Autor Tema: El rincon del FURGO-KITE  (Leído 18260 veces)

DesconectadoCantabriavanas

• Profesional del sector
  • Hero Member
  • *
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
Re: El rincon del FURGO-KITE
« Respuesta #525 en: Mayo 16, 2012, 20:19:54 pm »
Hay gente que se levanta y navega unos metros y hay mucha gente que no. Siempre te deja con mejor sabor en la boca si lo consigues pero no es tan importante, sino que te hayan enseñado la seguridad, el manejo de la cometa y la teoría de navegación. Con esto y unas horas mas de práctica con tu material propio, ya empezarás a hacer los primeros largos y enseguida a ceñir.

Y yo sí que estoy convencido de que un curso es imprescindible. Son 25 metros de lineas con 12 metros de cometa que pueden hacer mucho daño a ti y a tu alrededor. He visto muchas barbaridades, sobre todo de gente que aprendió de un "amigo" que el mismo acaba de aprender.

Y gracias por lo animos a los dos.

Desconectadoradikalrif

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T5 Multivan Starline
Re:El rincon del FURGO-KITE
« Respuesta #526 en: Mayo 16, 2012, 20:59:39 pm »
EI. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Al menos no me llevaré una decepción si acabo el curso y no soy capaz de volar unos quince metros y amerizar cual Gisela Pulido.  ;D
¿Que es eso de deriva y ceñir?
Ya veis que soy cero patatero en la materia.  .lengua2

Conectadonills

• Full Member
« Respuesta #527 en: Mayo 16, 2012, 21:29:32 pm »
http://www.spainkiters.com/phpBB2/viewtopic.php?t=35805
un buen post con consejos paea principiantes...
Ojo kon lis cursos en el delta..Normalmente los hacen con viento del sud (garbi).viento perfecto para navegar en el mar,
pero dentro d la laguna sopla de tierra total. uno se confia en que no es muy hondo y tocas.. pero sin darte cuenta
derivas y acabas en el centro d la laguna sin posibilidades de volver... Mas d un rescate he tenidoo que hacer incluso a
un monitor y a su alumno que derivaron 200m con la cometa en el agua.Menos mal que consegui que consegi un
a zodiac y los rescatamos.... OJO CON EL VIENTO DE TIERRA A MAR ADENTRO EN LA LAGUNA DEL TRABUCADOE
Mi tourneo connect.........  http://www.furgovw.org/index.php?topic=222849.0

Kite is not a crime   www.ventilador.com

Desconectadoradikalrif

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #528 en: Mayo 16, 2012, 23:53:52 pm »
http://www.spainkiters.com/phpBB2/viewtopic.php?t=35805
un buen post con consejos paea principiantes...
Ojo kon lis cursos en el delta..Normalmente los hacen con viento del sud (garbi).viento perfecto para navegar en el mar,
pero dentro d la laguna sopla de tierra total. uno se confia en que no es muy hondo y tocas.. pero sin darte cuenta
derivas y acabas en el centro d la laguna sin posibilidades de volver... Mas d un rescate he tenidoo que hacer incluso a
un monitor y a su alumno que derivaron 200m con la cometa en el agua.Menos mal que consegui que consegi un
a zodiac y los rescatamos.... OJO CON EL VIENTO DE TIERRA A MAR ADENTRO EN LA LAGUNA DEL TRABUCADOE
Pero en la laguna el viento de tierra a mar te manda a tierra otra vez. ¿No?
La laguna tiene tierra por tres lados.
Buenísimo el enlace.  .palmas
« última modificación: Mayo 16, 2012, 23:59:23 pm por radikalrif »

Desconectadobermu

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #529 en: Mayo 17, 2012, 00:17:52 am »
es verdad, un gran hilo el de ese foro, mira que soy miembro y no lo había visto, en cuanto pueda me lo leo enterito!  .palmas .palmas

al que preguntaba lo de derivar y ceñir... no te lo se explicar técnicamente, pero para que lo entiendas, derivar es cuando el viento te va llevando y te toca volver a patita y ceñir es cuando sales a navegar y vuelves al mismo sitio, es decir, que ganas terreno al viento.
mira mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221210.0

blog de deportes extremos, furgos y bomberos
http://blog4elementos4.blogspot.com.es/

Conectadonills

• Full Member
« Respuesta #530 en: Mayo 17, 2012, 07:13:20 am »
Pero en la laguna el viento de tierra a mar te manda a tierra otra vez. ¿No?
La laguna tiene tierra por tres lados.
Buenísimo el enlace.  .palmas
Si claro, la laguna esta rodeada de tierra pero es supergrande!! i depende de dnd te quedes tirado te ahogas antes de llegar al otro extremo..
primera norma basica del kite: NO NAVEGAR CON VIENTO DE TIERRA  sin una barca de rescate...

