GTI-Sustitución WBX (DG) por 2.0 (2E) en T3 syncro

Iniciado por syncroman, Diciembre 02, 2009, 14:43:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ex-jeeper

Como te dije antes, pedazo de curro.
Por cierto, que son las placas sudáfrica?? Imagino que esas chapas negras que hay en la caja de cambios, pero cual es su función??
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

polutxo

Felicidades, estos son los grandes retos que me gustan, esta genia, lo apunto como uno de mis favoritos, felicidades de nuevo...

syncroman

Cita de: Ex-jeeper en Diciembre 07, 2009, 16:59:08 pm
Como te dije antes, pedazo de curro.
Por cierto, que son las placas sudáfrica?? Imagino que esas chapas negras que hay en la caja de cambios, pero cual es su función??


Si, son esas dos placas de plástico negro. Son para lubricar y refrigerar mejor la corona y 4ª y 5ª (3ª y 4ª en la syncro), y permitir que la caja soporte más par. Se montaron en las cajas sudafricanas cuando se les acopló el motor de 5 cilindros.

Ex-jeeper

Cita de: syncroman en Diciembre 08, 2009, 22:19:39 pm
Si, son esas dos placas de plástico negro. Son para lubricar y refrigerar mejor la corona y 4ª y 5ª (3ª y 4ª en la syncro), y permitir que la caja soporte más par. Se montaron en las cajas sudafricanas cuando se les acopló el motor de 5 cilindros.


Curioso.
Voy a potenciar el motor, y me preocupaba lo de aumentar el par manteniendo la caja de serie. Quiza si pudiese adaptar algo así en la mía de 4 v ....
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

polutxo

curioso el tema de las placas, sabes donde se puede comprar para una 3H...

Xaft

Increible el tutorial syncroman!  .palmas Oye, y de consumo que tal anda?


Xaft

Pues puedes estar bien orgulloso si te has adelantado a Jager. Oye syncroman, cuanto te consumia el DG y cuanto este motor?

arnoldo

ademas, supongo que todo eso lo hiciste tú, no?

Eres un monstruo¡¡
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

syncroman

Cita de: Xaft en Enero 07, 2010, 16:01:20 pm
Pues puedes estar bien orgulloso si te has adelantado a Jager. Oye syncroman, cuanto te consumia el DG y cuanto este motor?


Consume bastante menos que el DG, sobre unos 11 -12 (contando con que a mi me pesa el pié)

Cita de: arnoldo
ademas, supongo que todo eso lo hiciste tú, no?

Eres un monstruo¡¡


Si, me entretuve en eso una temporadita  ;)
Y no soy un adonis, pero tanto como monstruo  .nono  .meparto

nito

Enero 08, 2010, 15:49:49 pm #25 Ultima modificación: Enero 17, 2010, 10:26:23 am por nito
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Diciembre 02, 2009, 15:39:02 pm
Muy buena iniciativa,para que la gente se de cuenta que hay motores alternativos para las t3 WBX.
Cuando tenga mas adelantado el mio ya abrire otro post,el mio es otra variante mas ABF 2.0 16v 150cv.
Ya tendremos los 2.0 8v,2.0 16v y el G60.
Un saludo.


yo tengo otra variante montada a falta de terminar la instalacion electrica , pero ya montado  1.8  20v  turbo

Xaft

2.0 20v turbo???? cuenta cuenta, de que coche, cuantos cv, consumo... etc! ya tas tardando!

nito

que vicio tenemos!
los cv dependen de la repro  pero desde 170  hasta 220 o algo mas   ya que de origen el turbo sopla 0.3  y puedes apretar algo el turbo y sacar cv ,burros y todo que te imagines.

lo montan muchos coches del grupo  VAG . tt, passats, leones  etc... 

de consumo no te puedo decir nada todavia, pero cuando este rodando os pongo un post apañao.


Xaft

desde 170 a 220cv? jo,jo,jo.. ke bueno! estaremos esperando!

Carlos VW

Cita de: nito en Enero 08, 2010, 15:49:49 pm
yo tengo otra variante montada a falta de terminar la instalacion electrica , pero ya montado  2.0  20v  turbo



Supongo que te refieres al motor 1.8 turbo 20V, ¿no?
Y con la transmisión, ¿qué has hecho? ¿Has dejado la de serie?
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño