http://www.spainkiters.com/phpBB2/viewtopic.php?t=35805un buen post con consejos paea principiantes...Ojo kon lis cursos en el delta..Normalmente los hacen con viento del sud (garbi).viento perfecto para navegar en el mar, pero dentro d la laguna sopla de tierra total. uno se confia en que no es muy hondo y tocas.. pero sin darte cuentaderivas y acabas en el centro d la laguna sin posibilidades de volver... Mas d un rescate he tenidoo que hacer incluso a un monitor y a su alumno que derivaron 200m con la cometa en el agua.Menos mal que consegui que consegi una zodiac y los rescatamos.... OJO CON EL VIENTO DE TIERRA A MAR ADENTRO EN LA LAGUNA DEL TRABUCADOE
Pero en la laguna el viento de tierra a mar te manda a tierra otra vez. ¿No?La laguna tiene tierra por tres lados.Buenísimo el enlace.
Bueno, no te marees. Casí mejor no saber nada y empezar de cero cuando hagas el cursillo.. jejeejTengo que decir que estoy TOTALMENTE en contra del invento (leash) de la tabla aunque se enrolle. Sobre todo al principio puede pasar muy facilmente que te da un arrastron y si se tensa el leash, la tabla te puede dar en la cabeza o en cualquier parte del cuerpo que sale del agua. Y esto duele y mucho!!! A mí me tuvieron que coser en la cabeza y también en la espinilla(!!!) por golpes de la tabla (aunque sin leash)... Seré torpe?¿?
No creo que seas torpe, pero lo que está claro es que esas hecho polvo..... Yo también he tenido varias hostias y huesos rotos con el barranquismo, pero esto del kite ya me está tocando la moral: Uno lesionado y que se ha abierto la cabeza en varias ocasiones, otros que me dice que si derivo me puedo ahogar, el otro que el viento se te lleva a alta mar y las cagao...... Casi que lo dejo y me dedico al ganchillo, que en el hogar del jubilado de mi pueblo se lo pasan divinamente.
tampoco se trata de eso!! PEro que harias tu si cuando fueras a hacer barranquismo te encontraras con gente en chanclas y bañata tirandose de cabeza en los... Supongo que intentarias concienciar a la gente dentro de lo posible... Llevo muchos años en este mundo y he visto muchos accidentes graves... La suerte que tienen muchos es que es un mundillo de bastante buen rollo y siempre encontraras a alguien que te eche una mano en caso d apuro... El tema esta en ser verdaderamente consciente de lo que estas haciendo...SALUDOS Y BUEN VIENTO!!!
Yo creo que lo del barranco no es el mejor ejemplo, ya que si alguien va en chanchal o se abre la cabeza saltando a una poza, como mucho va a retrasarnos el descenso o el tener unas escena que no es de agrado,Lo malo del kite, es que las lineas a cierta velocidad son cuchillas, y se puede hacer bastante danyo a la gente, nadie se va a molestar porque seas novato, ademas como se nos ve a lo lejos, la gente intenta esquivarnos, tu haz al principio como yo, cuando veo que viene alguien y no lo veo claro, me pongo a las 12 y cuando pasa continuo...Tb digo que hay mucho carruzo pro que no se porque les gusta el ajustarse tanto a la orilla, que la orilla es para los que empezamos, que es donde nos sentimos seguros, hacemos pie y nos es mas sencillo aprender...que nadie se moleste con este ultimo comentario...
, tu haz al principio como yo, cuando veo que viene alguien y no lo veo claro, me pongo a las 12 y cuando pasa continuo...Tb digo que hay mucho carruzo pro que no se porque les gusta el ajustarse tanto a la orilla, que la orilla es para los que empezamos, que es donde nos sentimos seguros, hacemos pie y nos es mas sencillo aprender...que nadie se moleste con este ultimo comentario...