[VW T5 Multivan ] 2.5 130cv ´07 Con sistema ANTIRROBO CARRYBIKE !!!!!

Iniciado por Toni_Montana, Noviembre 21, 2009, 05:27:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Toni_Montana

Noviembre 21, 2009, 05:27:20 am Ultima modificación: Enero 10, 2010, 17:31:18 pm por Toni_Montana
Hola os presento a la furgui
Pues es una preciosa multivan muy elegante que compre hace ya un año en concesionario siendo de gerencia con todos los plasticos y olor a nuevo con 17.000 Km. Lleva 2 puertas correderas (importantisimo!!!), bifaro con antinieblas, tempomat en el volante multifuncion, asientos calefactables, Trizona del clima- conductor, copi y parte trasera, 6 asientos individuales que corren por unas guias en todo el lago de la furgo, mesa multifuncion impresionante corredera por la guia.






El tema de las pegatas me molaba muxo y fui a un rotulista y por menos de la mitad de lo que cuesta en VW me lo hizo. (queda un poco mas camper jejej)

La historia es que yo hago windsurf y por eso la busque que tuviera los a sientos individuales, para jugar con ellos y colocar las tablas mastiles, velas, botavara y en fin tarstos. Entonces me hice un apaño desmontable para poder dormir y llevar todo el material sin que se vea y guardadito.




El asiento de atras se pliega y coincide con la altura de la tabla colocando entonces el trozo de colchon encima para dormir dos personas


Esta es en Marruecos (Essaouira, Moulay)









Como podeis observar tengo hasta una pequeña caja fuerte soldada a la estructura ( como se nota que me dedico a la soldadura) hay muchas veces que cuando nos metemos al mar nos controlan y abren las furgo robando nuestras carteras etc... No tengo fotos pero tengo una guia para toldos de camion que modifique para cogerla con los tornillos de serie, en la que ponia un toldo de THAIS ( la vendere por compra de toldo original ganga). Tengo tambien un deposito de 20lts con bomba pero pronto cuando instale la bateria aux. lo hare en los bajo de acero inox..aprox 40lts Y tambien os dire como asegurar 100 % el portabicis de las manitas ajenas!! tambien tengo termicos en las ventanas con paneles de conducto de aire acondicionado.
En realidad como podeis observar mi furgo no es una del otro mundo pero me hace las funciones que no imaginais (estuve con mi novia y amigos 12 en marruecos y 6 en tarifa perfectamente) Si no tuviera que llevar tanto trasto hubise buscado una cali por su puessto pero con una cali solo entraria una tabla y mal (teniendo en cuenta que siempre llevo minimo 2 tablas, 4 velas, 2 mastiles, 2 botavaras y el capazo para cosas mojadas tipo neopreno...)

un saludooo


Pongo algunas mas del interior






Esta es en la parte de atras






Y la cortina que va de pm. con unos acoples para utilizar los alojamientos originales




Esto es un arcon y en la parte izquierda es donde va la nevera



Y aqui cuando monto la cama para dos, aunque penseis que se puede hundir no porque ahi solo van las piernas y se duerme muy bien.



por ultimo la guia del toldo

Para hacer el antirrobo es bastante facil y practico. Todos sabemos que si pillan una 10-11 y quitan las 2 tuercas de la sujecion de abajo lo tienes casi pan comido por que sale ya todo entero.
Corto de una pletina de aluminio que justamente ya tiene los taladros roscados y le corto 2 macizos con el taladro en medio. ( he aumentado a metrico de 8mm )


Luego he torneado la cabeza de unos tornillos acero inox. para dejarle la minima cabeza y que asi sea mas dificil la posibilidad de que cojan unos alicates e intenten dar vueltas al tornillo.


Respasando la rosca, jodida por la mordaza del torno


Minima cabeza, ya veis


Y el resultado !!


Luego para que no te roben tambien diferentes partes de portabicis es muxo mas facil ! Realmente quien desmonta a piezas su portabicis despues de haberlo montado cuandolo compras, si lo desmontas lo desmontas entero. La solucion es soldar los tornillos claves de portabicis con una tuerca y contratuerca, para luego un puntito de soldadura.









Toni_Montana

Bueno pues nada.... vito lo visto y como creo que mi furgo no es una camper total (como otras, no es tan molona), razon por la que creo que voy a tener que darme yo mismo la bienvenida:

hey mu chula la furgo y bienvenido al club !!!!!

