[Opel vivaro tour 2.5 2005] Presentación de la Touroleta

Iniciado por hot-hoss, Diciembre 29, 2009, 16:31:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hot-hoss

Muy buenas!! Los reyes han venido pronto este año. Me he regalado este juguetito:  .baba

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


La verdad es que estoy más contento que unas castañuelas. He dado muchos tumbos, he mirado y remirado páginas en busca de mi sueño, he tenido muchas novias; pero cuando vi a mi touroleta fue amor a primera vista.

La touroleta calza 146 cv y tiene ocho plazas a todo confort

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya ha cumplido cuatro añitos desde que la vieron salir de la fábrica, y desde entonces ha recorrido 74.000 km. Como todo vehículo de segunda mano tiene sus pegas:

1- El retrovisor derecho está medio arrancado a causa de una mala maniobra en garaje (con el consiguiente rozón). Aún así funciona.
2- Los asientos están achicharrados a causa de que el anterior dueño no sabía manejar muy bien los pitillos.
3- Tiene un cristal sin tintar porque lo apedrearon y el anterior dueño no lo quiso hacer bien.
4- Tengo dudas sobre el estado de la caja de cambios. Hay veces que la primera y la segunda se traban, no quieren entrar.
5- En mi primer viaje largo, me ha dado un problema de electrónica. AYUDA: ESTANDO EN MARCHA SE ME ENCENDIÓ EL INDICADOR DE CALENTADORES. Se solucionó parando la máquina y volviendo a arrancar. Pero estoy con la mosca detrás de la oreja. El manual dice problema eléctrico, agua en la bomba de gasoil,...

DUDA: tiene un aparato en la parte de atrás (encima de la rueda trasera derecha) que se encarga de ventilar la parte de atrás y que se acciona con una ruletita colocada en el techo. ¿me puede servir de calefa? ¿cómo funciona? en principio solo enfría.

Ahora toca la CAMPERIZACIÓN.

1- La idea es dejar el asiento atrás (abatible) que me sirve de base para la cama, junto con tabla fija en maletero y otra movil detrás del asiento.
2- Voy a aislar techo y laterales con lana de roca.
3- Meteré segunda batería (todavía no tengo claro dónde) y cablearé. Tengo echado el ojo a una de gel.
4- Sistema de agua con grifo en maletero.
5- Arcones sobre la estructura de las ruedas de atrás.
6- Mueble lateral detrás del asiento del conductor, con todo el largo hasta el asiento de atras. Sirve de apoyo a la cama, y se puede quitar para cuando quiera meter más asientos. Irá anclado a los pivotes de los asientos intermedios. Alojará la nevera y tendré un buen sitio para despensa.
7- Luces independientes.
8- Mesa.

Y creo que no me dejo nada en esta primera fase. Más adelante irá un asiento giratorio y un mueble de techo.

Ya os iré poniendo fotos de mis avances. El día 4 me pongo manos a la obra.  .malabares

Feliz año nuevo a todos.

Desde pucela con amor



3sli


Lartur

Thunderstruck

Txemastar

Bien venido al lado oscuro !!
Si quieres echale un vistazo a mi montaje, es sencillo pero por si te da ideas.
Un saludo y a disfrutarla.  .palmas


PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

hot-hoss

Cita de: Txemastar en Diciembre 30, 2009, 13:35:39 pm
Bien venido al lado oscuro !!
Si quieres echale un vistazo a mi montaje, es sencillo pero por si te da ideas.
Un saludo y a disfrutarla.  .palmas


Txemastar: la opción de tu montaje fue mi primera opción. pero al final me he decantado por dejar el asiento de atrás y montar el saloncito en el medio.

muchas gracias a todos por las bienvenidas

salud a todos en el nuevo año que empieza ¡¡YA!!

tour

Vas como una moto!
Yo tengo el mismo modelo, pero de momento ando dándoles vueltas al montaje... No te olvides de poner todas las fotos de tus avances!!!

Como has pensado poner la cama?


CURAVACAS

Bienvenido al club de los del  lado obscuro que es como nos llaman la mayoria del foro que tienen VW pero cada vez somos más  , bueno pues eso  bievenidos pucelanos  y a disfrutar del regalo de reyes .Ah por el año de tu furgo supongo que será diesel tendrá 135cv, pero vamos esto es lo d menos.Gracias por compartir tus fotos y nos leemos ;)   

ikerlanz

Otra gris para el lado oscuro!
Enhorabuena por tu cacharro! ;)

ikerlanz