Abril 19, 2024, 19:12:32 pm

Restauración [Renault Trafic 86']

Iniciado por Wallasmitsu, Enero 28, 2010, 13:42:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wallasmitsu

Enero 28, 2010, 13:42:27 pm Ultima modificación: Mayo 10, 2010, 11:58:03 am por Wallasmitsu
        Hola!

        Hace poco más de un año que disfruto de mi furgo, no he viajado mucho con ella, pero nos ha paseado alegre y tranquilamente por Catalunya, Aragón, sur de Francia... Nos ha descubierto cómo se vive un verano "diferente", estoy encantado con ella, nunca había tenido camper y me ha cambiado la vida bastante, parece mentira.

        Cuando me presenté dije que no era muy manitas, otra cosa que ha cambiado, el simple hecho de "obligarme" a repararle cosas me ha hecho ponerme al día en bricolaje, electricidad, mecánica, etc qué os voy a contar si todas las ideas y motivación han surgido del foro...

        Bueno, al lío, la furgo estaba toda camperizada por el anterior dueño con gran acierto, pero poco a poco le vas encontrando cosillas que no acaban de convencer. Una de las más importantes era que sólo tenía una cama para dos y para dormir hay que desmontar toda la sala. Así que me decidí a montarle otra cama en el techo aprovechando la altura y así podré dormir sin desmontar la sala, o podrán dormir cuatro.

        Volviendo del Monasterio de Piedra en Zaragoza en octubre se me estropeó el alternador (en los Monegros). Desde entonces se quedó parada en el garaje por falta de pasta... No le renové el seguro y corría riesgo de morir de asco. No por falta de ganas sino pq me independicé en verano y tenía otras preocupaciones. .malabares

        En Navidad me dió la vena de desmontar el techo para montar una cama como la de Furgokike, y me empecé a arrepentir al ver esto


y esto


intuí que no debían ser los únicos y demonté el techo entero y encontré dos puntos más de óxidos así de chungos.

        Empecé a desmontar y era como adictivo  .loco2 primero el techo, luego los muebles, las paredes, aislamiento, todo.
        Ahora la tengo en chapa, la he demontado toda excepto el módulo cocina-fregadero y la calefacción.

        Lo que pretendo hacer para disfrutar de ella en primavera es:

         -Arreglar óxidos.hecho
         -mejorar aislamiento.hecho
         -soldar estructura de una cama de techo a los nervios de la furgo.hecho
         -cambiar el panel del techo que el viejo se quedó podridito.hecho
         -nuevos altavoceshecho
         -cambiar el alternador (ya lo he desmontado)hecho
         -fabricar un depósito nuevo de aguas grises, que el viejo se llenaba en seguida y goteaba  :-\en proceso
         -mejorar el sistema de cama antiguo e incorporarle la nueva en el techo.en proceso
         - Y, por último, pintar la furgo entera y rebautizarla.

       Además lo hace más interesante el hecho de que no tengo un duro! todo lo que puedo reciclar o conseguir gratis es dinero que me ahorro y me lo pienso varias veces antes de comprar nada. Llevo desde Navidad acumulando materiales para mi propósito.

       Dispongo de dos somieres encontrados en la calle, cinturones de un coche viejo para sujetar la cama. tengo dos paneles de "fullola" de 240x120 que me dan en un colegio de unas pancartas. Dos altavoces blaupunkt en mejor estado que los míos (por cierto regalo los viejos, son Kenwood de 50W creo, si a alguien le interesan son gratis),un bidón de 30l para el depósito, espuma para la cama... En fin, aún así tengo previsto gastarme unos 800euros incluido el alternador nuevo, la pintura, IKEA, Leroy y demás...

       Puff, que tostón, este post lo pongo para animarme a hacer todo el curro que tengo por delante y para que la gente se anime a hacer cosas en su furgo con material reciclado y seguir desacelerando la rueda de consumismo sin freno que nos ha llevado a la crisis actual.

       Salut!!!

didity

vamos que no te vas a aburrir no  ;D
animo y buena suerte ya iras contando que tal

Wallasmitsu

Enero 28, 2010, 21:53:59 pm #2 Ultima modificación: Marzo 31, 2010, 18:01:01 pm por Wallasmitsu
      Eso es lo bueno, que una vez te pones te pasan las horas sin darte cuenta, luego la satisfacción es grande. Lo malo es el palo que te da ponerte, pq la veo ten descuajeringada que no se ni por donde empezar... :-\

      Ayer en un ratito me puse a cambiar los altavoces, que es fácil. Pero ya tuve que desmontar el panel entero, hacer el agujero mas grande, luego la manivela de la ventanilla no giraba con el altavoz nuevo... .loco2 Al final me dió tiempo de cambiar uno y la calidad de sonido es una pasada, con los altavozes de antes en marcha no se oía la música y si la subía petardeaban, jajaja pero era pq llevo un amplificador y no lo tenía bien regulado, me di cuenta ayer.

