Abril 19, 2024, 17:55:37 pm

Técnica: Baterías AGM

Iniciado por Esaú, Diciembre 29, 2009, 01:09:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

la loteria en las baterias es en todos sus modelos y tipos.

efectivamente una de AGM o GEL se pude tumbar sin problemas.

tengamos en cuenta ke en el interior de las baterias sigue habiendo reacciones quimicas.

por desgracia sigue sin haber una manera exacta de saber cuanto puede durar una bateria.

haz esa recarga de 24 horas o no saldras de dudas.

porke no sacas la bateria de la furgo y la recargas en casa?

Piernodoyuna

Cita de: cukiyo25 en Julio 14, 2011, 21:39:19 pm
porke no sacas la bateria de la furgo y la recargas en casa?


Porque no tengo cargador. Me saldría más barato dejarla un día entero, o dos, en algún camping cercano, que comprarme uno.

En fin, compraré un tester y haré algunas pruebas que me han recomendado antes de darla por muerta.

Un saludo.

cukiyo25

no tienes ningun taller electrico de vehiculos por tu zona o una tienda especializada en baterias?

les podrias llevar la bateria, ke te hagan el favor de cargartela y les das 20 eurillos por ello  .malabares

Piernodoyuna

Cita de: cukiyo25 en Julio 15, 2011, 12:15:08 pm
no tienes ningun taller electrico de vehiculos por tu zona o una tienda especializada en baterias?

les podrias llevar la bateria, ke te hagan el favor de cargartela y les das 20 eurillos por ello  .malabares


Hola.

Esta semana pasada, durante, 7 días, he podido enchufar la furgo 12 horas al día, aparte de conducir un poco cada día y de estar al sol bastantes horas (aunque estaba nublado). Y no ha servido de nada. La batería no se deja cargar. El voltímetro de la centralita y del regulador dicen que está llena si no enciendo nada, pero en cuanto enciendo una luz empieza a bajar hasta rozar los 10V. La placa solar no carga nada porque la batería se pone rápido en 14,4V. Supongo que el cargador y el alternador hacen lo mismo. "No gracias, estoy llena", parece decir mi batería cuando quieren alimentarla señalando su tripón. Pero luego el tripón es puro aire, porque al mínimo esfuerzo que tiene que hacer se queda sin fuerza. ¿Así es como se comporta una batería gastada? ¿O es otro tipo de avería? Supongo que en todo caso sólo hay una solución: comprarse otra.

Saludos.

cukiyo25

pues entonces parece ke la bateria esta muerta  :-\

APOLONIO

Pregunta al consejo de sabios;
Tengo una cali T5 con 2 bat aux de agm de 75Ah cada una. Tras cargarlas a tope a 220V me pone que la tensión de flotación es de unos 12,8-12,7V, con la nevera puesta tarda sólo 24h en ponerse a tan solo 12V ¿Es normal que se consuman tan rápido?

Otra pregunta, ¿de que voltaje no deberían bajar nunca estas baterías para prevenir su deterioro prematuro? Ahora, normalmente cd llega la bat a 12V arranco durante unos 30´para recargar algo y que no se descarguen en exceso. Pero solo tarda unas 6h en volver a los 12V

parchiis

Cita de: Piernodoyuna en Julio 23, 2011, 12:09:54 pm
Hola.

Esta semana pasada, durante, 7 días, he podido enchufar la furgo 12 horas al día, aparte de conducir un poco cada día y de estar al sol bastantes horas (aunque estaba nublado). Y no ha servido de nada. La batería no se deja cargar. El voltímetro de la centralita y del regulador dicen que está llena si no enciendo nada, pero en cuanto enciendo una luz empieza a bajar hasta rozar los 10V. La placa solar no carga nada porque la batería se pone rápido en 14,4V. Supongo que el cargador y el alternador hacen lo mismo. "No gracias, estoy llena", parece decir mi batería cuando quieren alimentarla señalando su tripón. Pero luego el tripón es puro aire, porque al mínimo esfuerzo que tiene que hacer se queda sin fuerza. ¿Así es como se comporta una batería gastada? ¿O es otro tipo de avería? Supongo que en todo caso sólo hay una solución: comprarse otra.

Saludos.


Justo esto es lo que me pasa a mi, con un detalle a añadir y es que el voltímetro (mientras la furgo está en marcha y se supone que mide la carga del alternador) a veces me marca 14,1 y otras 13,9 (me parece muy raro esto). El tema es que si dejo toda la noche encendida la alarma de gas butano, metano y gas narcótico, por la mañana a primera hora me empieza a pitar la alarma como que la batería está baja (y no creo que la alarma consuma tanto como para chuparse la batería vamos).

