Generador de HHO para vehículo: ¿conocéis esto?

Iniciado por maragato, Febrero 06, 2010, 19:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dre

Cita de: SoyGenin en Noviembre 22, 2010, 08:40:15 am
... que motor tienes? si es de inyeccion electrónica (ya sea diesel o gasolina), no vas a notar nada en el consumo. Si es diesel (tdi) tienes que reprogramar centralita para que empobrezca la mezcla y si es de gasolina, tienes que "trampear" la sonda lambda.


Hola amigo!
Pues tengo un Xsara 1.8 16v, en efecto de inyección electrónica. No he notado nada de nada, en unos 2000 km que lo llevo puesto, supongo que deberé poner el extensor de sonda lambda (que no sé donde encontrar, por cierto) y no sé si algo más, estilo EFIE o MAP MAF ENHACER.
Cualquier ayuda es buena. Es un poco triste ver como funciona (las pompas pegan unas explosiones muy fuertes) pero luego en el coche nanai...
Un saludo y gracias!

SoyGenin

Cita de: Dre en Diciembre 06, 2010, 19:40:22 pm
Hola amigo!
Pues tengo un Xsara 1.8 16v, en efecto de inyección electrónica. No he notado nada de nada, en unos 2000 km que lo llevo puesto, supongo que deberé poner el extensor de sonda lambda (que no sé donde encontrar, por cierto) y no sé si algo más, estilo EFIE o MAP MAF ENHACER.
Cualquier ayuda es buena. Es un poco triste ver como funciona (las pompas pegan unas explosiones muy fuertes) pero luego en el coche nanai...
Un saludo y gracias!


Precisamente, al ser de gasolina tienes que ponerle el extensor de sonda lambda (le den el nombre que le den) y te toca pedirlo, p.ej. donde ha comprado el kit ensafer. Al ser de gasolina es más "facil" engañar los parámetros de mezcla de la inyección para empobrecer la mezcla. Si fuera un diesel con inyeccion electrónica (Tdi, hdi, o como quieran llamarlo) hay que reprogramar centralita. Tu ahora has notado un plus de potencia, como si le hubieras hecho una repro a la centralita ;).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

bikerman

Todos a una...

Dre

Cita de: ensafer en Septiembre 30, 2010, 10:18:53 am
Simplemente confirmar las cifras provisionales:

10.000 Km con HHO a una media de 8 litros
3.500 Km sin HHO a una media de 9 litros.

Media del viaje, de 8,18 litros.

CEro problemas, rellenando el deposito cada 1.000 Km aprox, con medio litro de agua destilada y un par de cucharaditas de potasa caustica.
Funcionamiento entre 15 y 20 amperios, la celda se puede tocar con la mano sin problemas. Estoy usando agua destilada en el burbujeador, pero voy a cambiar a vinagre, que tiene la capacidad de neutralizar la poca potasa caustica que pueda pasar en forma de vapor de agua.

En el viaje a Noruega, he ahorrado unos 140 litros de combustible, casi 200 euros.  Tengo practicamente amortizado el kit.


Estás seguro de que has ahorrado todo esecombustible y dinero? Es que creo que es bastante lógico que te haya salido una media más favorable, dado que la has hecho con el hho en 10.000 km, por lo tanto es más fácil que se compense. En cambio, la media sin hho, sale más alta porque está hecha en 3.500 km y al haber menos kilometraje creo que las cuentas salen más "sensibles" y hay más variaciones.
No crees?? Saludos