      Estas fotos son de cuando la desmonté, costó bastante porque mi idea inicial era volver a ponerle el mismo panel, y para no cargármelo, primero tenía que quitar el sintasol, y lo quitamos casi todo sin romperlo para poder aprovecharlo luego tb...


      Con la madera esa he hecho una mesita abatible que ya le haré fotos pq es una pasada y super fácil de hacer.






       Tengo más fotos pero no las he subido a la galería, ya iré subiendo porque tengo un montón, lo malo que son del móvil, pero se v bien.

         Salut!!


Wallasmitsu

Febrero 02, 2010, 01:10:03 am #3 Ultima modificación: Marzo 30, 2010, 20:49:37 pm por Wallasmitsu
     Bueno, yo sigo con lo mío.

     Hoy he comprado el antióxido y un cepillo para el taladro y me he liado con los óxidos. A parte de los ya mencionados aparecieron dos puntos mas por dentro al quitar el techo y dos mas por fuera, uno en el techo y otro encima del paso de rueda.





     Lo malo de estos dos, a parte de que me obligaron definitivamente a desmontar todos los muebles es que justo se empezaron a oxidar en las juntas de las chapas del techo y son difíciles de rascar. Al final han quedado así:








     Los otros dos por fuera han quedado así







     Ahora queda ponerle el antióxido y luego tapar los agujeros con fibra de vidrio. No veas lo que cansa el cepillito y la de mierda y polvo que salía del montón de masilla que llevaba la furgo. En una de las fotos se ve uno de los pegotes de masilla, pero han salido varios...

     bueno, hasta otra ya iré contando.

       Salut!!

El Presi

ala a darle al bricolajeeeeeeee,,el otro dia estuve con ripi en sopelana,pero el no llevo su furgo..

oye por cierto,la tuya tiene direcionb asistida'la mia no tio y es insufrible si tengo que aparcar un poco justo..... .loco1
saludos



roni

venga animos y darle caña que te va a quedar de lujo!!

Wallasmitsu

Febrero 03, 2010, 00:54:16 am #6 Ultima modificación: Febrero 04, 2015, 21:25:07 pm por Wallasmitsu
Cita de: P ta Z en Febrero 02, 2010, 21:06:30 pm
ala a darle al bricolajeeeeeeee,,el otro dia estuve con ripi en sopelana,pero el no llevo su furgo..

oye por cierto,la tuya tiene direcionb asistida'la mia no tio y es insufrible si tengo que aparcar un poco justo..... .loco1
saludos


     Dire... qué?? Eso es lo que tienen los flojos para aparcar la furgo con una sola mano?  .meparto

     No veas, yo desde que me saqué el carné no había llevado ni siquiera un coche sin dirección y flipé, pensaba que no podía moverla, pero al final te acostumbras a girar el volante mientras te mueves, pq sino te quedas ahí clavao. Eso sí haces brazos .pesas y en verano disfrutas el triple de la playa después de aparcar...

     A ver si algún día nos juntamos unos pocos con las trafic antiguas, en una nacional o algo. Por aquí hay un compi que bajará una de Francia.

Cita de: roni en Febrero 02, 2010, 21:09:07 pm
venga animos y darle caña que te va a quedar de lujo!!


      Gracias a los dos por los ánimos, a ver si mañana me lío otro rato y sino cuelgo fotos de la mesa que hice con la madera que quité del cajón del techo.

       Salud!
       

okio

Cullons! Hi ha feina aquí!!?

Animos que esto va a quedar de puta madre!!  .palmas

marcoslidi

animo que cuando la acabes quedaras flipado de lo que has hecho.

Wallasmitsu

      Buenos días, reitero agradecimientos por los ánimos. Como no tengo ganas de tocar más la chapa, hoy me dedicaré a cambiar el depósito de aguas grises.

      Dicho depósito está alojado en un rincón entre dos vigas debajo de la furgo en la zona de la cocina. Es un bidón reutilizado, pero de 5 u 8 litros, se llena en seguida, y lo peor es que te das cuenta cuando el fregadero ya no traga, y para entonces ya está goteando por fuera. Ya no sólo es que no se pueda verter agua por ahí  .nono es que además con el tiempo yo no sé qué colonias de bacterias se habrán alojado dentro de ese depósito que el agua huele casi como la del potty  .vomito y no tiene grifo! cuando lo tienes que vaciar tienes que sacar el tapón y te manchas las manos siempre!! jajaja

      Total, que ese depósito va fuera y le pondré otro que tiene 25 o 30 litros, lo malo es que es más grande y no me cabe bien entre las vigas como el otro. Mi intención es calentarlo con un decapador a ver si le doy la forma de la viga y colocarlo. Además le quiero poner un avisador de nivel sencillo. Ya veremos qué sale...

