problema con mi t3 aircooled 2.0 gasolina inyeccion

Iniciado por ra666, Septiembre 19, 2006, 13:59:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ra666

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar con mi problema que tantos dolores de cabeza y perdida de dinero me estan dando.

Hace poco me compre esta t3 y todo de maravilla hasta que llega a 100º la temperatura del aceite entonces cuando reduzco para frenar (por un semaforo o aparcar) se me para, se me enciende la luz de la bateria y del aceite.Por mucho que gire la llave no da ni señales de arranque, no es la bateria.Cuando se enfria arranca como si nada hubiese pasado.
El motor que lleva es muy especial ya que es de una t2 tipo 4 para los mas entendidos y lleva una inyeccion mecanica de un golf o algo parecido (todo un invento).

La lleve la semana pasada a la famosa Campercar, porque pense que valia la pena gastarse mas dinero pero tener la seguridad de que entiender y hacen las cosas bien.Pues  ni me han reparado la averia que tenia y para hablar con un tal Eduardo llevo 2 dias intentando hablar con el y nada de nada, nunca esta,(yo quiero un trabajo asi) y ademas me dijeron que si el embrague puesta a punto etc... total 800€ y la furgo esta exactamente igual, encima la aparcaron en la calle y me volo una goma del parachoques :o, para fliparlo no?!!!!!

Pues eso por favor esos cracks que hay por aqui decirme que puede ser y donde comprarlo baratillo que estoy tieso.

Espero vuestras respuestas, porque ya hay monillo de rutear con ella,

un saludo.
ESTILO DE VIDA CAMPER!!!!OTRA FORMA DE VIVIR!!

patxi

Aupa Ra666,

No tengo ni idea de qué puede ser, pero eso de que no haga ni intención de arrancar suena raro. Por otro lado, si el motor es especial, pueden venir por ahí los tiros.
Lo suyo sería que la lleves a un mecánico, que sea un poco mayor, autónomo, y conocido de tu padre o de tu tío (eso lo más importante) en cuyo garaje haya renault-corsas y así. Con un poco de suerte recordará viejos tiempos mirando el motor y tal.

Por otro lado, lo de pedir 800 euros tiene dos interpretaciones. Una que no quieren hacerlo, y otra que no saben a lo que se enfrentan y por eso echan por arriba para no pillarse los dedos.

Lo que sí te diría es que una vez de que lo lleves a un mecánico lo lleves siempre al mismo.

Suerte

ra666

Hola patxi, gracias por contestar, pero no es que me pidiesen 800€, no , es lo que he pagado y la averia sin solucionar.Ademas estamos hablando de CAMPERCAR, que entienden del tema y los mas escalofriante es que en la factura me han cobrado 8 horas de mano de obra!!!!!!! juer. pa cagarse no?

Bueno sigo sin encontrar que puede ser la averia  ???,  ah!! un dato mas cuando se para, si es bajada empujandola y metiendo la segunda arranca, pero hasta que vuelvo a pararme en un semaforo.
Descarto problema de relenti y bateria.

NECESITO VUESTRA AYUDA FOREROS!!

gracias.
ESTILO DE VIDA CAMPER!!!!OTRA FORMA DE VIVIR!!

BURTON

Hola ra, por los sintomas que comentas , creo que lo que le pasa a tu furgo es que "se encharca de gasolina"  y si llevas montada una inyeccion mecanica de un golf, esos inyectores eran muy propensos a gotear (en vez de pulverizar la gasolina la "chorrean") si el inyector gotea la mezcla se enriquece demasiado y el motor se ahoga, yo llevaria esos inyectores a que los des un buen repaso.

Un saludo.

ra666

 Hola Burton, gracias por interesarte, pero eso ya pense que podia ser y los señores de CAMPERCAR en teoria eso ya lo han echo pedi que me ajustaran la inyeccion y una buena puesta apunto y el problema persiste, a ver que sera...
El miercoles la llevaré y ya os contaré a ver por donde sale.
Se han comprometido a solo cobrarme las piezas pero no la mano de obra.
Es lo minimo ya que me cobraron 8 horas.
Bueno grácias de nuevo y saludos.
ESTILO DE VIDA CAMPER!!!!OTRA FORMA DE VIVIR!!

