Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

miglangl

Cita de: jackblues en Junio 29, 2015, 21:04:27 pm
matizo lo del tapon para que no haya malentendidos al respecto. del centro del tapon sale un tubo de goma de un metro aproximadamante, que va hacia el suelo
la verdad es que me extraña (y a la vez me sorprende) porque eso hace que no se genere presion dentro del vaso, con lo cual se puede destapar incluso con el motor en marcha (nunca lo probé, pero si con el motor todavia caliente)


Hay muchos tapones que de una forma u otra llevan un tubito, o al menos un agujerito. Esto es porque el tapón no es un simple tapón como el de una botella de agua. Tienen una válvula que se abre en el caso de un exceso de presión.

Por esa válvula puede escapar refrigerante, por exceso de presión que seria otra causa. O bien un fallo del tapón que ya no aguanta la presión que tiene que aguantar. Si sospechas esto último puedes cambiar el tapón, no es caro, y mas si te lo dejan a probar sin compromiso para descartar.

Si el tapón esta ok y deja escapar refrigerante mal rollo, pero tampoco te vayas a lo peor.

Gracias al tubito, lo puedes llevar a una botellita y ver si se acumula ahí.

Revisa radiador, bomba, etc. Por fugas de refrigerante. Siempre ve de menos a más.

Suerte.

jackblues

Fuga localizada. Es por una junta entre un manguito (de los gordos) una pieza de plástico y una pieza metálica. La foto:





Si os fijáis en la abrazadera, veros que la gota cae por detrás. Ahora solo necesito saber como se llama esa pieza para comprarla y cambiarla  :-\

Pupilons

Os comparto un "brico" que he sacado para tener una luz regulable.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=304700.0

usuljoe

A las buenas compañeros!!! Una consulta...donde podría conseguir las persillas de presión para la boxer 2002?? Me refiero a las que sujetan los panelados interiores y el forro del capó del motor....las que tienen xabeza plana. Se que en algun post del foro alguien incluso había colgado un enlace de ebay pero no doy encontrado la maldita referencia.....gracias de antemano!!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


entolium

Cita de: usuljoe en Julio 02, 2015, 13:41:20 pm
A las buenas compañeros!!! Una consulta...donde podría conseguir las persillas de presión para la boxer 2002?? Me refiero a las que sujetan los panelados interiores y el forro del capó del motor....las que tienen xabeza plana. Se que en algun post del foro alguien incluso había colgado un enlace de ebay pero no doy encontrado la maldita referencia.....gracias de antemano!!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Yo tengo localizado este proveedor, aunque no he comprado nunca como particular:
http://www.essentracomponents.es/grapas-con-lenguetas-y-de-ajuste-a-presion

Espero que te sirva.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

De Nomade

Hola:

Tengo el problema de que el mando del ventilador de la calefacción/AC, me funciona mal y quisiera sacarlo para ver si es un fallo de contacto, porque unas veces funciona y otras no, pero no tengo ni pajolera idea de cómo desmontar la parte central del salpicadero, y yo me preguntaba si sabeis dónde pudiera encontrar un brico (o similar) para hacerlo.

Gracias.

PD.: El corrector ortográfico sigue sin funcionar, o igual es que es un corrector de arameo, y yo criticando.   :roll: :roll: :roll:
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

jackblues

Cita de: De Nomade en Julio 02, 2015, 20:55:09 pm
Hola:

Tengo el problema de que el mando del ventilador de la calefacción/AC, me funciona mal y quisiera sacarlo para ver si es un fallo de contacto, porque unas veces funciona y otras no, pero no tengo ni pajolera idea de cómo desmontar la parte central del salpicadero, y yo me preguntaba si sabeis dónde pudiera encontrar un brico (o similar) para hacerlo.

Gracias.

PD.: El corrector ortográfico sigue sin funcionar, o igual es que es un corrector de arameo, y yo criticando.   :roll: :roll: :roll:

pues tienes que empezar por sacar los dos tornillos que sujetan el "portafolios" de encima de la radio. estan pegados al parabrisas y a partir de ahi irás viendo los tornillos que deberas ir quitando para ir desmontando de arriba a abajo.

perroflautero

Para quitar el portafolios hay que quitar primero la radio porque debajo de la radio hay otros dos tornillos, luego ya no se, porque no he quitado esa parte nunca.

De Nomade

¡¡¡ Muchísimas gracias a ambos !!!

Mañana o pasado me pondré a ello.

Nuevamenta GRACIAS.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

sergiovitx

Para ese fallo empieza por la resistencia que hay debajo de los pies del copi y no te lies en desmontar la radio. Casi seguro que es eso.

agv7001

Como te han comentado yo también descartaría la resistencia que está junto al motor. Se suele calentar en exceso y termina sulfatando los cables.
En mi caso la resistencia estaba bien y lo solucioné cortando cables y cambiándolos por otros con más sección.

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

jackblues

solucionada mi fuga de refrigerante!!
al final resultó ser un manguito de la calefaccion que tenia un agujero del tamaño de un crater provocado por un tornillo mal apretado

De Nomade

Hola.

La resistencia que está bajo los pies del copiloto, ya la desmonté y tenia un cable quemado, que sustituí por otro nuevo, pero ahora cuando pongo el aire en el tres o en el cuatro, a veces, va muy daspacio o no va. Si cambio el botón regulador al 1, ó al 2 y despues vuelvo al 3, ó 4, o muevo simplemente el botón, entonces sí funciona, por eso creo que sea del botón regulador del salpicadero.

¿Que opinais?.

Muchas gracias a tod@s.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

perroflautero

Pues si que tiene toda la pinta de ser el botón selector o sus conexiones.
Saca algunas fotos durante el desmontaje y así queda por aquí para otros que lo necesiten/necesitemos

sergiovitx

Si la resistencia no es, el mando tambien se suele estropear. Lo que no entiendo es que salgan de fabrica con ese cableado tan justo...