Autor Tema: Huerto ecologico en casa (salon, terraza,...) por que no???  (Leído 36472 veces)

DesconectadoNissanVanette

• Jr. Member
  • **
Re:Huerto ecologico en casa (salon, terraza,...) por que no???
« Respuesta #45 en: Marzo 13, 2010, 11:03:51 am »
Has probado a dar de comer al perro ??? a lo mejor así no se come los arboles... otra solución es darle grandes huesos para roer...

Yo tenia un pastor alemán que tenia fijación por el aloe vera que tenia mi madre..., la pobre planta hacia mas tiempo fuera del tiesto que dentro.

Pues he probado con comida y no veas como come, es un cruce de mastín (su madre era mía) y samoyedo (el padre era de mi vecina).

DesconectadoSpeed Master

• Hero Member
  • Si el Suzuki Santana pasa el rio, yo tambien...
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Renault Master Sintermovil
« Respuesta #46 en: Marzo 13, 2010, 11:23:48 am »
Pedazo bicharraco, me lo estoy imaginando...

Desconectadococa

• Sr. Member
  • cuanto más sabes, más necesidad tienes de saber
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T5 California Comfortline
« Respuesta #47 en: Marzo 13, 2010, 22:07:51 pm »
  Bien jahman, este es el sitio, no te asustes esto es este invierno, no es normal, solo cubre la nieve una vez cada veinte años, como te dije yo comparto tu idea, en mi caso no necesito llevarla a cabo, concretamente en este pueblo no te sería fácil sobrevivir, solo los alrededores se pueden trabajar con maquinas, lo demás son muy pendientes y solo son útiles para la caza, de todas formas hay otros pueblos cerca que tienen fincas llanas y al lado del rio que podrías regar cuando quisieras, en alguno de ellos hay algún forastero, más o menos hippy , pero no trabajan la tierra, se dedican a sus mercadillos y algo de baretos para los peregrinos en el camino de Santiago a solo dos kilómetros de aquí.
No trato de quitarte las ideas, lo difícil en estos pueblos es que alguien te alquile una finca y mucho menos venderla, los viejos trabajan más de lo que necesitan y lo demás al monte, pero son reacios a alquilar, si te conocen o vives por allí igual te las dejan por no verlas llenas de zarzas.
No te desanimes, la visita es gratis y si no cuaja la idea te llevarás una buena experiencia

Desconectadogusuneta

• Sr. Member
  • El trabajo es un vicio que pocos tienen
« Respuesta #48 en: Marzo 15, 2010, 08:13:41 am »
Hola Cheff

Lo del cultivo vertical de fresas lo he visto ya varias veces, aunque en tuberías de menor diámetro que la de la foto. yo he pensado en hacerlo ya que estoy de obras y tengo material, lo que pasa es que sólo se puede hacer con tuberías de pvc porque tiene que ser un material moldeable y el pvc cuando lo calientas con el soplete lo puedes abrir tal como sale en la foto.

Desconectadojahman

• Hero Member
  • consume lo mínimo
    • Galeria de fotos
« Respuesta #49 en: Marzo 15, 2010, 12:19:22 pm »
Bien jahman, este es el sitio, no te asustes esto es este invierno, no es normal, solo cubre la nieve una vez cada veinte años, como te dije yo comparto tu idea, en mi caso no necesito llevarla a cabo, concretamente en este pueblo no te sería fácil sobrevivir, solo los alrededores se pueden trabajar con maquinas, lo demás son muy pendientes y solo son útiles para la caza, de todas formas hay otros pueblos cerca que tienen fincas llanas y al lado del rio que podrías regar cuando quisieras, en alguno de ellos hay algún forastero, más o menos hippy , pero no trabajan la tierra, se dedican a sus mercadillos y algo de baretos para los peregrinos en el camino de Santiago a solo dos kilómetros de aquí.
No trato de quitarte las ideas, lo difícil en estos pueblos es que alguien te alquile una finca y mucho menos venderla, los viejos trabajan más de lo que necesitan y lo demás al monte, pero son reacios a alquilar, si te conocen o vives por allí igual te las dejan por no verlas llenas de zarzas.
No te desanimes, la visita es gratis y si no cuaja la idea te llevarás una buena experiencia

muy guapa la foto coca ... la verdad es que nosotros queremos instalarnos por lleida, mis raices son de allá ..... me gusta esa tierra, tiene agua, tiene el pirineo cerca, los árboles frutales ..... y tiene la densidad de habitantes más baja de toda catalunya .... sobra gente en barcelona y falta allí ....

en esas tierras pasa lo mismo, la gente no alquila y aún menos vende ... hay esa sensación de "la tierra es siempre la tierra". pero bueno, algún trozo de tierra encontraré.

otra idea, a largo plazo, es disponer de 1-2 hectáreas para poder contribuir a dejar este planeta mejor. me gustaría "hacer" un bosque, con muchos árboles, frutales, pinos, avetos, nogal, etc ... de todo en fin! es mi ilusión, así que paso a paso algún día lo conseguiré.

un saludo, os dejo que tengo currele ....
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

Desconectadoalbert y anna

• Full Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #50 en: Marzo 15, 2010, 22:32:49 pm »
Hola buenas, aqui os paso un enlace interesante i que siempre tendreis a mano
http://www.horturba.com/
saludos.