CIOMC

Yo apoyo la teoría de Burton.
Esa furgo se ahoga por una cosa o por otra.
Y estudia el tema de que no coja aire, porque puede ser o bien que le entra demasiada gasolina por goteos y demás. o bien que no le entre ni pizca de aire a la mezcla.
A Zurbo le pasó algo parecido en la suya y finalmente no era más que el filtro de aire, que no lo había cambiado en siglos....
Suerte, que no creo que sea mucho. A mal andar, la bomba inyectora...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

ra666

Si estoy contigo, pero creo que pueden ser varias cosas a la vez,os explico.
Con todo el cabreo que conlleva la lleve a campercar de nuevo, me han puesto un pulsador de arranque.
ahora lo que le pasa es lo siguiente:

Se enciende de vez en cuando el piloto del aceite (y esta recién cambiado)
y parece que la bateria esta siempre al minimo porque le cuesta girar (creo que puede ser el motor de arranque).

Pensaba que el problema ya no estaba pero justo hoy se me caló accidentalmente y no habia manera de arrancarla, menos mal que era cuesta abajo y metiendo 2ª y con la ayuda del pulsador ha arrancado.

Mi diagnostico  Y AVER QUE PENSAIS ES:

-motor de arranque
-inyección, entra demasiada gasolina y a la minima interrupción cuando esta caliente se ahoga.
-filtro del aire.

En cuanto lo del piloto del aceite a veces el cretino de campercar un tal Eduardo dice que es normal,
NORMAL!!!!?? si claro!!
Bueno AYUUUDDAAAAA, que hago? .confuso2

Donde puedo comprar esas piezas sin que me claven mucho?o sea el motor de arranque y el filtro del aire?

Muchas gracias por vuestra tención y paciencia, saludos a todos.
ESTILO DE VIDA CAMPER!!!!OTRA FORMA DE VIVIR!!

CIOMC

Salta chispa?
A ver si va a ser tema de que no llega chispa a las bujias....
Mira a ver la delco, la tapa de la delco (igual le entra humedad o se queda pegada), los cables y las bujias...
No se, yo en principio seguría mirando el tema de aire e inyección pero miraté esto también.

A ver que opina Asier que es el experto. Aunque esto de las Aircooled es un mundo!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

ra666

 Hola CIOMC , pues la verdad es que pueden ser tantas cosas? y me queda tan poco dinero, jajajaja.

En principio han cambiado ya lo siguiente:
-conector del delco, que ya fallaba
-supresor de bujia
-junta torica tubos protectores
-junta de tapa de valvulas

Yo ya no se que mas puede ser, bueno a ver si ASIER o alguien me ayuda.
Un saludo y gracias de nuevo.
ESTILO DE VIDA CAMPER!!!!OTRA FORMA DE VIVIR!!

Asier

Aupa "ra"! De los sistemas de inyección gasolina no se gran cosa, no he tocado ninguno, de todas formas, si me indicas que tipo de sistema de inyección es intentaré ayudar en lo posible.

a)K-Jetronic.
b)KE-Jetronic.
c)L-Jetronic.
d)Hot wire.
e)Hot wire + encendido electrónico.

...  .loco2
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

CIOMC

Si es Aircooled y no me equivoco, es carburación...
Mira a ver que no sea el sistema que conecta un carburador con otro, para que funcionen a la vez, puede que esté mal calibrado o que los muelles ya no tengan fuerza.
Sabes a lo que me refiero?
Es la barra que tienes sobre el motor y que acciona los carburadores cuando aceleras. Es un sistema un poco delicado.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Asier

... si no es inyección (como lo pone en el título...) tienes un 80% de probabilidades de que el problema sea el que te comentan, el motor se ahoga por exceso de gasolina o la cuba del carburador se calienta en exceso. ¿Como arrancas? ¿Pisando o sin pisar el acelerador?  ???
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Asier

... si es inyección como comentas en el primer post... ¿es monopunto o multipunto?
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

CIOMC

Vaya lio, eh?
Hasta ahora yo tenía entendido que todas las aircooled eran carburadas. Y ahora aparece esta con inyección.
O yo estaba mal informado, o es que es una aircooled con la inyección de una 1.9 watercooled. Que posiblemente se podría injertar...

Que será?????
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Asier

T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79