Depósito de agua diferentepara [VW T5 California)

Iniciado por ikersaez, Enero 14, 2010, 22:54:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ikersaez

Enero 14, 2010, 22:54:43 pm Ultima modificación: Enero 15, 2010, 20:32:20 pm por falco_vw
buenas quería enseñaros un depósito que he fabricado en aluminio en el curro, para agua solo para la ducha, dentro he colocado un calentador de acuario de 75w y que calienta hasta 33 grados ( suficiente ) para ducharse,  tiene una capacidad de 12 litros justita para dos personas, pero cabe en el baul de debajo del asiento trasero. dejo unas fotos.
               


tambien he colocado un termometro,comprado en el servicio técnico de la marca ( roca ) de saneamientos.


   otra foto ya en su sitio

espero sirva de ayuda a alguien y perdon por las fotos ( son con el móvil)
saludos y gracias :)

ikersaez

perdón, el tapón es para meter la ducha portátil tan famosa en el foro, y los tornillos son para poder soltar la tapa un poco más grande que el tapón, para poder acceder al calentador en caso de cambiarlo o manipularlo,

elRobles

Me ha gustado mucho el brico. Enhorabuena te ha quedado muy bien.   ;)

Un saludo.

pepedafonte

Enero 15, 2010, 09:02:51 am #3 Ultima modificación: Enero 15, 2010, 09:09:48 am por pepedafonte
Muy bueno el depósito de aluminio: ligero, resistente y a medida de un espacio adecuado. Hay que ser muy mañoso para currarse un depósito así!. Me gusta mucho la idea para en un futuro mejorar el mio de fibra de vidrio. El aluminio por dentro está sieeeeempre igual, no se oxida, ni se deteriora.
Se me ocurren varias preguntas  ???:
1.- ¿Como sujetaste el calentador en el interior?, supongo que soldaste alguna pieza que lo sujeta con bridas o algo así...
2.- También supongo que meterías la bomba dentro ¿no?, o haces como yo, que lo pongo alto para que el agua caiga por gravedad (es que solo veo un cable, que supongo que es del calentador...)
3.- Veo también que está forrado de tela gris como de alfombra, ¿le pusiste algún tipo de aislante a mayores por debajo de esa tela?

Y ahora un par de apreciaciones o críticas  :-\: me temo que un calentador de 75W va a tardar una eternidad en calentar esos 12 litros... lo digo porque tengo un sisema similar, pero con 200W y tarda poco más de una hora en calentar 18 litros a 40ºC. Prueba a ver, pero creo que va a ser algo escaso.
Y por último: tu dices que  para ducharse son suficientes 33ºC... pues ahí discrepo.  Creo que hacen falta algunos grados más para que el agua sea agradable. 32ºC lo veo escaso. Hombre, se que eso es muy de gustos particulares, a lo mejor sois muy calurosos y os llega, pero pienso que la temperatura ideal sanitaria para ducharse sin pasar frio y no tener que mezclar agua fria ronda los 38-41ºC. Míratelo por si acaso... Yo el calentador de pecera lo falseé para que su termostato saltase a los 40ºC y la verdad, el agua sale que da gustito, incluso en invierno hecho en falta algún grado más. Pero nos llega.

ENANO



Pon tu grano de arena.

ikersaez

buenas,  respondo las preguntas de "pepafonte",  con los 33grados de temperatura del agua me vale, sobre todo despues de un año duchandonos la novia y yo con agua fría (incluso en invierno ).   luego el calentador va sugeto en una pieza soldada y una brida. y tarda  unas 4 horas en calentar a los 33 grados, pero organizandose un poco no es mucho problema. la bomba la meto por el tapón de rosca,  y la bomba es de la ducha esa portatil tan famosa en el foro de esta compra conjunta  http://www.furgovw.org/index.php?topic=157727.0           
                    saludos

locovw

y va a 220v no?que lo enchufas al inversor supongo...
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


subiyama

Guau!!!! :o

hace tiempo que pensaba en la manera de poder ampliar la capacidad de agua limpia y poder calentarla sin necesidad de modificar nada.Pero no había pensado en la posibilidad de no hacerlo salir por el grifo, es decir siempre pensaba en comunicar este depósito con el que ya lleva la furgo, pero he visto la luz, un depósito independiente para ducha u otros usos .palmas .palmas

por cierto la elaboración un 10, fuera totalmente de mis alcances!
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

ikersaez

el calentador si, a 220v, y lo enchufo al inversor.
                saludos :)

Trencalòs

Que buena idea eso de un segundo depósito independiente.

Luego, una pregunta, ¿la conexión al inversor es en plan alargador de corriente hasta el inversor o le has puesto una toma debajo de la banqueta?

;)

ikersaez

buenas he puesto, un alargador de dentro del baúl a fuera,y otro de este al inversor,  todo un poco provisional. saludos :)

chany


zulita

Impresionante como le das al coco ikersaez, pero ¿no es demasiado peso para el cajón? 12L=12Kg más los trastos que metas,¿no se descojonaran los railes?

ikersaez

hola "zulita" sobre el peso, no hay problema la verdad va muy fino abre y cierra bien,  no creo que de  problemas, es muy robusto el cajón   :)

Trencalòs

Cita de: ikersaez en Febrero 17, 2010, 15:06:58 pm
hola "zulita" sobre el peso, no hay problema la verdad va muy fino abre y cierra bien,  no creo que de  problemas, es muy robusto el cajón   :)


Es robusto pero creo que en las instrucciones habla de un peso de carga máximo, no? .....  :-\