Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Iekora

Cita de: jackblues en Marzo 30, 2015, 09:53:23 am
Que puerta te forzaron? La corredera?? Yo tengo desactivada la cerradura de esta puerta, solo se puede abrir quitando el seguro desde dentro porque me explicaron en su día que con un destornillador la abren haciendo un agujero en la concha de plástico de la manilla. No quiero dar más detalles por si los cacos aficionados a los foros nos leen


Efectivamente, es la corredera. Y tiene toda la pinta de ser como describes. Esta misma semana la desactivo. Muchas gracias.

perroflautero

Cita de: jackblues en Marzo 30, 2015, 10:31:50 am
Que aceite me recomendáis para un 2.2 HDI 100cv del 2002???


Yo le echo el que dice Fiat, el Selenia WR 5-40, pero sale caro de cojones. La ultima vez lo encontre muy bien de precio aqui http://correcambios.com/selenia/5769-aceite-selenia-5w-40-wide-range-5l-8410593109233.html pero ahora mismo no veo como esta porque la web no esta operativa.

perroflautero

Cita de: Iekora en Marzo 30, 2015, 09:08:57 am
Buenas!.Ayer al ir a la  furgo para tomar medidas ( estamos empezando la camperización)  nos  encontramos con la desagradable sorpresa  de que nos ha robado parte de lo que teníamos dentro. A parte de la aspiradora y dos maletines de herramientas, se han llevado el fregadero con dos fuegos Trumatic . Por suerte, la nevera y el calefactor no les dio tiempo.

El caso es que las puertas estaban cerradas con su cerradura. Luego me fijé y el portón lateral parecía forzado a la mitad, entre una cerradura y otra, como de haber metido un destornillador y hacer palanca.

Me planteo dos cosas: tan fácil es abrir una Jumper (2002-2006)?? Qué cerradura de seguridad me recomendarais? No me quiero ni imaginar la inseguridad de tenerlo todo montado y que me vuelvan a entrar.  :'(

Un saludo


Yo llevo puesto esto por dentro. Sirve de antirrobo pero tienes que entrar y salir por detrás. Además en verano permite dormir con la puerta entre abierta sin riesgo.
Lo pille en LeroyMerlin y me salio baratito.





Iekora

Gracias perroflautero. Esta semana miraré opciones. Suelen abrir solo la del lateral? La de atrás es más compleja o conocéis algún caso?

YeyoParla

Vaya tela !!
Para pillarles con las manos en la masa ....... en fin sigue con toda la ilusión esa camperizacion y que no te la amarguen estos amigos de lo ajeno.

perroflautero

La trasera no es tan sencilla pero me temo que si que se abre. Pero no es solo un problema de estas furgonetas, pasa en todas, los fabricantes no ponen mucho interés en este tema desde hace años. La mayoría de empresas de reparto exigen llevar cierres de seguridad, pero salen caros.

biti

Cita de: perroflautero en Marzo 29, 2015, 20:15:51 pm
Por poder...puedes poner casi cualquier cosa, pero tendras que legalizar el cambio y no seria barato. Sin complicarte mucho la vida podrias poner el 1,9TD y esperar que en la ITV no se den cuenta.


Ok gracias!!

parchiis

Esta mañana he abierto la tercera luz de freno de nuestras furgos (modelo 2006-2014) para cambiar una bombilla que estaba fundida, es simplísimo solo lleva dos tornillos que se abren desde fuera -como habréis visto ya-, el caso es que al menos en mi furgo echo de menos que el piloto al salir llevara una junta de goma que hiciera de estanca entre el plástico y la chapa, no sé si pudiera entrar por ahí algo de agua.

¿Alguien puede confirmarme si realmente lleva junta y la mia la ha perdido?, ¿a alguno os ha entrado agua?, ¿la habéis sellado por vuestra cuenta de alguna forma?

pronillo

Cita de: parchiis en Marzo 30, 2015, 13:21:54 pm
¿Alguien puede confirmarme si realmente lleva junta y la mia la ha perdido?, ¿a alguno os ha entrado agua?, ¿la habéis sellado por vuestra cuenta de alguna forma?


La tercera luz de freno LLEVA junta. De otra manera entraria agua.

De Nomade

Cita de: perroflautero en Marzo 30, 2015, 11:23:44 am
Yo le echo el que dice Fiat, el Selenia WR 5-40, pero sale caro de cojones. La ultima vez lo encontre muy bien de precio aqui http://correcambios.com/selenia/5769-aceite-selenia-5w-40-wide-range-5l-8410593109233.html pero ahora mismo no veo como esta porque la web no esta operativa.



Hola:
En Málaga yo lo compro en Navarro Hnos, y me sale a +/- 30€ 5 litros, y Aurgui lo tiene a 37,99. Es de la Marca Selenia Turbo con las especificaciones de Fiat.

Lo que has puesto en la puerta lateral, lo tengo puesto en la puerta de mi casa, y se puede comprar en cualquier ferretería un poco grande. A mi me costó sobre 3,5€.

Un saludo

Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

albertron

Hola. Alguno lleváis ventanas de Ford tránsit correderas? Os entra agua? A mi hay en una de ellas sobretodo que se me filtra agua creo que por la mitad y no se como solucionarlo. Alguna idea?

toncito72

¿Entre ambos cristales? No suele pasar. Revisa la goma del marco, a ver si se ha levantado o le falta algún cacho.

Cita de: albertron en Marzo 30, 2015, 16:07:54 pm
Hola. Alguno lleváis ventanas de Ford tránsit correderas? Os entra agua? A mi hay en una de ellas sobretodo que se me filtra agua creo que por la mitad y no se como solucionarlo. Alguna idea?

albertron

La goma esta bien a simple vista, lo revisaré por si acaso. Las ventanas están montadas hace apenas 4 meses.
Justo en medio de los 2 cristales, tanto arriba como abajo hay un mínimo hueco que se ve que no está tapado y puede ser por ahí por donde entre. Pero lo raro es que en la otra ventana no entra y son iguales. A ver si puedo echarle unas fotos para que se vea mejor

SALVATESIPUEDES

buenas que ganas de presentarme en este hilo os queria presentar a mi nueva compañera de viajes una peugeot boxer l3 h2 ,estamos muy contentos con ella fue una pena desprenderse de la cali pero el cambio ha sido una pasada,sin mas os la presento.














"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

parchiis

Marzo 30, 2015, 18:16:27 pm #7679 Ultima modificación: Marzo 30, 2015, 18:20:16 pm por parchiis
Cita de: pronillo en Marzo 30, 2015, 13:31:58 pm
La tercera luz de freno LLEVA junta. De otra manera entraria agua.

Pronillo toda la razón, he vuelto a desmontarla para quedarme tranquilo, la luz lleva incrustada la goma que además en mi caso es roja como los plásticos y no la había visto ... que torpeza, jaja, gracias por la respuesta.

Ya puestos, que hoy me tocaba revisiones y detallitos en la furgo, he observado que en el intermitente del espejo retrovisor izquierdo esta entrando un poquito de agua por una rajilla que tiene la lente (hay un pequeño charquito dentro ).

¿Como se desmonta ese intermitente para cambiar la bombilla? (Tengo que abrirlo para quitarle el agua y sellarlo, o para cambiar el plástico por uno nuevo).

Enviado Tapatalkeando