RIPI

buenas..... no habia visto el hilo y ya que se me nombra tendre que escribir algo jeje, primero muchos animos wallas que tienes trabajo por delante, y segundo haber como te quedan esos oxidos que yo tambien tengo uno pendiente en el frontal aunque pequeño.
una idea para los bidones de sucias, es ponerlo debajo del copiloto por fuera hay un hueco entre vigas yo puse ahi el de la ducha con una garrafa reciclada de 20 litros o asi, luego compras un tapon con grifo como hice yo y ya no te manchas las manos
nos vemos

Wallasmitsu

        Hey, buenas RIPI!

        Cuando yo compré la mía el óxido del paso de rueda era poca cosa, sólo un poco abultado y cuando me he puesto un año después... ya has visto el agujero que tenía.

        Lo del depósito lo podré donde viene siendo debajo del conductor, un poco más atrás, por donde baja el tubo para llenar el depósito,es justo debajo de la pila.
        Me cabe bien, pero para que no quede muy fuera intentaré rebajarlo con la medida de la viga. Si se me agujerea o rompe, como tengo que comprar igualmente fibra de vidrio le haré esa forma o lo repararé, ya veremos.
        El bidón lo encontré sin tapón, tengo que buscar uno con grifo y ya está.     

        Pasa que hoy al final so sé si me pondré. Luego le hecharé un vistazo, pero no creo que avance mucho, ya iré colgando fotos a ver como quedan los óxidos con el oxinó.

            Gracias y saludos!

Wallasmitsu

Febrero 05, 2010, 00:12:40 am #12 Ultima modificación: Marzo 31, 2010, 18:05:41 pm por Wallasmitsu
        Buenas,

        como al final no he podido hacer nada nuevo a la furgo, voy a colgar fotos de una mesita abatible que he hecho con la madera que quité del cajón de encima de la cabina.

        Ya en la furgo tenía esto, que no sé exactamente para qué lo usaban...



        Tomé medidas para que me saliera una mesa discreta plegada detrás del asiento del copi, pero que fuera útil con el asiento girado.
        Luego corté un hierro de acero inoxidable que servía para aguantar una parabólica, que tenía el diámetro exacto del soporte de la furgo. Y con otros hierros que tenía por ahí le hice estos soportes.




         Me queda ponerle un pasador para trabarlo y que no se mueva, pero así la puedo tener:

Plegada detrás del asiento (ahora el asiento está desmontado)     Abierta para poder usarla con el asiento girado...


O sacarla fuera, así cuando tienes la mesa montada fuera no tienes que estar entrando y saliendo de la furgo, o puedes apoyar las cervecitas hablando con los colegas  ;)




             Coste 0. .malabares

             Bueno, a ver si avanzo con los óxidos el fin de semana. Lo del depósito me tendré que esperar que no tengo el decapador.

                Saludos!

Wallasmitsu

Febrero 07, 2010, 16:07:45 pm #13 Ultima modificación: Marzo 31, 2010, 18:07:54 pm por Wallasmitsu
         Buenas, la verdad es que no he avanzado mucho. Le he aplicado el antióxido por dentro y me queda subirme al techo para seguir por arriba.

        Lo que sí pudimos fué desmontar el depósito viejo... .vomito

        Ahí se ven los dos, el blanco es el nuevo que es de 25 o 30 litros.


        La idea es hacer esto para que encaje bien debajo con la viga, aunque no creo que lo pueda hacer hasta la próxima semana.



        Eso es todo por ahora, saludos!

Wallasmitsu

Febrero 11, 2010, 13:51:36 pm #14 Ultima modificación: Marzo 31, 2010, 18:11:48 pm por Wallasmitsu
    Bueno bueno,

    De momento he aplicado el antióxido y los agujeros están ahí.

    Eso sí, mi suegro se ha levantado tempranito para irme a comprar al lidl esto



    Es un extintor de 1kg, que vale 10€ en el lidl y se puede comprar a partir de hoy. También tengo un botiqín de emergencia que compré la semana pasada en el ALDI por 6 o 7 euros...



    Y justo tenia un hueco en el lado de la puerta que queda medio escondido con el cojín del asiento, pero accesible desde fuera, y he decidido poner ahí el extintor y el botiquín a mano.



Esta es con el cajón abierto, que normalmente lleva el cojín encima.


      Y esto es todo por ahora, he pedido el alternador a la casa de recambios y se lo han quedado para buscarlo. Hablando con un mecánico me comentó que seguramente el que viene de serie tiene poca potencia para cargar las baterías y llevar la nevera, así que lo voy a pedir de más de 100 amperios, el que lleva es de 45 o 50A, porque es de gasolina.

      Hasta otra!