pululador

buenas a todos el hilo es muy interesante, pero mis nociones de mecanica no entienden que conecteis el tubo de hidrogeno donde lo conectais. porque? porque el caudalimetro que llevan nuestros motores ya ha calculado que para X litros de aire deven de masar X gramos de combustible fosil, y luego de este paso le conectais el hidrogeno que es otro combustible. con lo cual variais el porcentage que regulo el caudalimetro, el cual deve de hacer la mezcla perfecta. con esto lo que haceis es enrriquecer la mezcla y nada mas. para mi entendimiento. el caudalimetro devia de recortar tanto combustible fosil como hidrogeno le aporteis. yo he visto motores funcionar con gasolina y una vez enmarcha pasarlos a gas y lo que hacen es sustituir un combustible por otro no solaparlos. una manera facil de compensar el hidrogeno que le poneis al motor seria mediante un orificio en la admision una vez pasado el caudalimetro con un grifito de pecera y regular un paso de aire para compensar la proporcion de combuatible que viene a ser de 15 a 1. esto se puede medir con una sonda lambda de ancho espectro. asi quiza funcionaria biiien. y otra cosa cuando en un motor turbo conectamor cualquier tubito para nuestros inventos deve de ser antes del turbo, no entre este y el motor porque en esta zona la carga de presion que se ejerce puede llegar a 1kilo cm2 con lo que en vez de añadir nada tendremos un retroceso devido al cambio de presiones. animo que sigo el hilo. pero poned fotos de como hacerloooo .baba

Yoni8848

Cita de: Dre en Diciembre 15, 2010, 02:24:33 am
Estás seguro de que has ahorrado todo esecombustible y dinero? Es que creo que es bastante lógico que te haya salido una media más favorable, dado que la has hecho con el hho en 10.000 km, por lo tanto es más fácil que se compense. En cambio, la media sin hho, sale más alta porque está hecha en 3.500 km y al haber menos kilometraje creo que las cuentas salen más "sensibles" y hay más variaciones.
No crees?? Saludos


Por no hablar de que es un poquito difícil que te salga una media de 8.00 l/100Km y otra de 9.00 l/Km. O sea, que me imagino que serán (muy) aproximadas.

pululador

despues si incrementas el oxigeno como antes comente para realizar la proporcion exacta peeeron no regulas su dosificacion en motor se quedaria acelerado como si tuviera el estarter exado. no es imposible pero hay que matizar algun detalle. lo de la injeccion de agua se lleva usando en competicion desde el 83 hasta la fecha y si funciona pero es un poco mas de lo mismo. venden un sistema que es pug and play que creo que se llama acuayet. peroo$$$ .ereselmejor

Dre

Cita de: pululador en Enero 08, 2011, 17:41:45 pm
buenas a todos el hilo es muy interesante, pero mis nociones de mecanica no entienden que conecteis el tubo de hidrogeno donde lo conectais. porque? porque el caudalimetro que llevan nuestros motores ya ha calculado que para X litros de aire deven de masar X gramos de combustible fosil, y luego de este paso le conectais el hidrogeno que es otro combustible. con lo cual variais el porcentage que regulo el caudalimetro, el cual deve de hacer la mezcla perfecta. con esto lo que haceis es enrriquecer la mezcla y nada mas. para mi entendimiento. el caudalimetro devia de recortar tanto combustible fosil como hidrogeno le aporteis. yo he visto motores funcionar con gasolina y una vez enmarcha pasarlos a gas y lo que hacen es sustituir un combustible por otro no solaparlos. una manera facil de compensar el hidrogeno que le poneis al motor seria mediante un orificio en la admision una vez pasado el caudalimetro con un grifito de pecera y regular un paso de aire para compensar la proporcion de combuatible que viene a ser de 15 a 1. esto se puede medir con una sonda lambda de ancho espectro. asi quiza funcionaria biiien. y otra cosa cuando en un motor turbo conectamor cualquier tubito para nuestros inventos deve de ser antes del turbo, no entre este y el motor porque en esta zona la carga de presion que se ejerce puede llegar a 1kilo cm2 con lo que en vez de añadir nada tendremos un retroceso devido al cambio de presiones. animo que sigo el hilo. pero poned fotos de como hacerloooo .baba


Creo que llevas razón en lo que dices, porque yo no he obtenido ningún ahorro por el momento.
Yo intercalé la manguera de salida de HHO a la tobera de la admisión, después del filtro del aire, pero ANTES del caudalímetro, por lo tanto, ahí creo que está el fallo, pues la ECU está leyendo mayor cantidad de oxígeno e hidrógeno, por lo tanto va a meter más chicha a la mezcla. Por supuesto noté una notable mejoría mecánica en cuanto a fuerza, pero nada en consumo. En fin, como me dijo un forero, "como si le hubiera hecho una pequeña reprogramación".
Saludos!