DesconectadoNimué

• Hero Member
  • siempre en movimiento!
    • Galeria de fotos
« Respuesta #51 en: Marzo 15, 2010, 22:41:07 pm »
otra idea, a largo plazo, es disponer de 1-2 hectáreas para poder contribuir a dejar este planeta mejor. me gustaría "hacer" un bosque, con muchos árboles, frutales, pinos, abetos, nogal, etc ... de todo en fin! es mi ilusión, así que paso a paso algún día lo conseguiré.

.palmas .palmas una iniciativa maravillosa.

Desconectadojahman

• Hero Member
  • consume lo mínimo
    • Galeria de fotos
« Respuesta #52 en: Marzo 16, 2010, 12:07:44 pm »
.palmas .palmas una iniciativa maravillosa.
este es un proyecto a largo plazo, una de esas cosas que se hace durante toda la vida .....

por otro lado, os quería comentar que entre los muchos libros que he buscado sobre agricultura ecolólogica, hay un seminario que está realmente muy bien explicado, breve, pero muy conciso. te da toda la información necesaria para personas que damos nuestros primeros pinitos en temas de agricultura.

se llama "Inciación en horticultura ecológica para pequeños huertos". el fichero tiene un tamaño de unos 5Mb, así que quien quiera se lo puede pasar por correo. realmente vale la pena ......

saludos ecológicos!
consume lo mínimo

Desconectadojahman

• Hero Member
  • consume lo mínimo
    • Galeria de fotos
« Respuesta #53 en: Marzo 16, 2010, 12:13:16 pm »
me olvidé comentaros que os lo podéis descargar directamente desde aquí:

http://picarona.blogspot.com/2008/05/iniciacin-la-horticultura-ecolgica-para.html

saluti cracks!
consume lo mínimo

DesconectadoSpeed Master

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #54 en: Marzo 16, 2010, 12:14:05 pm »
Una ayudita para que no tengas que enviar correos electrónicos..., el archivo del seminario "Iniciación en horticultura ecológica para pequeños huertos" se puede descargar de este enlace:

http://picarona.blogspot.com/2008/05/iniciacin-la-horticultura-ecolgica-para.html

Desconectadojahman

• Hero Member
  • consume lo mínimo
    • Galeria de fotos
« Respuesta #55 en: Marzo 16, 2010, 12:15:26 pm »
Una ayudita para que no tengas que enviar correos electrónicos..., el archivo del seminario "Iniciación en horticultura ecológica para pequeños huertos" se puede descargar de este enlace:

jejejejejejejejejeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

PROMETO que no conozco a Speed Master !!!!!! y también PROMETO que no soy la misma persona!!!!
consume lo mínimo

DesconectadoSpeed Master

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #56 en: Marzo 16, 2010, 12:19:49 pm »
yo tambien lo prometo...

ademas que creo que tu eres catalan y yo soy vasco...

Desconectadojahman

• Hero Member
  • consume lo mínimo
    • Galeria de fotos
« Respuesta #57 en: Marzo 16, 2010, 12:21:17 pm »
yo tambien lo prometo...
ademas que creo que tu eres catalan y yo soy vasco...

crees bien Speed Master .... agur !!!!!
consume lo mínimo

Desconectadogusuneta

• Sr. Member
  • El trabajo es un vicio que pocos tienen
« Respuesta #58 en: Marzo 16, 2010, 12:49:10 pm »
Gracias por el manual  ;)

le echaré un ojo que yo lo que quiero es sobretodo aprender

Salud

DesconectadoNimué

• Hero Member
  • siempre en movimiento!
    • Galeria de fotos
« Respuesta #59 en: Marzo 16, 2010, 19:08:04 pm »
Le estoy echando un vistacillo ahora mismo y está genial, muchas gracias!!

Me habéis motivado para pegarle un repaso al huerto, y esta tarde me he puesto a quitar malas hierbas... Madre mía lo q ha salido de ahí... Yo creo q en mi huerto hay casi más fauna que flora... He sacado miles de caracoles (cuyo plato favorito son mis pobres fresales), hay ciempiés, arañas, hormigas..... En fin voy a ver lo q pone el pdf éste acerca de cuales son perjudiciales y cómo echarlos... Gracias de nuevo!

TinyPortal © 2005-2012