Sr.Vampi

Cita de: parchiis en Agosto 02, 2011, 13:06:36 pm
Justo esto es lo que me pasa a mi, con un detalle a añadir y es que el voltímetro (mientras la furgo está en marcha y se supone que mide la carga del alternador) a veces me marca 14,1 y otras 13,9 (me parece muy raro esto). El tema es que si dejo toda la noche encendida la alarma de gas butano, metano y gas narcótico, por la mañana a primera hora me empieza a pitar la alarma como que la batería está baja (y no creo que la alarma consuma tanto como para chuparse la batería vamos).

Lo que te marca de alternador es normal. Lo de la descarga ya no, para los consumibles que tienes. Igual tienes una derivación, o tus baterías están regular. Prueba a hacerle una carga lenta con un cargador a ver si se soluciona.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Sr.Vampi

Cita de: APOLONIO en Julio 31, 2011, 01:25:53 am
Pregunta al consejo de sabios;
Tengo una cali T5 con 2 bat aux de agm de 75Ah cada una. Tras cargarlas a tope a 220V me pone que la tensión de flotación es de unos 12,8-12,7V, con la nevera puesta tarda sólo 24h en ponerse a tan solo 12V ¿Es normal que se consuman tan rápido?

Otra pregunta, ¿de que voltaje no deberían bajar nunca estas baterías para prevenir su deterioro prematuro? Ahora, normalmente cd llega la bat a 12V arranco durante unos 30´para recargar algo y que no se descarguen en exceso. Pero solo tarda unas 6h en volver a los 12V

Al mirar el voltaje hazlo cuando no tengas nada consumiendo, si no siempre te marcará algo menos.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

APOLONIO

Gracias pero no me has respondido ;D ;D

Piernodoyuna

Cita de: cukiyo25 en Julio 27, 2011, 23:43:09 pm
pues entonces parece ke la bateria esta muerta  :-\


Pues sí que lo estaba.

Hemos estrenado una este verano. La instalamos en día antes de irnos de vacaciones. Me ha dado la impresión de que se descarga más rápidamente que la anterior que teníamos, también de 120Ah.

¿Cómo se puede comprobar que la batería está bien, que tiene 120Ah?

Si la batería está a 13V, y enciendo una de las luces interiores, de 11w, durante 6 horas, ¿a cuanto debería bajar el voltaje en una batería de 120Ah?

Gracias y un saludo.

Piernodoyuna

Cita de: Piernodoyuna en Agosto 19, 2011, 19:15:48 pm
¿Cómo se puede comprobar que la batería está bien, que tiene 120Ah?

Si la batería está a 13V, y enciendo una de las luces interiores, de 11w, durante 6 horas, ¿a cuanto debería bajar el voltaje en una batería de 120Ah?


A ver si alguien me puede echar un cable. He dejado la furgo en el garaje con una de las luces interiores encendidas, marcando 13v en la centralita y al 100%, según las rayitas.

¿Cuánto debería baja el voltaje en 12 horas para una batería de 120Ah, 100Ah, 90Ah...?

Si uno se encuentra una batería nuevecita, pero sin la pegatina que dice su capacidad, ¿cómo podría averiguar de cuantos Ah es?

Saludos.

Vitorio

Hola estoy como tu con tu batería AGM, se ha descargado entera despues de hacerse un corto y ahora no la carga el alternador de la furgo, voy a hacer una recarga a 220V y a ver que pasa, os mantengo informados

Henri toivonen

Estoy mirando baterias estos dias, mi intencion es cargarla en el garaje a 220. No la tendria enchufada al alternador porque me parece demasiada "obra" ya que tengo una kangoo y esta no trae segunda bateria  .meparto. En principio seria para una mini tele, ordenador, luz y poco mas. Con una de 100AH cuantas horas podria estar sin recargarla aprox??

hmsistemas

Ojo con la tabla del principio que tiene cada pufo.....
Como que no hay batería de ácido liquido de 250Ah C100? y bastante antes de que las hicieran en gel o AGM. Por lo tanto la parte del peso está también mal.

La capacidad de ciclaje es mayor en la gel que en la AGM (no es la primera vez que veo quien dice lo contrario, no se de donde se lo han sacado). Y a cualquiera de los 3 tipos si le sacas el 100% varias veces las matas, sin chorradas que luego toca cambiar a los dos años.
Por ventilación la gel y la AGM tienen la misma necesidad, poca o ninguna. Y lo mismo la "posible perdida de eletrolito" se podrá ver el gel o la esterilla si revientas la carcasa pero en ambos casos no pasa nada salva que la tienes que tirar, la AGM no es de la familia de superman así que habría que tirarla igual.

Total que para la inmensa mayoria de AC lo que viene bien es la gel, pero como la AGM sale algo mas barata es la que os quieren colar..........