Autor Tema: Huerto ecologico en casa (salon, terraza,...) por que no???  (Leído 34996 veces)

DesconectadoSANDRAT3

• Hero Member
  • reinamora
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T3 Vanagon
Re:Huerto ecologico en casa (salon, terraza,...) por que no???
« Respuesta #825 en: Junio 27, 2012, 12:00:09 pm »
Vuelvo a poner una pregunta que hice y nadie respondió, a ver si ahora hay mas suerte. :roll:

Hablando de abonos y jardineras pequeñas:
Tengo 4 jardineras alargadas (de aproximadamente 60 cm x 20 x 20) en las que he puesto sustrato de lombriz, y he plantado lechugas. La primera tanda de lechugas me salió rapidísima, pero ahora que he replantado me va muy lento. ¿Creeis que puede ser que las primeras lechugas hayan empobrecido ya la tierra? ¿Quizás tendría que usar algún abono ahora? ¿Qué usariais?

yo no puedo ayudarte, pero se lo digo a mi pareja
a l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona, de classe baixa i nació oprimida. I al tèrbol atzur de ser tres voltes rebel
com la nit cara pigada, com la foscor ben morena

DesconectadoSANDRAT3

• Hero Member
  • reinamora
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T3 Vanagon
« Respuesta #826 en: Junio 27, 2012, 12:07:55 pm »
este el tomate, el único "tomaca de montserrat"

y uno de los calabacines

los usaré para puré, estaría bien poder intercanviar recetas, aqui os dejo una:
laminaís el calabacin, untaís una rodoja con sobrasada, le poneís una rodaja encima y al horno!
a l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona, de classe baixa i nació oprimida. I al tèrbol atzur de ser tres voltes rebel

DesconectadoBallena

• Hero Member
« Respuesta #827 en: Junio 27, 2012, 12:17:01 pm »
estaría bien poder intercanviar recetas, aqui os dejo una:
laminaís el calabacin, untaís una rodoja con sobrasada, le poneís una rodaja encima y al horno!

Pues sí... porque al final acabas de los calabacines hasta el gorro .loco1

Calabacines a la italiana versión extra fácil: en fuente de horno capa de calabacín en rodajas, taquitos de jamón crudos y tomate frito como segunda capa, capa de calabacín en rodajas como capa 3. Tranchettes como capa 4. Bien de albahaca u oregano y queso de gratinar y 20 minutos al horno: riquísimo
10 fkpts

DesconectadoSANDRAT3

• Hero Member
  • reinamora
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T3 Vanagon
« Respuesta #828 en: Junio 27, 2012, 12:29:19 pm »
Pues sí... porque al final acabas de los calabacines hasta el gorro .loco1

Calabacines a la italiana versión extra fácil: en fuente de horno capa de calabacín en rodajas, taquitos de jamón crudos y tomate frito como segunda capa, capa de calabacín en rodajas como capa 3. Tranchettes como capa 4. Bien de albahaca u oregano y queso de gratinar y 20 minutos al horno: riquísimo

pues ya veras, me estan asomando mogollón de calabazas!

DesconectadoRAMASAN

• Full Member
« Respuesta #829 en: Junio 27, 2012, 14:54:09 pm »
Vuelvo a poner una pregunta que hice y nadie respondió, a ver si ahora hay mas suerte. :roll:

Hablando de abonos y jardineras pequeñas:
Tengo 4 jardineras alargadas (de aproximadamente 60 cm x 20 x 20) en las que he puesto sustrato de lombriz, y he plantado lechugas. La primera tanda de lechugas me salió rapidísima, pero ahora que he replantado me va muy lento. ¿Creeis que puede ser que las primeras lechugas hayan empobrecido ya la tierra? ¿Quizás tendría que usar algún abono ahora? ¿Qué usariais?
Estas en verano con la calor las plantas crecen mas despacio y los frutos mas rápido .
No obstante los productores profesionales de lechuga no suelen plantar dos veces seguidas lechuga en el mismo lugar , van alquilando campos .
Un dato pra saber como estas de abono es ver si las hierbas llamas malashiervas :) crecen con facilidad o no si apenas crecen posiblemente le falte abono. Para salir del paso puedes echar un poco de urea que es líquida y facil de aplicar y es un chute para la planta
saludos ;)

DesconectadoETXAVE

• Hero Member
  • Ke la furgo te akompañe
    • Galeria de fotos
« Respuesta #830 en: Junio 27, 2012, 20:22:56 pm »
Pues a mear en las macetas, ahorramos agua de riego y de la cisterna  .meparto .meparto
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/etxave/banner-14n-web-confederalr_30.png

