Abril 30, 2024, 04:08:28 am

Cajonera para [Trafic Generation]

Iniciado por intaunte, Enero 31, 2010, 11:34:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

intaunte


La idea era hacer "algo extraíble", de la altura del maletero en la posición cama, que evitara tener que sacar y meter el armario de resina que llevamos a modo de baúl, sobre todo después de que con el altillo la bandeja del maletero no se puede apoyar en los salientes de los laterales, ya que sobre ellos apoyan las paredes del altillo:



Este hilo nos aportó gran cantidad de ideas: maleteros extraíbles y más aún Atxur, Delarco...

Estuvimos dudando entre poner un suelo extraíble al modo de Renolto, pero esto nos impedía meter el fregadero (que ya tiene 40 cm de alto) y la futura nevera (que tiene 39). Por la misma razón tampoco podíamos poner cajones que ocuparan todo el maletero.

Así que nos decidimos por hacer la mitad del maletero extraíble y la otra mitad, normal.

Éste es el croquis de lo que queríamos:



Lo azul son las guías para el cajón, y lo verde era unas posibles guías que impidieran que la base del cajón se abombara y dieran algo más de solidez, pero al final no las pusimos.

Las medidas son del cajón son: 64 cm de ancho, 80 de fondo y 17 de alto en el fondo (la altura +- de la parte fija del asiento). Los laterales del cajón pueden tener hasta 32 cm, pero los hicimos de 28 porque es lo que daba el tablero de sí. Así queda:



Las medidas de la estructura son: 70 de ancho, 35 de alto (para que queden 5 cm de hueco para poder meter la mesa ahí) y 45 de fondo en la parte de arriba (es así de estrecho para que al hacer la cama, la pletina del asiento pueda subir sin problema, también para eso un lateral de la estructura debe recortarse un poco, se ve en la parte que toca el suelo un cuadrado que falta):




El material es contrachapado de 10 y de 15 cm, según la parte. Pensé comprarlo todo de 15, pero si se trata de que sea ligero, hay zonas que no necesitan tanto grosor, así que combiné las dos medidas y con 2 tableros de 122 x 122 cm lo hice todo.

Las guías son Hettich de 60 cm. Quedarán, por tanto, 20 cm de cajón que no saldrán, pero no creo que sea un problema.

Así queda todo junto:



Ahora queda pintar, atornillar las guías al cajón y ponerle la tapa.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

3sli

Muy guapo Intaunte, pero tendrás que retirar el cajón cuando quieras hacer la cama, no?

txen

Joer tio no parais!  .panico

Crees que seria posible hacer algo asi pero con dos movimientos? O sea, con 90º... que haga una "L"... a ver si se te ocurre algo....

¿En la primera foto es lo que se ve d color gris? ¿Ya esta acabado? Le faltaría un tiradorcillo no??

fruizb

yo sigo con lo mismo....son faciles de encontrar esas guias? leroy? aky? en donde, y las longitudes y pesos que soporta?
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

delarco

Te lo comenté en el hilo de extraíbles pero te lo largo aquí tb:

.palmas .palmas .palmas .palmas



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

intaunte

Cita de: 3sli en Enero 31, 2010, 12:25:25 pm
Muy guapo Intaunte, pero tendrás que retirar el cajón cuando quieras hacer la cama, no?


sí, sacas el cajón, haces la cama y lo vuelves a meter. Pero para eso están las guías, para no hacer esfuerzos.


Cita de: txen en Enero 31, 2010, 14:57:22 pm
Crees que seria posible hacer algo asi pero con dos movimientos? O sea, con 90º... que haga una "L"... a ver si se te ocurre algo....

¿En la primera foto es lo que se ve d color gris? ¿Ya esta acabado? Le faltaría un tiradorcillo no??


será cuestión de pensarlo, pero seguro que en el hilo de extraíbles tienen muchas más ideas.

No, lo de color gris-azul es el armario de resina que llevamos ahora.


Cita de: fruizb en Enero 31, 2010, 16:04:20 pm
yo sigo con lo mismo....son faciles de encontrar esas guias? leroy? aky? en donde, y las longitudes y pesos que soporta?


