Autor Tema: Botiquin perruno.  (Leído 4254 veces)

Desconectadonineu

• Hero Member
  • {BeldurraK BaztertuZ, MugaK HautsituZ}
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T5 California Comfortline
Re:Botiquin perruno.
« Respuesta #30 en: Junio 28, 2010, 19:32:54 pm »
buf que buen hilo!!! y no lo tenía visto!! Mañana tengo cita con el vete, y le preguntaré por algunos medicamentos, a ver cuales me aconseja...

Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...

“El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños.”

Desconectadola vaca azul

• Full Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #31 en: Octubre 10, 2010, 21:51:10 pm »
Lo mejor es llevar un poco de todo. Bajo prescripción del veterinario. Más que nada pq ahora en las farmacias no te venden antibióticos sin receta, así que o lo llevas tu ya de casa recetado por tu veterinario o tendrás que visitar a uno.
Yo trabajo en una clínica veterinaria

un saludo
Carpe diem

SANDALIO

• Visitante
« Respuesta #32 en: Octubre 10, 2010, 22:13:01 pm »
opino. siempre sera mejor que receten medicamentos de personas a expecificos de animales,los nuestros valen mas baratos,y si no lo necesita en ese momento puedes acudir al medico y que te haga una receta de la ss. y yo llevar llevo un botiquin con los medicamentos que les tengo que dar cada dia,y muchas mas cosas por si me da a mi algo(que estoy en una edad mu tonta) y tambien una correa de repuesto y una lista con muchos veterinarios de toda españa, (sacada de internet),y una bañera,dos toallas,un producto para preparar con agua por si les ataca una plaga de garrapatas,en una ocasion (estando de viaje)despues de una tormenta se me ocurrio dar un paseo y a la vuelta venian con ciento de garrapatas,menos mal que llevaba el producto ese,durante varias noches en vez de dormir en la furgo,durmieron en la tienda de campaña,

Desconectadocolumella

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #33 en: Octubre 12, 2010, 00:30:55 am »
solo una puntualización SANDALIO...los veterinarios estamos obligados a recetar el medicamento de veterinaria si el principio activo está comercializado para animales.... por qué? un ejemplo estamos de acuerdo que la amoxicilina de humana y la de "perro" es la misma, perfecto, pero lo que "rodea" a esa amox. es decir el excipiente (por ejemplo) NO tiene por qué ser el mismo, así el excipiente del synulox (amox. de "perro") está probado que es "inocuo" para el perro, se han hecho estudios y demás....pero y el excipiente del Augmentine?? si se te receta un medicamento de "humana" y por un casual el perro se te muere de una reacción a ese medicamento...tu crees que el veterinario tiene las de ganar o las de perder?? merece la pena jugársela ahora porque sea más barato??
Todo esto NO es ninguna tonteria, no nos ganamos la vida vendiendo medicamentos, para eso están los farmacéuticos, pero tampoco queremos jugarnos el "pan"  ;)
Saludos y espero que a partir de ahora se nos entienda un poquito cuando recetamos cosas de veterinaria y no de la "seguridad social" (cosa que es ilegal que vayas a tu medico (estás estafando a la seguridad social) a que te recete antibióticos o lo que sea para tu perro, prescritos o no por el veterinario)

SALUDOS..... vaya "bronca" .sombrero

DesconectadoIndy

• Sr. Member
  • La Tortura no es Cultura. No al toro de la Vega
« Respuesta #34 en: Octubre 23, 2010, 19:50:43 pm »
y una premisa. No es obligatorio tener perro. Pero si se acepta compartir la vida con un perro hay que tener claro que tiene derecho a una buena alimentación, una buena vigilancia de la salud, necesita que se le dedique tiempo. No salir ha dar una vuelta rápida que ni el Alonso,etc. Y en definitiva nos demandará tiempo, dinero y cariño.
En mi caso concreto, me he tenido que quitar muchas cosas. Pero a él no le falta ni la buena alimentación, ni el veterinario, etc.
Es una responsabilidad, no un capricho ni un juguete.

