier oficio (desde barrenderos a ingenieros) te voy a decir que me lo acabo de pasar como un enano viendo tus detalles. Aún por encima en la casi-furgo de mis sueños, ya que en mis sueños aparece la l2h2, y espero cumplirlo dentro de poco aunque un poco más chapucero... .malabares.
Seguro que ya está contestado en otras entradas pero como a base de leer 50 opiniones distintas siempre me quedo con la duda quería hacerte un par de consultas:
¿Algún problema legal grave para hacer de la vivaro industrial l2h2 una camper 4-5 plazas?.
¿Me recomiendas un asiento trasero 2 plazas para la distribución de la foto? ¿opinas que mejor de 3 plazas?.
¿Algún problema mecánico y legal para cambiar asiento copi doble por uno individual de desguace?.
Entiendo que este es tu curro y esto es darte trabajo sin pagar pero agradecería una orientación... :'(

Ahí va un dibujo de mi sueño (que si el tema laboral mejora irá para delante), como ves no hay mucho mueble (capacidad de almacenaje pequeña) pero si mucha habitabilidad...es que me mola la campereve mirande.

Un saludo.

DesconectadoURDULIZ

• Profesional del sector
  • Hero Member
  • *
    • Galeria de fotos
    • Opel Vivaro Interfurgo
« Respuesta #235 en: Abril 11, 2012, 09:06:27 am »
Enhorabuena!!, me encanta la distribución, me flipan los acabados, y como me agrada mucho ver la profesionalidad en cualquier oficio (desde barrenderos a ingenieros) te voy a decir que me lo acabo de pasar como un enano viendo tus detalles. Aún por encima en la casi-furgo de mis sueños, ya que en mis sueños aparece la l2h2, y espero cumplirlo dentro de poco aunque un poco más chapucero... .malabares.
Seguro que ya está contestado en otras entradas pero como a base de leer 50 opiniones distintas siempre me quedo con la duda quería hacerte un par de consultas:
¿Algún problema legal grave para hacer de la vivaro industrial l2h2 una camper 4-5 plazas?.
¿Me recomiendas un asiento trasero 2 plazas para la distribución de la foto? ¿opinas que mejor de 3 plazas?.
¿Algún problema mecánico y legal para cambiar asiento copi doble por uno individual de desguace?.
Entiendo que este es tu curro y esto es darte trabajo sin pagar pero agradecería una orientación... :'(

Ahí va un dibujo de mi sueño (que si el tema laboral mejora irá para delante), como ves no hay mucho mueble (capacidad de almacenaje pequeña) pero si mucha habitabilidad...es que me mola la campereve mirande.

Un saludo.

¿campereve?  ¿y eso que es?.   ;D 

Suena a francés.  Hummmmm............. allí creo que empiezan ahora con el tema de las homologaciones europeas.

A ver como se lo montan.

Bueeeeno............................preguntas muy técnicas y muy actuales.

Son dificiles de responder, por que el recorrido para llegar a una respuesta absoluta es muy largo.

La mejor respuesta y la que engloba todo, es: que hemos tenido que dejar de hacer.

Asi en un principio, si la pregunta solo es referente al aumento de plazas respecto a un furgón.  Si se puede hacer.
Si la pregunta es: como hacemos desaparecer el asiento doble delantero:  olvidate.
"....... es necesario presentar documentación que acredite la procedencia del asiento que sustituye al doble......."
Sin embargo, puede ser que otras reformas no sean autorizadas, lo que te complica, la primera.
Por ejemplo, si tu vehículo tiene unas emisiones x, entonces puede ser que no cumplas con las emisiones que se piden actualmente a todos los vehículos M1 que es en lo que vas a acabar cuando termines de montar el vehículo.
Pudiera pasar, que después de montar todo con sus respectivas homologaciones, no cumplas una directiva que no se refiere al equipamiento
camper y si al uso del vehículo.
Entonces la pregunta inicial no sería si las plazas tal, sino que primero si ¿el vehículo sirve?. Eso te lo dicen cuando presentes un proyecto en Opel.

Te recomiendo el de dos plazas. Ese se pensó en su día para llevar a tres críos. Después de esto, aparecieron las sillas de los críos y después el peazo sillas de los críos, que hace que no entren tres practicamente. Después más homologaciones, después más exigencias, ..........total,  ese asiento de tres ya no fabricamos.
Necesitas encontrar entonces el asiento para ese equipamiento, tema muy dificil.

A esta ya te he respondido, lo que te he puesto en color azul, es la respuesta de un laboratorio, cuando despues de cambiar el asiento y enviar las fotos y el proyecto, preguntan a ver de donde a salido ese asiento. Lo que significa documentación parada.

Bueeeeno.....  ;D  no sé si te he respondido, seguro que te he liado más.  :-\ 

Buena respuesta es, que he tenido que parar y dejar de hacer, que no significa que no hagamos nada, sino que tenemos que rehacer y recomponer ideas.  :)

Si os fijais en el hilo bien, bien...... hablo de pesos de materiales, nuevas distribuciones, materiales que desaparecen, nuevas ideas, etc, etc, (y también mucha paja) y esto era ya en el 2010.
Ahora en el 2012, los de industria van colocando las cosas en su sitio, poco a poco,(quizás demasiado poco a poco) y puede complicarsete el asunto.

Te recomiendo que hagas un buen plan, se lo enviés al ingeniero que te va a hacer el proyecto, se presenta éste al laboratorio, o si es vivaro a Opel.   .nono no montes antes. Antes de montar, es trabajo previo del ingeniero, por escrito, una vez hecho el proyecto, montar según las instrucciones del ingeniero, y después presentar el trabajo terminado al laboratorio o el fabricante, donde se supone que no hay ningún problema, puesto que se entiende que el ingeniero se sabe todas estas cosas, y una vez con toda la documentación y visto bueno, a la ITV.

Saludos

Desconectadojicho

• Novato
  • *
    • Galeria de fotos
« Respuesta #236 en: Abril 11, 2012, 22:01:36 pm »
Un millón de gracias Urduliz, ya que soy del sector furgonetero-disfrutocomounenanohaciendobricolage, y no temo a ninguna tarea de destreza manual, sino a lo desconocido....la burocracia.
Lo dicho, gracias.

ConectadoMaisarau

• Full Member
  • Viajando
« Respuesta #237 en: Julio 02, 2012, 20:57:57 pm »
Joder gran hilo!!! me lo guardo para leer tranquilamente
En el recuerdo

Desconectadomouchiño

• Novato
  • *
« Respuesta #238 en: Febrero 25, 2013, 03:22:31 am »
el tablero se comba hacia el lado que tu forras por que al utilizar cola de contacto esta al secar se contrae y al estar pegada al tablero ,lo comba un poquito

Desconectadofurgozale

• Novato
  • *
  • CARPE DIEM!!!
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #239 en: Febrero 25, 2013, 18:00:01 pm »
Una pasada, me encanta como te lo has currado.

TinyPortal © 2005-2012