En Leroy sólo encontré de 50 cm. Las compré en Lamiplast (una tienda de maderas que creo que sólo hay en Valencia), de 60 cm por unos 10 euros el juego. Creo que aguantan 40 kilos. En el hilo de extraíbles hay mucha más información sobre esto. Delarco creo que las encontró hasta de un metro.

Cita de: delarco en Enero 31, 2010, 16:11:41 pm
Te lo comenté en el hilo de extraíbles pero te lo largo aquí tb:



Tu trabajo para la nevera también ha quedado fino. Me ha molado la idea de forrar el tablero con PVC, pero al final me he puesto a pintarlo porque pintura tengo por aquí y lo otro hay que pagarlo y estamos en crisisisisisis
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

Atxur

Buen trabajo intaunte Ahora ya he pillado como va el tema de hacer la cama. Muy bueno. Inserto cita de mi opinión sobre tu invento:

Cita de: Atxur en Febrero 01, 2010, 12:01:45 pm
Intaunte. A falta de verlo colocado en la furgo  .palmas .palmas .palmas

Yo no opino q. sea demasiado pesado. Me parece muy acertada la idea de hacerlo con tableros de diferente grosor en función de su ubicación.

Se ve todo bien ajustado y tiene pinta de ser súper sólido. Ten la precaución de protegerle un poco las aristas.

Ya tienes furgoneta totalmente extraíble. En tu presentación ya veo q. también el mueble cocina es "exteriorizable". Tienes una furgona de lujo.

intaunte

Más fotos con la cajonera ya pintada. Le di primero una capa de esmalte al agua para que tapara el poro y sirviera de imprimación; después, pasadita de lija y dos manos de pintura plástica de la que tenía del comedor (si os fijais en las fotos se ve), eso se llama I+D+i  ;D. Los cantos los forré con tira de esa adhesiva con el calor de una plancha.

vista frontal:



lateral:

la estructura es más corta para poder hacer la cama sin tener que moverla. Tiene 60 cm. La tapa tiene 45 si no recuerdo mal. El cajón sí que habrá que sacarlo para voltear el asiento y después volver a meterlo.



el otro lateral, con una esquina recortada por el tema de la palanca del asiento (los generation sabemos de lo que hablamos)



detalle de las guías:



como son de 60 cm y el cajón de 80, quedarán 20 cm que no saldrán, pero no creo que sea muy importante, con meter al fondo las cosas que nunca salen...

¿cuántas como esta cabrán?



entre el cajón y la base he dejado un hueco de unos 6 mm para que no roce en caso de que la base se abombe:



Este fin de semana lo bajaremos a la furgo y haremos más fotos.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

3sli

Cita de: intaunte en Febrero 04, 2010, 20:07:25 pm
¿cuántas como esta cabrán?




Jajajajajajaja, tu y yo tenemos una de esas pendientes.  .brinda

intaunte

ok, cuando acabes el tuyo nos los enseñamos, los muebles, digo  ;D
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

3sli

Cita de: intaunte en Febrero 05, 2010, 16:35:06 pm
ok, cuando acabes el tuyo nos los enseñamos, los muebles, digo  ;D


Eso, nos los vemos ;D

intaunte


Bueno, pues ya está puesta en su sitio:





bajando la cama, la parte lateral de la estructura deja subir la palanca:




con la cama hecha:




desde arriba:




llena, hemos metido dentro dos cajas plegables y así va todo más organizado. En la base hemos puesto un troco de hule.




entre la cajonera y la bandeja-cama cabe la mesa plegable:


Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

3sli

Cita de: intaunte en Febrero 07, 2010, 22:12:15 pm



Pues si que te han cabido unas cuantas cerbezas si.  Jejejejejejej, muy guapa la cajonera, buen trabajo.

intaunte

pues sí que lo pensé, pero no quería hacer algo rígido que un día me pudiera molestar, y como estas cajas las tenía por ahí sin darles casi uso, pues al cajón que han ido
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

txen

siempre estas a tiempo de ponerle separadores dentro.....

la verdad es que queda de lujo.  que es lo siguiente???