DesconectadoENANO

• Furgovw
  • Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Mercedes-Benz Viano Fun
« Respuesta #831 en: Junio 28, 2012, 00:42:29 am »
calabacines en rodajas fritas o a la plancha, una rodajita de tomate encima sobre ella picadillo de jamón, (del bueno) k merece la pena, queso parmesano y polvo de edulis esto con avaricia para k se note, esto un ratito al horno y flipas......  .baba .baba

;)

DesconectadoBallena

• Hero Member
« Respuesta #832 en: Junio 28, 2012, 08:48:44 am »
Estas en verano con la calor las plantas crecen mas despacio y los frutos mas rápido .
No obstante los productores profesionales de lechuga no suelen plantar dos veces seguidas lechuga en el mismo lugar , van alquilando campos .
Un dato pra saber como estas de abono es ver si las hierbas llamas malashiervas :) crecen con facilidad o no si apenas crecen posiblemente le falte abono. Para salir del paso puedes echar un poco de urea que es líquida y facil de aplicar y es un chute para la planta
saludos ;)

Pues creo que sí que falta abono: he puesto en una nueva jardinera de estas tierra nueva y lechugas nuevas, y en 2 semanas me han crecido mucho más que las de la tierra en las que ya había plantado...
10 fkpts

Desconectadochache

• Hero Member
  • Con ganas de furgonetear más!!!!!
    • Galeria de fotos
« Respuesta #833 en: Junio 28, 2012, 08:55:54 am »
Ayer mi perro piso una mata de tomate de unos 30 cm de altura la he agarrado a una caña pero creeis que revivira? estaba muy doblada...

Cuando tengo que ponerles cañas? a que altura?
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

DesconectadoBallena

• Hero Member
« Respuesta #834 en: Junio 28, 2012, 09:16:21 am »
Ayer mi perro piso una mata de tomate de unos 30 cm de altura la he agarrado a una caña pero creeis que revivira? estaba muy doblada...

Yo les pongo cañas casi desde el principio
10 fkpts

Conectadocadascu

• Full Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #835 en: Junio 28, 2012, 09:54:39 am »
Buenas!!!!!

mi mujer ha inicado huerto urbano......hemos comido varias ensaladas mediante el sistema de arrancar hojas externas y asi la lechuga continua produciendo. Tambien le hemos dado a los fresones y el primer tomate está a punto de ser recolectado, y han crecido un par de tomates raf que empiezan a  .baba........  eso si, las plantas empiezan a mostrar su necesidad de abono. ¿alguien conoce algun lugar (cerca Barcelona o Tarragona) o página de internet que vendan algun abono ECOLOGICO que esté bien de precio??? .....básicamente para pasar este veranito????

gracias y felicidades por el hilo .palmas

Desconectadomufin

• Jr. Member
  • **
    • Galeria de fotos
« Respuesta #836 en: Junio 28, 2012, 10:31:40 am »
Buenas, me sumo al hilo que esto pinta bien...que nosotros también tenemos huerto, arboles frutales y gallinas...

Ahora estamos liados haciendo mermelada de cerezas porque tenemos el cerezo que se dobla de cargado que esta...y no las acabamos...

Una aportacion, la flor del calabacin (no la que sale en la punta del calabacin sino las flores que salen sueltas) si las rebozas y las fries estan muy buenas...

Un saludo a todos

Conectadocadascu

• Full Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #837 en: Junio 28, 2012, 10:55:25 am »

...a no ser que esté rota, yo creo que si vivirá pues la tomatera es una planta muy resistente. Lo de las cañas básicamente es para que cuando el tomate madura, no toque al suelo pues se puede pudrir.....por tanto, las puedes atar donde quieras.....la medida de las cañas, dependerá de lo que crezca la planta. Si la tienes en tiesto, con un metro de caña tienes bastante.....si luego te crece más, siempre puedes cambiarla por una más larga......espero que te viva...... :)

DesconectadoBallena

• Hero Member
« Respuesta #838 en: Junio 28, 2012, 10:56:00 am »
Buenas, me sumo al hilo que esto pinta bien...que nosotros también tenemos huerto, arboles frutales y gallinas...

Ahora estamos liados haciendo mermelada de cerezas porque tenemos el cerezo que se dobla de cargado que esta...y no las acabamos...

Una aportacion, la flor del calabacin (no la que sale en la punta del calabacin sino las flores que salen sueltas) si las rebozas y las fries estan muy buenas...

Un saludo a todos
+10000 por lo de las flores: son auténtico manjar
10 fkpts

Desconectadotransitero

• Jr. Member
  • **
    • Galeria de fotos
« Respuesta #839 en: Junio 28, 2012, 18:20:35 pm »
en el 4 encuentro de pobladores rurales hay intercambio de semillas para l@s ke os interesen os dejo el enlace del encuentro un saludo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=247351.0

nosotros iremos con el puesto del BAH ( http://bahgalapagos.org/) BAJO EL ASFALTO ESTA LA HUERTA alli nos vemos salud......

TinyPortal © 2005-2012