Abril 19, 2024, 22:01:28 pm

Antirrobo para todos

Iniciado por romel, Noviembre 21, 2009, 02:11:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

romel


Pienso que este es un sistema antirrobo sencillo, económico y sobre todo disuasorio.
Siempre hay alguien que me dice que: el que te quiera robar te va a robar. Si. El que de verdad me quiera robar me robara, el que me quiera entrar en casa me entrara y el que me quiera matar me matara. Sobre todo se trata de disuasión, ponerlo algo más difícil.
En caso de la trafic si queremos montar un sistema de cincha de puerta a puerta vemos que el tirador de la puerta es de agujero ciego y no podemos pasar la cincha. Si es verdad que tenemos un tornillo torx en el fondo del tirador, pero en mi caso lo descarte, por tratarse de un tornillo con poca fuerza.
El sistema que he montado consta de dos chapas a las que he soldado como dos medias argollas y las he pintado de naranja fosforito con la pintura que se utiliza para marcar en las obras. Lo del color ha sido porque me interesa que el sistema se vea bien para los cacos. Luego lo he remachado a las puertas y listo. La verdad es que no me ha temblado la mano para nada, a la hora de taladrar las puertas (era por una buena causa).

*imagen borrada por el servidor remoto

También he utilizado 2300mm de cadena de 5mm de sección de eslabón y dos candados con la misma llave. La cadena esta forrada con una estopa de electricista que protege y a la vez es muy flexible y los candados con termo retráctil también de electricista. Todo esto para no rayar. En la parte del copiloto el candado tiene un eslabón para cerrar la cadena, pero en la del piloto tiene dos posiciones: una en la que la cadena quedaría tensada (para cuando cerramos desde dentro para dormir) y otra posición mas destensada, para cuando cerramos el candado desde fuera. Esta destensada lo justo como para meter el brazo y poder abrir y cerrar el candado desde el exterior. Para la corredera no he hecho nada todavía, pero no creo que sea difícil bloquearla. Eso para próximos bricos.

*imagen borrada por el servidor remoto



En mi opinión pienso que lo que más abunda son los cacos de poca monta, esos que te rompen la ventanilla para llevarse el GPS, las galletas príncipe y el espetec, para lo cual es interesante que pongamos el sistema antirrobo que pongamos  lo vean antes de rompernos la ventanilla y desistan. No me refiero a decirles donde está el interruptor de corte de encendido. Ya he dicho que es para cacos de poca monta.

*imagen borrada por el servidor remoto

Por último algo que deberíamos hacer mas a menudo en los bricos son los agradecimientos, en mi caso a Gorka: soldadura y remachadora. Joxian: pintura.

Piernodoyuna

Cita de: romel en Noviembre 21, 2009, 02:11:52 am
Pienso que este es un sistema antirrobo sencillo, económico y sobre todo disuasorio.


Pues si, estoy de acuerdo

Yo algún día quiero poner algo que bloquee las puertas, pero no se si prefiero que sea algo que se vea, o que no. No se qué es mejor.

JOSEDUCATO

Está muy bien pero quiza lo pondria mas abajo que quede un poco mas disimulado.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

FRAGOBIKE

Estoy de acuerdo con Josevivaro....si por desgracia ven ese sistema pueden pensar que dentro hay algo de valor, y, por muy de poca monta que sean los cacos vendran con un cortafrios.
Te cuento lo que paso la semana pasada....un familiar tiene en el garaje la bici con una cadena bien gorda atada a un pilar...vinieron dos chavales 14-15 años (un vecino los vio al irse) con un cortafrios comprado esa misma mañana en una ferreteria cercana (dejaron el el suelo del garaje una bolsa de plastico con el tiket de compra dentro) debido tal vez a las prisas....total que cortaron la cadena y se llevaron la bici.Osea que "la marcaron" y volvieron trankilamente a por ella con las herramientas que necesitaban.
Yo lo tengo puesto pero no se ve...si alguien me abre la puerta se encuentra de golpe con que no puede abrirla mas que un palmo y confio que no lleve en ese momento una cortadora....que si quiere robarme lo hara, sin duda, pero no a la primera, cuento con el factor sorpresa, no le digo lo que tengo puesto para que venga preparado, que lo vaya averiguando el a medida que se lo encuentra....
Eso si, yo lo tengo mas cutre, tu brico esta mucho mejor hecho que el mio  ;)
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

txemoki

Hola. A mi, este verano me rompieran un cristal y entraron en la furgo. La alarma que le puse poco despues de comprarla, sono desde el primer momento y supongo que por esto no tuvieron mucho tiempo y no se llevaron nada aunque poco habia para robar.

Desde entonces estoy dandole vueltas al tema pensando que hacer y esta es mas o menos mi idea:

1º Voy a complementar la alarma con el avisador gsm que publique aqui, para saber lo antes posible cuando ha saltado la alarma.

2º Comprare un juego de cierre centralizado que seran activados por la alarma de forma que actuen sobre unas varillas de acero que no permitan que las puertas se abran.
*imagen borrada por el servidor remoto
Cuando desmonte los paneles de las puertas vere si los puedo poner dentro para que sean inaccesibles o buscare otra ubicacion.

Se puede decir que de esta forma la furgo tendra 2 cierres centralizados. Uno el original y el otro que bloquea las puertas solo se puede desconectar con el mando de la alarma. Si quieren entrar, entraran seguro, pero cuanto mas tarden...

La idea creo que es valida para cualquier furgo aunque dependera mas del espacio que tenga cada uno y de la imaginacion, aunque de esto creo que hay bastante por aqui.

