Pa que sirven los cables que ponen en algunas carreteras????

Iniciado por Greenwagen, Noviembre 15, 2009, 19:06:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Greenwagen

si, me refiero a los míticos cables negros (ponen dos) que cruzan a lo ancho de una carretera o calle, yo creo que era pa ver la cantidad de vehículos que pasan por ahí a lo largo del día o de una semana o es por la velocidad a la que pasan.

XulDe

Siempre he pensado q era para contar los vehiculos q pasan.
4 FRIKIPUNTOs

carlos.

Lo han explicado alguna vez en los telediarios, miden la longitud de los ejes, peso y velocidad, pueden saber que tipo de vehiculo ha pasado por encima y su velocidad, a veces lo instalan para saber estadisticas, ya sea por transito de vehiculos, para instalar radares y muchas cosas mas, eso es lo que yo se, pero puede haber mas motivos.

elmaridodelola

sí, son aforadores de vehículos, y efectivamente "distinguen" entre tráfico pesado y ligero simplemente sabiendo cuánto tardan los ejes en cruzar. Lógicamente da pequeños errores si dos coches pasan pegados o muy despacio, pero no suelen equivocarse.
Este método es para las carreteras en proyecto de ampliación o así, y por eso es temporal. Cuando el aforador va a quedarse ahí de continuo, meten en el asfalto una espiras que hacen de cables, y por fuera se suelen ver una especie de cuadraditos dibujados, que son lo mismo que los cables, pero "subasfáltico". Junto al aforador hay una caja como de semáforos o similar, con su miniplaca solar, que guarda un contador. Cada cierto tiempo se descarga a un portátil y va dando tráfico por meses, distinguiendo pesado y ligero y la hora a la que pasó cada uno.

Greenwagen

joder como anda la peña puesta en el tema. gracias gente.