P.D. Tengo que intercalar el manguito después del "cauda", entiendo, no?

ensafer

Cita de: Yoni8848 en Enero 08, 2011, 17:48:44 pm
Por no hablar de que es un poquito difícil que te salga una media de 8.00 l/100Km y otra de 9.00 l/Km. O sea, que me imagino que serán (muy) aproximadas.


Las cifras que puse son algo aproximadas, pero tengo contados TODOS los depositos de combustible, con fecha, litros y costes, y los Km realizados en cada etapa, junto a los totales.

O sea, no puedo sacar consumos reales diarios, porque no coinciden los depositos con las etapas diarias, pero tengo claro los KM totales y litros totales CON y SIN HHO.

Multivan Beach 4motion

Dre

Ensafer, pues viendo que la furgo es de carburación y tal...creo que deberías haber ahorrado algo más de ese 0,8-1l. que dices ahorrar. No sé, se me hace poca cosa.
Por cierto, sabes donde comprar un extensor de sonda lambda??
Saludos

pululador

si conectaste el tubo antes del caudalimetro , este lo interpreta como si fuese aire y le manda la correspondiente gasolina, cuando ese das es combustible , no aire. una prueba que yo realice y me quedo por afinar es conectar en un carburador de moto encajado en el chiclet de la cubeta,(por donde de normal pasa la gasolina ) la manguera con el gas. y asi el motor funcionaba solo con este. y ar dar o quitar gas la ahuja del carburador regulaba el caudal de gas que pasaba al motor, y el resto seguia funcionando como tal. con el tornillo de carburacion regulas la riqueza de la mezcla y alehoppp. a funcionar con gas.  .sombrero

Dre

Joer Pululador eres una maquina!! jajaja
Bueno, ya pensaba yo que era por eso de intercalarlo antes del caudalímetro, que al obtener una lectura de oxígeno más rica...pues la ecu regula más paso de chofa, por lo tanto, "las ovejas que entran por las que salen", no??
Tengo que mirar a ver donde cojones está el caudalímetro en mi coche. Supongo que es donde está la mariposa del gas.
Será necesario ponerle extensor de sonda lambda??
Saludos!!
Voy a intentar colgar los videos en youtube y os los pongo pa que veais los pepinazos que pega el bicho.

romerofc

Como veis instalar el HHO en un motor atmosférico diesel¿?
Si no me equivoco (que seguro que si) me aumentaría la potencia al enriquecer el aire con este gas y solo tendría que acelerar menos no? ahí estaría el ahorro de combustible.

A ver si no ando muy perdido.

Saludos!

Dre

Exactamente. Al enriquecer la mezcla tendrías las explosiones del gasoil comprimido y aparte el hho que es muy inflamable, por lo que aumentarías el poder de combustión y generarías más compresión y potencia.
Al tener esto, necesitarías inyectar menos combustible porque el hho "colabora" en las explosiones. Lo que no sé es si tienes que reprogramar o qué...No tengo ni idea.
Saludos!

Estoy colgando videos de mi engendro hecho íntegramente por mí y en el cual explico cómo funciona y los materiales que he utilizado.
Saludos!

pululador

si en un motor cualquiera de esplosion le incrementas el combustible pero no le incrementas el aire necesario para ese combustible, varias la proporcion exacta que el motor realiza de por si, es lo mismo que si estiraras el estarter en un motor a carburacion. menos aire= mas proporcion de gasolina. = mezcla demasiado rica. de ahi en adelante tu mismo.um ejemplo. que seguro que se entiende. imagina que tienes un jin-tonic ideal con su limoncito, con su baso de tubo bien fresquito en un momento de relax despues de salir de la ducha tras un sofocante y pesado dia de trabajo. y alguien de tu alrrededor piensa. este derrocha demasiado, y para abaratar tu magnifica y refrescante vevida decide exarle mucha mas tonica, (que es mas barata que el jin) entonces que a conseguido? pues facil.  Joder en momento.  .palmas