Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

j0taerre

Hola, disculpad si la pregunta es repetida, ¿qué calefacción recomendáis para una L3H2 13m³ de caja? ¿Webasto 2000ST se quedaría justa para calentar el habitáculo un día de frío? evo6?

Gracias de antemano, un saludico.

JR

perroflautero

Pues depende de lo friolero que seas, pero a poco aislada que este la furgo yo creo que con esa te sobra, yo llevo la Eberspacher D2L que es equivalente, y mi furgo está sin aislar, y en los pirineos me da de sobra para estar en gallumbos y la calefa se pasa horas al minimo

sergiovitx

yo llevo la webasto y me ahogo de calor.... Esta muy aislada.

eltoni

pf has calculado que consumo tiene al minimo?

perroflautero

Ni idea, es muy difícil comprobar el consumo de gasoil, pero debe ser poquísimo porque lo que si controlo es el consumo de la furgo y no he notado diferencias apreciables entre el verano y el invierno con uso intensivo de la calefacción, así que muy a ojo debe andar por los 8 litros semanales, que seria un 10% del deposito y es una variación en los consumos que apenas se aprecia

j0taerre

Gracias sergiovitix y perroflautero, se va definiendo la cosa... el aislamiento será con Kaiflex que pinta bastante bien.

JR

eltoni

Pues 8 litros por una semana de calefa no esta mal, cuando aisles la furgo deberia ser menos, no?

perroflautero

Pues supongo que si, de todas formas la pongo muy poco y muy floja, y cuando voy a dormir la apago, me gusta mas el frio que el calor

De Nomade

Hola.

Yo tengo una Eberspacher, comprada en la última compra conjunta, y cuando la he usado no he encontrado diferencia alguna en el consumo, y eso que llevo libro, hecho por mí, de consumo y mantenimiento del vehículo. Mi furgo la tengo aislada con lana de roca de 5 cm., pues entonces no conocía los nuevos aislantes que aquí usáis, y de maravilla. La verdad es que yo la he utilizado sólamente en la Costa del Sol, que no es lo mismo que en el Pirineo o Sierra Nevada, pero todo se andará. Si a alguno le interesase el librito de mantenimiento, yo lo tengo hecho en Publisher lo puedo poner aquí o si eso no es correcto, mandarlo por un Privado, sin problema ninguno.

Un saludo
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

pabgarde

Voy a comprar una Fiat Ducato y tengo dudas con tres opciones que ningún concesionario me ha sabido decir en que consiste exactamente (cada uno me ha dicho una cosa):
1) La cerradura de seguridad Deadlocking (160€l,  ¿en que consiste exactamente y como funciona?
2) La alarma perimétrica (280€), ¿que es lo que hace que se active?
3) El control de estabilidad traction plus y control de descenso (170€) que se lo que son pero que me obliga a incluir unos neumáticos extra-serie (210€), ¿que tienen de extra esos neumáticos? ¿cuando tenga que cambiarlos son también 210€mas caros que unos normales?
Gracias por adelantado.

perroflautero

Jackblues acaba de comprarse una con casi todas las opciones, seguro que te lo puede explicar bien http://www.furgovw.org/index.php?topic=320133.msg4074068#msg4074068

pabgarde

Cita de: perroflautero en Septiembre 27, 2016, 22:51:45 pm
Jackblues acaba de comprarse una con casi todas las opciones, seguro que te lo puede explicar bien http://www.furgovw.org/index.php?topic=320133.msg4074068#msg4074068

Ya le pregunté por el deadlocking pero no lo había probado y la alarma probó abriendo una puerta y se activo...
Lo del neumático-extta no sabía que lo tenía pero le pregunto.
De todas formas si alguien lo tiene claro que lo explique... Desde luego vaya tela con los concesionarios, no tienen ni idea de la mitad de los extras.
También estoy teniendo problemas para que me quiten la bandeja portaobjetos superior que se de alguien a quien se la han quitado pero a mi no me dan opción... Que poco interés demuestran para algo que cuesta 26000€!

laurito

un pequeño aporte, he visto esta caja de seguridad adaptada al hueco porta objetos de la puerta de nuestras furgo en un blog de un aleman:
https://www.camping-family.de/category/zubehoer/
La verdad que me ha parecido interesante, desconozco precio y quien comercializa.

eltoni

Septiembre 27, 2016, 23:04:09 pm #10618 Ultima modificación: Septiembre 27, 2016, 23:10:24 pm por eltoni
En combinación con el ESP, puedes disponer del Traction Plus, que te ayuda a arrancar cuando la adherencia no es óptima.
Es un sistema electrónico, que no aumenta la tara de tu Ducato.
Cuando - por ejemplo - te cuesta arrancar en la hierba húmeda de la mañana, pulsa el botón del salpicadero y el Traction Plus trasladará el par a la rueda delantera con más adherencia.
De esta manera se facilita el arranque y garantiza la adherencia en situaciones que de lo contrario serían complicadas.
El sistema sólo puede activarse hasta 30 km/h.



Has pillado los dos asientos delanteros individuales?

Creo que tambien esta la opcion de que sean giratorios, pero vamos yo me iria como minimo a que sean individuales, y luego los traseros unos guapos de vito individuales tambien.


video de como funciona el traction plus
https://www.youtube.com/watch?v=IEsJ6VRENeo

j0taerre

Otra duda para este foro - pozo de sabiduría  ;)  ¿habéis tenido algún problema con la puerta trasera al colocar un porta bicis de 3 o 4 bicis? Me refiero a si no soportan bien mucho peso.

Gracias de nuevo....