Enhorabuena por el post.  ;)
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

Desconectadocolumella

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #35 en: Octubre 25, 2010, 13:37:18 pm »
y una premisa. No es obligatorio tener perro. Pero si se acepta compartir la vida con un perro hay que tener claro que tiene derecho a una buena alimentación, una buena vigilancia de la salud, necesita que se le dedique tiempo. No salir ha dar una vuelta rápida que ni el Alonso,etc. Y en definitiva nos demandará tiempo, dinero y cariño.
En mi caso concreto, me he tenido que quitar muchas cosas. Pero a él no le falta ni la buena alimentación, ni el veterinario, etc.
Es una responsabilidad, no un capricho ni un juguete.

Enhorabuena por el post.  ;)

.palmas .palmas .palmas

Imagínate yo que tengo 10....

Saludos!

Desconectadodaf2

• Sr. Member
  • uka y buk
    • Galeria de fotos
« Respuesta #36 en: Octubre 25, 2010, 13:43:52 pm »
Ya sé que nada tiene que ver con las pupas,pero¿qué sabéis sobre los piensos para razas específicas?.
La vida está llena de sorpresas¡descúbrelas!

Desconectadola vaca azul

• Full Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #37 en: Octubre 25, 2010, 17:55:32 pm »
Pues en mi opinión , es un poco tontería, si lees la composición de un pienso para yorkshire terrier y para labrador , es la misma... diferencia, el tamaño de las bolas......
Trabajo en una clínica y esto esta dicho por el comercial de una conocida marca de piensos.. y que venden para diferentes razas....
Carpe diem

DesconectadoIsa_nessie

• Full Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #38 en: Octubre 25, 2010, 21:22:00 pm »
Hola!!

Estaba leyendo ahora este hilo... Os cuento, alguno ya lo sabeis por el hilo de "copilotos peludos"  (pag 266) pero lo repito por aquí. Aún así, quien quiera pasar por alli, hay unas fotos curiosas de la radiografia de mi perra cuando se comio las cuchillas de afeitar.

Ahí va...

Mi perrila Trucha chupó una oruga procesionaria. La reacción alergica fué muy fuerte y el urbason que le inyectaron fué insuficiente... Horas después, tras volver a casa, empezó con unas arritmias bestiales hasta que dejó de respirar. Su mirada estaba opaca y perdida. Ni siquiera pestañeaba la pobre... Esto duró un minuto apróximadamente. La "zarandeamos" y le hicimos una respiración boca-morro. No sabemos si fué realmente efectiva pero reaccionó y recuperando la respiración.
La llevamos otra vez de urgencias, pero esta vez a un hospital veterinario (domingo por la noche). Alli estuvo ingresada varios días...
Pobre...

Finalmente y ya recuperada, las secuelas que le han quedado es una lengua "incompleta". La zona que estuvo en contacto con la procesionaria se necrosó y terminó cayendose. Afotunadamente fué en un lateral y puede beber con normalidad.

Todo este rollo es para deciros, que yo en mi botiquín de urgencia, llevo siempre el famoso urbasón y algo muy importante según me dijeron en el hospital... Una jeringuilla grande de alimentación para hacerle lavados en la boca. La toxina de la oruga se puede eliminar haciendo lavados con agua caliente.

El primer veterinario no le hizo ningún lavado... solo le puso urbasón. En el hospital si se lo hicierón... aunque ya habian pasado muchas horas. Quién sabe si la reacción que tuvo horas despues , si se podía haber evitado eliminando la toxina con el lavado.

Yo vivo practicamente en el campo. Tengo un pinar en mi jardín que en primavera se llena de orugas. Aunque fumigamos, si el vecino de al lado no lo hace no sirve de nada... Para mi la oruga es un riesgo muy grande y cercano.

No olvideís la jeringuilla.

DesconectadoIsa_nessie

• Full Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #39 en: Octubre 25, 2010, 21:37:15 pm »
Por cierto...

Respecto a automedicar a nuestras mascotas... mucho ojo!!!

Se que lo ha dicho ya mucha gente, pero insisto, por que el tema es muy serio. He leído que alguién hablaba de la cantidad a administrar de determinados medicamentos humanos a nuestros perros.

No hay que tener en cuenta solo la cantidad. La fisiologia de nuestras mascotas es totalmente diferente a la nuestra y sus cuerpos no metabolizan los medicamentos de la misma manera que el nuestro.

