Cómo fijar la cuña en los bajos de forma segura.

Iniciado por viano, Septiembre 17, 2007, 21:19:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Septiembre 17, 2007, 21:19:05 pm Ultima modificación: Marzo 15, 2013, 23:27:34 pm por viano










Dificultad de 1 a 5:










¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF








Está claro que la mayoría de las veces con llevar una sola cuña niveladora es suficiente, por lo menos para los supuestos que a nosotros se nos han presentado las 300 últimas noches. Además, en el caso de esta furgo, con mayor razón por el ajuste del eje longitudinal que permite la suspensión neumática. O sea, que casi siempre la empleamos para corregir la escora transversal.

La solemos tener a mano en la cara lateral de la caja del WC químico.



El problema surge, como nos ocurrió hace poco, cuando estás en un lugar estupendo (como la furgoperfecta zona NE de la playa de Samil, en Vigo), con sombra todo el día, espacio para elevar el techo, agua potable, mar, WC y chiringuito a treinta metros, césped habilitado para poner tu propio mobiliario de pic-nic... en fin... todo menos una pediente del 4% que la suspensión no logra corregir.

Entonces la solución es la doble cuña.

Como en nuestro maletero, como habréis deducido, ya no cabe un grano de arroz, pues revisando los bajos he encontrado, cerca de la rueda de repuesto, que hay una bóveda del tamaño aproximado de una cuña en la esquina trasera del lado del conductor, justo donde está el respiradero de la bombona de gas y el aliviadero del aire acondicionado trasero. Desgraciadamente en el lado derecho de la furgo no hay la misma ventaja para otra cuña porque la bóveda simétrica está ocupada por la última sección del tubo de escape.

*imagen borrada por el servidor remoto

Como resulta que una cuña normal

*imagen borrada por el servidor remoto

cabe más o menos por su lado ancho en uno de esos tuppers estancos que están ahora tan de moda (2 €),

*imagen borrada por el servidor remoto

algunos de los cuales tienen aproximadamente los 23 cm de ancho de la bóveda y más o menos los 15 del lado contrario que se necesitan para que entre bien, pues simplemente le retiramos las pestañas que molestan,

*imagen borrada por el servidor remoto

le hacemos dos taladros por cada lado corto,

*imagen borrada por el servidor remoto

lo pintamos a spray de un color similar a los bajos y,

*imagen borrada por el servidor remoto

con ayuda de cuatro tornillos de rosca-chapa y cuatro arandelas,

*imagen borrada por el servidor remoto

lo fijamos en otros tantos orificios que hacemos en los travesaños.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Como ser discretos lo único que puede hacernos es un beneficio (en Francia, por ejemplo, se considera estar acampado ilegalmente el solo hecho de poner una cuña), pues nos viene muy bien pintar la pareja de un color oscuro.

*imagen borrada por el servidor remoto

Así no llamamos por un lado la atención de los que nos puedan denunciar, y por otro tampoco damos a entender con ese color tan llamativo que llevamos un accesorio fácilmente robable en los bajos.

Para poner o quitar la cuña en este alojamiento, por tanto, se apoya primeramente su lado grueso en el tupper.

*imagen borrada por el servidor remoto

Para retener el lado fino de forma que apenas se intuya bajo el paragolpes, empleamos un sistema, por ejemplo, como éste:

Una pequeña escuadra de aluminio con un vástago roscado muy largo, que hacemos solidaria a una curiosa pletina que hay junto al sensor final izquierdo del Parktronic con la forma exacta para meter un herraje entre sus dos láminas. Casualidades de la vida.

Todo lo apretamos interponiendo arandelas Grower para evitar que se aflojen las tuercas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Entonces no tenemos más que elevar la cuña, a la que le hemos hecho un pequeño taladro,

*imagen borrada por el servidor remoto

e insertarla en el vástago.

*imagen borrada por el servidor remoto

A continuación, empleando una tuerca carenada con pomo de plástico,

*imagen borrada por el servidor remoto

la retenemos con unas cuantas vueltas. Así de fácil. Y queda muy fuerte.

*imagen borrada por el servidor remoto

Estando de pie junto a la furgo, no se ve en absoluto el accesorio. Y si nos agachamos un poco en el lado izquierdo trasero, apenas se adivina la pequeña pestaña que asoma del lado fino de la cuña.

*imagen borrada por el servidor remoto

Es ideal este brico para cuando la cuña está llena de barro y no queremos manchar el interior del coche. Se pasa uno por el autolavado y le damos un buen chorro junto con la carrocería.


Saludos.




Ver más bricos
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

xolo




Uploaded with ImageShack.us

Astur-Dehler

Dos palabras viano IN-PESIONANTE vaya como se estruja este hombre la cabeza
Asturias is diferent !!!!

Blanco

 .palmas .palmas Lo tuyo si que es imaginación,.......me encanta la idea ;)
Asturias Interminable

Mohica

Lo tuyo es de artista, malabarista, mago y nosecuantas cosas mas....

Me encanta la idea! Práctica, rápida, económica y super-útil!

Kimu

Chapeau!!! .bien
Enseguida le miro bajo las faldas a la mía para buscar un hueco como ese.....
(No seais tan retorcidos pensando...)

Parking is not a crime

El_gitanito

Q pasada con ese trabajito del compi OLE y OLE.ereselmejor
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

juanjoindi

Okey viano tu como siempre superando tus propios bricos.........de donde sacas el tiempo tio?

En serio me gusta tu idea y aunque yo todavia estoy con las piedras buscare un huequesito en mi furgo, despues de todo lo debatido en otro hilo, desde luego fuera es el lugar que mas me mola. Gracias y un saludo.
de aqui al fin del mundo

triti

lo que no entiendo es de dónde leches saca este hombre tantos espacios libres en esa furgo... para mi que lo que lleva es un queso cheedar con tantos agujeros (puntualización: el queso gruyere, no tiene agujeros... )

fántastico el brico, como suele ser habitual.
                  

pandcamper


viano

Para los sitios donde la pernocta en camper se considera oficialmente como acampada libre ilegal, y con el fin de distraer la mirada del que pueda denunciarnos, hay trucos para que no se note que tenemos puesta una cuña, como por ejemplo arrimar hojas secas (en este caso de pino, en una playa marbellí).

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


;D

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

shuke

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor que bueno lo de las hojas de pino!.

y los furgoneteros de Jamaica.. con que tapan la cuña?  .meparto
mis fotos:
www.juanjovega.com

Kimu


Parking is not a crime

gael160963

... también puedes desinchar dos ruedas y decir que algún h.p. te las ha pinchado y que ya has llamado a la asistencia pero que na... que se retrasan... (y si sacan el boleto....)bueno, que los vuelves a llamar y tal  ;D
... ojo: para esta ñapa llevar compresor para hincharlas de nuevo  .meparto

Azkena

Gael me ha encantado tu último apunte!!!!  .meparto  .meparto

Cita de: gael160963 en Octubre 30, 2007, 13:39:56 pm
ojo: para esta ñapa llevar compresor para hincharlas de nuevo  .meparto