(que remedio)

Kromo

Tranki tio, que el finde aqui no queda ni Txus, estamos todos rulando y pernoctando por ahi!!!!!
Bienvenido!!!
Saludos!

Toni_Montana

parece que no he empezado con buen pie... :-[  no queira que pareciera ofensivo... pero estaba impaciente por ser bienvenido al club !!

stereoa

hola toni...enhorabuena por esa multivan chula.. rechula jejeje.....jo! me encantan las nuevas!  .palmas
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

***FER***

Muy guapa, Toni. ¿Y ese soporte para la cortina? ¿Dices que es original? Cuenta, cuenta....

Toni_Montana

Muchas gracias!!

FER- lo de la cortina me lo he hecho yo mismo, y lo que me refiero es que aprovecho el soporte que trae la furgo (solo en multivan, o a lo mejor en cali tambien...) y en las puntas he fabricado las piezas que entran en el alojamiento, sin mas complicacion ni taladros (por que eso si no le voy a hacer ni un taladro a la fugo!!!! ) jaejejej

***FER***

Pues te ha quedado muy bien. La mía es Caravelle y no tiene, habrá que buscar otro sistema...

CURAVACAS

Bienvenido  Toni_Montan  , yo tampoco habia leido tu presentación ,hay que aprovechar el buen tiempo y hacer km.., me ha gustado mucho tu brico para sujetar la cortina , pues mi furgo aunque es una trafic generation , también trae ese tipo de anclaje y yo ahí llevo una red en el techo para poner alguna cosa que pese poco a la hora de dormir , pero con tu soporte quedaria más seguro , habrá que copiarlo. Bueno lo dicho bienvenido  y a disfrutar de tus tablas y tus colegas .
                                                                      rubén 
                                                                                        .palmas .palmas

dpa_racing

Bienvenido campeón!!!! Muy chula la furgo!!! y curioso lo de las dos puertas correderas!!! ya lo había visto en alguna otra ocasión, pero de esas hay pocas!!! A disfrutarla!!! Muchos km con salud!!!
Un saludo!!!! ;)

RASAKY

bienvenido toni muy guapa tu furgo,oye una pregunta esa guia para el toldo me puedes decir donde la has comprado y que precio tiene? yo kiero poner una igual para mi multivan t4 un saludo.

Toni_Montana

Cita de: CURAVACAS en Noviembre 26, 2009, 04:49:57 am
Bienvenido  Toni_Montan  , yo tampoco habia leido tu presentación ,hay que aprovechar el buen tiempo y hacer km.., me ha gustado mucho tu brico para sujetar la cortina , pues mi furgo aunque es una trafic generation , también trae ese tipo de anclaje y yo ahí llevo una red en el techo para poner alguna cosa que pese poco a la hora de dormir , pero con tu soporte quedaria más seguro , habrá que copiarlo. Bueno lo dicho bienvenido  y a disfrutar de tus tablas y tus colegas .
                                                                      rubén 
                                                                                        .palmas .palmas


Pues nada te lo voy a explicar. Como el hueco por donde entra el disco es una distancia mas corta entre las dos puntas que cuando ya a entredo del todo que es un par o ters de centimetros mas larga, luego necesitas para que termine de entrar, que la barra de la cortina se estire de alguna manera una vez este dentro. Lo mas sencillo es mechonar la barra con un tubo mas fino que hace de alma. Al tubo exterior se la hacen unos taladros para soldar desde fuera el alma.






En esta foto veras unos puntos negros que es donde se han dado los puntos para unir el alma y tambien la varilla que lleva el disquito. Y acero inox. por supuesto jejejee

un saludo!!!


Toni_Montana

Cita de: RASAKY en Noviembre 26, 2009, 22:50:20 pm
bienvenido toni muy guapa tu furgo,oye una pregunta esa guia para el toldo me puedes decir donde la has comprado y que precio tiene? yo kiero poner una igual para mi multivan t4 un saludo.


Hola y gracias!
El tema la guia es una transformacion que hice yo, cortando a radial, taladrando, dandole un golpe de prensa para que tuviera la curva perfecta para que se quedara sin tocar la chapa y sin ganar altura. De todas maneras me voy a pillar un toldo original VW que encontrado nuevo por 300 pavetes!!!! y no si vendere la mia, ya te dire algo ok


Keos

Buenas Toni.
Te a quedado muy bien, esta muy bien  .palmas, ya me gustaría a mi ser tan manitas.

Saludos.