Esquema eléctrico de motor tipo 4 .Alguien me ayuda con la electrónica???

Iniciado por javiseiscientos, Diciembre 26, 2009, 21:48:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javiseiscientos

ese captador lo tengo y sale del volante si dices ke lo descarte te ago caso te are fotos para ke lo veas bien ,ahora no dispongo de fotos del captador ,en el cableado no viene para enchufarlo esta todo puesto ,,otra pregunta,la centralita lleva un cable aparte sabes si es corriente de bateria  .confuso2
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Febrero 08, 2010, 00:44:20 am #48 Ultima modificación: Febrero 08, 2010, 01:24:47 am por haizkolari
javi creo que ya sé donde va conectado . Los números de los puntos rojos corresponden a los terminales en el conector central T20 te dibujé en verde cómo debería ir  el cableado



en este esquema se aprecian bien los puntos con los números 21,31,22 y el conector central es de una t2 del 76
http://www.vintagebus.com/wiring/bus-76.jpg

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

javiseiscientos

perdona ke sea tan neao pero me estas hablando del polemico conector o me dices del doble rele ,gracias por ser paciente  .ereselmejor
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


haizkolari

 me olvidé decir que es el captador del volantemotor el que tienes que conectar en el terminal t20,supongo que sabes cuál es, que tu eres el experto en t2  ;D.... no te procupes yo tampoco me sé explicar muy bien, luego te subo un resumen de lo que tienes que conectar que tengo que cuidar al peque

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

javiseiscientos

solo soi esperto en lo ke se lo ke toko ,no me eches alagos ,pues si me lo resumes telo agradecko macho
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


haizkolari

Febrero 09, 2010, 01:13:38 am #52 Ultima modificación: Febrero 09, 2010, 01:27:37 am por haizkolari
el esquema es del 76 pero se vé mas nítido http://www.vintagebus.com/wiring/bus-76.jpg
  , los puntos naranjas tienen un número, ese mismo número viene en el terminal de conectores (T20) en donde debes conectar los cables del captador y el cable blanco-verde con el número 13 (la línea azul oscuro) que es la que envía la señal  por la conexión nº1 de la centralita


creo que este es el terminal del que te hablo o algo parecido

 
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

javiseiscientos

eso esta controlado ,ahora solo tengo la dduda del captador ,me dices ke me olvide de el ???
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


haizkolari

Febrero 10, 2010, 19:56:38 pm #54 Ultima modificación: Febrero 10, 2010, 19:58:35 pm por haizkolari
noooooooooooooooooo  .loco2, te dije que si tienes un enchufe como el de la foto que te puse  no tiene importancia por que es la toma de diagnosis y no va nada conectado ahí.Ahora hablamos del captador, tienes que conectarlo como te expliqué en el anterior mensaje, en la terminal de conexiones, si no la centralita le faltará ese dato y no arrancará el motor. Identifica y si puedes ponme fotos de todo los componentes del encendido... captador de volante, bobina,centralita,terminal de conexiones,doble relé,distribuidor todo o voy a tener que ir hasta Madrid  a colocartelo todo  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

javiseiscientos

el unico problama ke tengo eslo del captador ,tu me dices donde lo tengo ke poner y te ago caso perdona si abeces no me entero pero la electronica no la controlo kuando valla al taller lo pongo lo uico esel captador .


tengo el doble rele y el otro demas arriba el ke le entran los cables blancos tambien,te pondre fotos sonrriii
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


haizkolari

Febrero 10, 2010, 22:20:33 pm #56 Ultima modificación: Febrero 11, 2010, 14:30:00 pm por haizkolari
la única electrónica es la centralita lo demás es electricidad, que no te dé miedo, el captador sólo son tres cables dos amarillos, uno va al nº21  y el otro al nº22 del terminal, el negro va al nº31 del terminal y a masa su función es proteger la señal (es como la malla que protege los cables de las antenas de tv) luego fíjate que del nº 13 del terminal sale un cable hacia el primario de la bobina de donde sale otro cable (blanco) hacia la centralita por ahí es por donde le llega la señal y tambien otro al condensador del distribuidor , tú sigue las líneas como si fueran un mapa de carreteras
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

javiseiscientos

Febrero 11, 2010, 08:12:19 am #57 Ultima modificación: Febrero 11, 2010, 08:20:09 am por javiseiscientos
gracias.


el 21 y 22 amarillos al conector t 20 y el otor a masa .y el cable ke sale de centralita el blanco a primario de bobina ,positivo,luego mirare donde ba enchufado el del captador para enchufarlo al terminal t20  .loco2  madre de dios probare ,si me da tiempo hoy sino mañana sin falta las fotos
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


haizkolari

Febrero 11, 2010, 14:28:33 pm #58 Ultima modificación: Febrero 11, 2010, 14:33:17 pm por haizkolari
el cable blanco es el que sale de la conexión nº1 de la centralita hacia la bobina, perdona el cable negro va a masa y tambien al 31 de la terminal t20 te lo corrijo arriba

trataré de explicarte como leer el esquema.... en el enchufe o en la misma centralita vienen grabados los números de las conexiones del 1 al 34 o algún nº de referencia para que puedas saber el orden y en el terminal de conexiones T20 tambien tiene que tener gravados los números del 1 al 31 o alguna referencia , cada conexión de cada componente viene en el esquema marcado con uno de los números que que hay o en el enchufe de la centralita o en el terminal,, lo único que tienes que hacer es ir emparejandolos por ejemplo el 21 del captador con el 21 del terminal etc,etc,... y así con todos los demás cables... mira el gráfico que te pongo no es de t2 pero para explicar sirve, tiene como referencias el 25-13 y el 14-1 así sabemos que el sensor hall viene  marcado en sus conexiones con el 7, el 8 y el 18 que van a parar al 7,8 y 18 de la centralita o las válvulas inyectoras marcadas con el 12 van a la conexión 12 de la centralita, ahora mas difícil busca el sensor de temperatura de ar(aire), viene marcado con el 9 y el 6 ¿adonde se conectan en la centralita? pues sólo tienes que ir a la conexión 1 que hay en la centralita y contar hasta seis y hasta nueve no ves que es fácil  ;)






A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son