El mejor ejemplo... una conocida le dió paracetamol a su gato porque le dolía una pata por un golpe. Ella calculó la cantidad proporcional al peso del minino... pero no contó con que el higado del gato no es como el nuestro y el paracetamol es hepatotoxico para ellos. Fallo hepático y minino muerto...

Además... con lo pequeñas que non nuestras pastillas, es súper complicado dividirlas con exactitud... y estamos hablando de mgr, cantidades muy pequeñas. Yo peso 60 kilos... y mi perro 5. Un margen de error pequeño puede causar un grave daño.

Mucho ojo...

DesconectadoIsa_nessie

• Full Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #40 en: Octubre 25, 2010, 21:48:34 pm »
desde luego, yo las temo a las putas orugas..........................jejejejeje

Por donde yo vivo son un problema súper serio. Mi casa está practicamente metida el el Parque Natural de la Pedriza. Pinos, pinos... y más pinos...

Glups... algunos tenemos que vivir con esto  .lengua2

Yo a mis perros en primavera les "afeito" una patita y le tengo localizada una vena. Después de mi susto, prefiero vena que intramuscular. Yo también soy sanitaria y no me impresiona... pero entiendo que quien no este acostumbrado le de "miedo". Intramuscular es sencillo y le puedes salvar la vida a tu perrillo... 

Ya sabeís, al mercado, os compraís una buena pierna de cordero y a practicar!!!  Luego haceís un sacrificio, la asais y en un último esfuerzo os la zampais...

No es un buén plan??? .palmas

DesconectadoIsa_nessie

• Full Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #41 en: Octubre 25, 2010, 22:21:16 pm »

A nosotras nos hacián pincharnos entre nosotras... que chungo!!!

Aunque también había cerdo... pero ahora que puedo escoger prefiero corderito  ;D

Yo sugiero inyectar una buena dosis de vinacho rico, rico... La digestión de urbasón puede hacerse un poco pesada.

Como se nota que es la hora de cenar!!! y si no que se lo pregunten a mis perrillos...

Tengo a blas y a trucha haciendome imposible escribir... me pisan hasta el teclado!!! 

Por cierto y hablando de piensos... como Blas está gordo (es mayor y está castrado) y trucha no puede engordar por su espalda, laaaargaaaa, les doy  RD para perros "rellenitos" de Hills Canine... a casi 80€ el saco.

Saludos a todos!!

Desconectadodon.manu

• Full Member
  • ¿porque tan serio?
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen T4 Reimo
« Respuesta #42 en: Noviembre 01, 2010, 09:25:03 am »
hola,
A mi pequeña dogo de burdeos, Leia, desde cria a tenido un bultico en la cabeza que siempre me han dicho que era un posible quiste de pus y que no le daria mucha importancia.
Han pasado 9 meses y de dos semanas a este tiempo se le a hinchado tanto que le ha reventado. Justo mañana le iban a operar a la pobre.
Corriendo e ido a urgencias le han limpiado pero lo tiene tan duro que le sale muy poco a poco.
Aqui estoy cada cinco minutos limpiándola.
No se si aun la tendrán que operar, estoy preocupado de cojones.
uffff que nervios tengo.
Igual alguno le paso, me da miedo operarla. No llega a un año de edad y la tienen que dormir entera.

Que pensais...
¿dejo que supure o sera mejor operarla?

Desconectadocolumella

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #43 en: Noviembre 01, 2010, 18:53:27 pm »
bueno ya nos contarás como le ha ido a Leia!!
Si la tienen que operar durmiendola entera no te preocupes, hoy en dia la anestesia veterinaria está a la altura de la humana....o casi...
Seguro que está en buenas manos!!!  ;)

Desconectadola vaca azul

• Full Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #44 en: Noviembre 01, 2010, 22:00:14 pm »
yo trabajo en una clinica.
Si te han dicho q solo es pus a lo mejor con lo que revento no es suficiente para drenar todo y lo que haran sera sajar para sacar la capsula con el pus y limpiar.
Si utilizan anestesia gaseosa es la más segura.
Ya veras como no es nada
Carpe diem

TinyPortal © 2005-2012