Vaya toston pero espero que le de ideas a alguien. Saludos

romel

Sigo pensando que no todos los cacos tienen cortafrios, ni ganas de complicarse la vida pudiendo robar algo mas sencillo 50m mas adelante. Seguramente hay cosas de mas valor en un coche de alta gama que en mi furgo.

De todas maneras dejare los calcetines colgados de la cadena. Eso les quitara las ganas de abrir la puerta. .meparto

txemoki

De todas formas, tu sistema me parece facil y practico. Habia visto este sistema en mucho bricos y con la forma de nuestras puertas que no tienen asa, no se podia instalar.

Cita de: romel en Noviembre 21, 2009, 02:11:52 am
Para la corredera no he hecho nada todavía, pero no creo que sea difícil bloquearla. Eso para próximos bricos.


Ahora no tengo la furgo en casa pero para la corredera creo que tendrias muy facil atar la guia superior de la puerta corredera con otro trozo de cadena a la puerta del copiloto...o si no otra argolla fosforita jejeje

De todas formas, no se como no hacen  como en otras marcas que cuando cierras se bloquean las puertas (opel lo hace y mi toledo tambien) asi si te entran por la ventanilla, que salgan tambien por ella sin poder abrir puertas y con un poco de suerte se caen de morro contra la acera  .ereselmejor

Saludos

vidainutil.com

Y la pregunta es...independientemente de que el otro día me robaron el radiocd con el método del cristal...¿No hay un poco paranoia con que entren en la furgo?...

Lo digo porque a pesar de la experiencia, que solo ha sido una vez y en un sitio que podría ser....en 12 años de carnet y 8 de furgos...Me da como no se que andar poniendo candados por todos los lados, cuando si quieren entrar...pues van a entrar...

Creo que son mas efectivas las medidas disuasorias preventivas, que los candaos..Pero vamos es mi opinión...Eso si las puertas no te las van a joder, eso si...jaja...

Desaforo

El tema de las cadenas por dentro, a mi personalmente me da grima por varias cosas, 1ª les das pie a que se fijen y posiblemente te rompan algo solo por joder, 2º susceptibilidad de cosas de valor, 3º expresas claramente no estas en la furgo ( y si lo pones estando dentro ), 4º si te pasa algo dentro has de salir corriendo ( gas, fuego, etc... ) lo tienes jodido para correr...
Demasiados incovenientes para mi, mejor una alarma disuasoria como toda la vida, y un buen palo dentro...

Salut

txemoki

Por lo que leo en muchos sitios, lo de las cadenas o cinchas es algo bastante habitual. Personalmente, prefiero mas la discreccion y seguire adelante con mi idea del doble cierre centralizado con la alarma.

Supongo que dependera del caco, pero en principio creo que estas cadenas haran que pase de esa furgo y arrepentido reflexionando del acto que pensaba cometer, se entregue en la comisaria mas cercana  .loco2 jejeje

romel

Yo estoy harto de ver en pisos y chalets cartelitos (direc, visa, securitas...) indicando que hay alarma en la casa. ¿Es preferible no poner el cartel, que te entren y suene la alarma? o por el contrario hacerles saber que estas protegido y que se abtengan de intentarlo.

Jotero

Noviembre 25, 2009, 03:40:40 am #11 Ultima modificación: Noviembre 25, 2009, 03:43:39 am por Jotero
Yo tengo un amigo que vivia en una urbanizacion de 8 chalets y pusieron todos alarma menos el y al final acabo poniendola porque su casa era la unica que no tenia la chapa de securitas direct y era como decirle al chorizo que entrase tranquilo. Por cierto la chapa suelta no la venden..jaja..

A mi me salvo una vez tener cadenas en la T4 que tuve antes, me rompieron la cerradura y tiraron para intentar abrir lo justo para meter la mano y abrir una ventana deslizante por la que sacaron una maleta con ropa de playa. pero ahi estaba el portatil y mas cosas de valor. Fue en Roma y si viajais mucho por europa tener en cuenta que al tener matricula extranjera parece que les atrae mas.
T3 Syncro 2.1DJ

romel

Puff. Gracias jotero.
Ya creia que era un tio raro, por la forma de ver las cosas.
Hasta mi mujer se me estaba riendo de las respuestas del foro.

FRAGOBIKE

Cita de: romel en Noviembre 25, 2009, 03:49:17 am
Puff. Gracias jotero.
Ya creia que era un tio raro, por la forma de ver las cosas.
Hasta mi mujer se me estaba riendo de las respuestas del foro.


.meparto , que no se ria, que todas las medidas de seguridad que se pongan son pocas, desgraciadamente.Yo solo dije que no lo pondria a la vista, pero eso va en como uno quiera ver las cosas, ni mejor ni peor, yo opte por que no se vieran, si revientan el bombin y tiran de la puerta, esta no se mueve, y si van a la corredera la abren un palmo, entonces suena la alarma, y todavia tienen que romper la cadena...a mi me parecio la mejor opcion en su dia.. :)
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

Piernodoyuna

Cita de: romel en Noviembre 25, 2009, 03:49:17 am
Puff. Gracias jotero.
Ya creia que era un tio raro, por la forma de ver las cosas.
Hasta mi mujer se me estaba riendo de las respuestas del foro.


Yo fui el primero en opinar, diciendo que dudaba de si prefería que se vieran o no. Tengo que decir que a pesar de todo lo negativo que se ha dicho aquí sobre que se vean las cadenas...sigo dudando igual.

A no ser que antes te robaran cada dos por tres, y a partir de ahora no te roben nunca, nunca se sabrá si han servido para algo.

Pero eso, en fin, que no pienso que sea un error lo que has hecho.