Desconectado#Nano#

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #531 en: Mayo 17, 2012, 08:36:03 am »
Si bueno mas o menos ceñir es eso, es como si un barco quiere ir en contra del viento, es imposible entonces tiene que ir haciendo zigzag de un lardo a otro, ciñendo las olas para poco a poco ir avanzando contra el viento, por eso los barcos y las tablas de kite llevan killas, en la tabla tb lo puedes hacer con el canto como en el snow...

EL tema de derivar es que el kite siempre se hace con el viento de espalda, entonces eso provoca que si no consigues cenir, tiendes a irte al largo, al principio es normal y ademas recomendable, no al largo directamente a donde sopla el viento, sino no intentar salir en una diagonal de unos 45º ya habra tiempo de cenir mas adelante...

Cuando se ciñe, el kiter lo que hace si tiene el viento de espalda y es un reloj, pues tiende a moverse de lado a lado entre las tres y las nueve, para mantenerse y no derivas, incluso segun lo bueno que sea ciñendo pues puede ir de 4 a 8 para recuperar terreno perdido o llegar a la orilla...

Bueno lo mismo no queda muy claro, pero para eso justamente es el curso...

Importante aprender bodydraff (o algo asi), que es lo que te va a permitir recuperar la tabla cuando te caigas y no hagas pie, que sino si que estas vendido a no ser que lleves perrillo (una correa similar a la de los perros esas extensibles para que no se te aleje la tabla en caso de caida)
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

• Profesional del sector
  • Hero Member
  • *
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #532 en: Mayo 17, 2012, 08:49:26 am »
Bueno, no te marees. Casí mejor no saber nada y empezar de cero cuando hagas el cursillo.. jejeej

Tengo que decir que estoy TOTALMENTE en contra del invento (leash) de la tabla aunque se enrolle. Sobre todo al principio puede pasar muy facilmente que te da un arrastron y si se tensa el leash, la tabla te puede dar en la cabeza o en cualquier parte del cuerpo que sale del agua. Y esto duele y mucho!!! A mí me tuvieron que coser en la cabeza y también en la espinilla(!!!) por golpes de la tabla (aunque sin leash)... Seré torpe?¿?  ;D

Desconectadoradikalrif

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #533 en: Mayo 17, 2012, 09:25:57 am »
Bueno, no te marees. Casí mejor no saber nada y empezar de cero cuando hagas el cursillo.. jejeej

Tengo que decir que estoy TOTALMENTE en contra del invento (leash) de la tabla aunque se enrolle. Sobre todo al principio puede pasar muy facilmente que te da un arrastron y si se tensa el leash, la tabla te puede dar en la cabeza o en cualquier parte del cuerpo que sale del agua. Y esto duele y mucho!!! A mí me tuvieron que coser en la cabeza y también en la espinilla(!!!) por golpes de la tabla (aunque sin leash)... Seré torpe?¿?  ;D
No creo que seas torpe, pero lo que está claro es que esas hecho polvo..... .meparto
Yo también he tenido varias hostias y huesos rotos con el barranquismo, pero esto del kite ya me está tocando la moral: Uno lesionado y que se ha abierto la cabeza en varias ocasiones, otros que me dice que si derivo me puedo ahogar, el otro que el viento se te lleva a alta mar y las cagao...... .lengua2
Casi que lo dejo y me dedico al ganchillo, que en el hogar del jubilado de mi pueblo se lo pasan divinamente.

.meparto .meparto .meparto

Conectadonills

• Full Member
« Respuesta #534 en: Mayo 17, 2012, 18:32:00 pm »
No creo que seas torpe, pero lo que está claro es que esas hecho polvo..... .meparto
Yo también he tenido varias hostias y huesos rotos con el barranquismo, pero esto del kite ya me está tocando la moral: Uno lesionado y que se ha abierto la cabeza en varias ocasiones, otros que me dice que si derivo me puedo ahogar, el otro que el viento se te lleva a alta mar y las cagao...... .lengua2
Casi que lo dejo y me dedico al ganchillo, que en el hogar del jubilado de mi pueblo se lo pasan divinamente.

.meparto .meparto .meparto
tampoco se trata de eso!! ;D PEro que harias tu si cuando fueras a hacer barranquismo te encontraras con gente en chanclas y bañata tirandose de cabeza en los... Supongo que intentarias concienciar a la gente dentro de lo posible... Llevo muchos años en este mundo y he visto muchos accidentes graves... La suerte que tienen muchos es que es un mundillo de bastante buen rollo y siempre encontraras a alguien que te eche una mano en caso d apuro... El tema esta en ser verdaderamente consciente de lo que estas haciendo...
SALUDOS Y BUEN VIENTO!!!

