Has probado a dar de comer al perro a lo mejor así no se come los arboles... otra solución es darle grandes huesos para roer...Yo tenia un pastor alemán que tenia fijación por el aloe vera que tenia mi madre..., la pobre planta hacia mas tiempo fuera del tiesto que dentro.
Bien jahman, este es el sitio, no te asustes esto es este invierno, no es normal, solo cubre la nieve una vez cada veinte años, como te dije yo comparto tu idea, en mi caso no necesito llevarla a cabo, concretamente en este pueblo no te sería fácil sobrevivir, solo los alrededores se pueden trabajar con maquinas, lo demás son muy pendientes y solo son útiles para la caza, de todas formas hay otros pueblos cerca que tienen fincas llanas y al lado del rio que podrías regar cuando quisieras, en alguno de ellos hay algún forastero, más o menos hippy , pero no trabajan la tierra, se dedican a sus mercadillos y algo de baretos para los peregrinos en el camino de Santiago a solo dos kilómetros de aquí.No trato de quitarte las ideas, lo difícil en estos pueblos es que alguien te alquile una finca y mucho menos venderla, los viejos trabajan más de lo que necesitan y lo demás al monte, pero son reacios a alquilar, si te conocen o vives por allí igual te las dejan por no verlas llenas de zarzas.No te desanimes, la visita es gratis y si no cuaja la idea te llevarás una buena experiencia
otra idea, a largo plazo, es disponer de 1-2 hectáreas para poder contribuir a dejar este planeta mejor. me gustaría "hacer" un bosque, con muchos árboles, frutales, pinos, abetos, nogal, etc ... de todo en fin! es mi ilusión, así que paso a paso algún día lo conseguiré.
una iniciativa maravillosa.
Una ayudita para que no tengas que enviar correos electrónicos..., el archivo del seminario "Iniciación en horticultura ecológica para pequeños huertos" se puede descargar de este enlace:http://picarona.blogspot.com/2008/05/iniciacin-la-horticultura-ecolgica-para.html
yo tambien lo prometo...ademas que creo que tu eres catalan y yo soy vasco...