Desconectadoradikalrif

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #535 en: Mayo 17, 2012, 20:55:30 pm »
tampoco se trata de eso!! ;D PEro que harias tu si cuando fueras a hacer barranquismo te encontraras con gente en chanclas y bañata tirandose de cabeza en los... Supongo que intentarias concienciar a la gente dentro de lo posible... Llevo muchos años en este mundo y he visto muchos accidentes graves... La suerte que tienen muchos es que es un mundillo de bastante buen rollo y siempre encontraras a alguien que te eche una mano en caso d apuro... El tema esta en ser verdaderamente consciente de lo que estas haciendo...
SALUDOS Y BUEN VIENTO!!!
Tienes toda la razón. De hecho lo de las chanclas y el bañador ya lo he visto varias veces. Un día incluso me encontré a una tía obesa (por no decir gorda  ;D) encallada en un tobogán en el barranco del LLech.
Supongo que tendré que ir con mucho cuidado para no molestar a nadie el tiempo que sea novato.
En cuanto a lo del buen rollo, eso me da mucha vidilla.  .palmas

Desconectado#Nano#

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #536 en: Mayo 18, 2012, 10:06:14 am »
Yo creo que lo del barranco no es el mejor ejemplo, ya que si alguien va en chanchal o se abre la cabeza saltando a una poza, como mucho va a retrasarnos el descenso o el tener unas escena que no es de agrado,

Lo malo del kite, es que las lineas a cierta velocidad son cuchillas, y se puede hacer bastante danyo a la gente, nadie se va a molestar porque seas novato, ademas como se nos ve a lo lejos, la gente intenta esquivarnos, tu haz al principio como yo, cuando veo que viene alguien y no lo veo claro, me pongo a las 12 y cuando pasa continuo...

Tb digo que hay mucho carruzo pro que no se porque les gusta el ajustarse tanto a la orilla, que la orilla es para los que empezamos, que es donde nos sentimos seguros, hacemos pie y nos es mas sencillo aprender...que nadie se moleste con este ultimo comentario...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Desconectadoradikalrif

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #537 en: Mayo 18, 2012, 11:00:52 am »
Yo creo que lo del barranco no es el mejor ejemplo, ya que si alguien va en chanchal o se abre la cabeza saltando a una poza, como mucho va a retrasarnos el descenso o el tener unas escena que no es de agrado,

Lo malo del kite, es que las lineas a cierta velocidad son cuchillas, y se puede hacer bastante danyo a la gente, nadie se va a molestar porque seas novato, ademas como se nos ve a lo lejos, la gente intenta esquivarnos, tu haz al principio como yo, cuando veo que viene alguien y no lo veo claro, me pongo a las 12 y cuando pasa continuo...

Tb digo que hay mucho carruzo pro que no se porque les gusta el ajustarse tanto a la orilla, que la orilla es para los que empezamos, que es donde nos sentimos seguros, hacemos pie y nos es mas sencillo aprender...que nadie se moleste con este ultimo comentario...
Hombre si para algo no me hace falta hacer el curso es para saber que la orillita va a ser "mi casa" durante  por lo menos el primer año.  .meparto

Conectadonills

• Full Member
« Respuesta #538 en: Mayo 18, 2012, 12:19:07 pm »
Por cierto, recordar que a partir del 1 de junio hasta el 30 de septiembre esta PROHIBIDO practicar kitesurf en la totalidad de la costa catalana exceptuando Sant Pere Pescador (pagando forfait) y el delta del ebro (crucemos los dedos para que no lo prohiban tb).
Dentro de poco seremos delincuentes perseguidos por la benemerita!!!!! .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

QUE GRAN PAÍS!!!!!!!!! .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2

• Profesional del sector
  • Hero Member
  • *
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
Re: Re:El rincon del FURGO-KITE
« Respuesta #539 en: Mayo 18, 2012, 12:50:06 pm »
, tu haz al principio como yo, cuando veo que viene alguien y no lo veo claro, me pongo a las 12 y cuando pasa continuo...

Jajaja, justo así se os reconoce, con la cometa en el cenit!!! No lo hagas, es mucho mejor que sigas tu rumbo y que los demas te esquiven. Si SIEMPRE tienes la cometa en el cenit, la mitad de las veces me complicas mucho la posibilidad de pasar a tu lado. La regla es  que hay que bajar la cometa cuando alguien te quiere pasar por barlovento (el otro está mas cerca al viento que tú) y subirla si te quiere pasar al sotavento (el otro está mas lejos del viento que tú). Al principio es algo lioso pero si la tienes en el cenit y yo paso a tu barlovento, tengo que ponerla todavía mas arriba que tú y ya no tiene tracción...

Que los freestylers se tiran los trucos cerca de la orilla tiene 2 a 3 explicaciones:
1. El agua está mas plana y se puede cortar mas facilmente/controladamente.
2. Si se te desinfla la cometa por el porrazo al agua o te lesionas, estás mas cerca para salir del agua.
3. Con viento onshore te acercas con cada salto mas a la orilla y sólo quieres "malgastar" un largo para ceñir.
4. Les ve mejor el público. Jajajjajaja (eso no cuenta pero es así)

Así ellos/nosotros podemos decir lo mismo: la orilla es nuestra...jejeje Así hay que convivir allí junto con los principiantes... Siempre suele haber buen rollo y los que truquean se buscan su sitio donde no molestan a los novatos...

TinyPortal © 2005-2012