Mayo 19, 2024, 01:32:01 am


¿De donde saco los 12V?

Iniciado por Trencalòs, Noviembre 12, 2009, 06:15:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Aeg, ¿tienes una T5? ..  Y en el caso de que hiciera eso, ¿donde debo ir a pinchar (en caja de fusibles)?


aeg

No tengo una T5, tengo una Primastar, pero me imajino que toma de mechero habra en todas las fugos no? ;)

Yo lo que tengo hecho es simplemente lo siguiente:
A la toma de mechero del salpicadero llegan 2 cables (positivo y negativo), el positivo es el que se engancha con el culo del enchufe de mechero y el negativo el que va a la parte exterior de la toma.(la parte de metal que tiene en todo el perimetro). Bien una vez que tengas estos cables idetificados, puedes hacer dos cosas:
1. soldar unos cables a los puntos de soldadura que tenga la toma de mechero.
2. cortar los cables y meter una regleta

con esto listo, el circuito estara protegido con el fusible del mechero asi que no hay peligro.

doble1000

- ¿Como empalmo el cable 2x1 a la batería? . Me puedo quedar enganchado a ella?
Para ello necesitas los conectores de pala te he puesto de 8 mm a lo mejor tienen que ser de 6mm dependiendo de que bornes tengas. aflojas las tuercas de los bornes les quitas la tuerca metes el terminal y aprietas tuercas (ANTES DE METER LA LLAVE EN EL + DESCONECTA EL BORNE - )
- De estos cables de 2x1, veo que hay algunos que tienen 3 cables dentro ....  ???
No encontraba foto con los de 2 hilos solo.
- Los terminales de pala y los faston ¿para que los utilizo? ¿donde irían?
Los de pala ya sabes y los faston los utilizas para el porta fusibles y el mechero(dependiendo que conectores tengan utilizaras faston u otro conector.
- El fusible que debería poner ¿tiene que ser de 10 - 15A como se comenta aquí?
Ponle uno de 10 A si solo es para lo que dices.

Supongo que sería una cosa así, no?
Si así seria.

doble1000

Como va el asunto del mechero?  .confuso2

Trencalòs

Pues al final ya tengo mi toma de 12V en la guantera superior de la Cali.

A falta de instrumentos (téster), me fui al taller donde llevaba siempre mi antigua furgo donde hay un chispas muy servicial para que me dijera donde pinchar, o de donde había de sacar 12 v de la caja de fusible. Una vez asesorado lo haría yo.

El tio vino con un aparato (como una especie de lápiz que se encendía un led - creo que no era un téster), punteó por detrás de la radio y me dijo "aquí y aquí". Y supongo que al verme con esa cara de "¿y como coñ_ lo hago?" .... saltó de la furgo, y en un minuto volvió cargado de un par de cables y unas clavijas que nunca antes había visto. Se trataban de unas clavijas para hacer enpalmes estancos solo con meter los cables dentro de la clavija, cerrar y desplazar unapieza metálica. Al hacer eso, se empalman automàticamente los cables y queda todo cerrado. En 30 segundos hizo lo que yo huviera tardado una hora. Y encima el tío no me quiso cobrar nada ...  .ereselmejor

Vaya, ... que de repente se me simplificó todo.

Ya os colgaré el brico ya que saqué fotos de todo.

Muchas gracias a todos (especial mención a doble1000.palmas 

;)

cukiyo25

ese aparatito ke comentas es un tester de lapiz ,es uno de los mas sensillitos,las clavijas ke comentas,son empalmes rapidos,se suelen usar mucho para instalar la 3ª luz de freno,para una toma de mechero no es lo mejor,pero como solo vas a conectar gps y cargador de movil,sin problemas. ;)

patxido

Enhorabuena Trencalòs !

Ya recibí el mensaje en el que me decías que ibas a subir las fotos, pero husmeando por el foro me he encontrado con este hilo que habías abierto.

Tengo todo el material para empezar para cuando subas las fotos, no me quiero arriesgar a cagarla.

Un saludo
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

Trencalòs

Patxido, estoy en ello, pero no te impacientes que las fotos las hice con la cámara de mi hermano y me las tiene que pasar, y ese siempre va a tope de faena ....

Pero bueno, te cuelgo las fotos sin falta (cuando las tenga  :-\)

Por cierto, no te refies mucho de mis explicaciones en electrónica, cables y chispas, ... soy un poco inútil en esos temas, vaya, que me superan un poco  :P. En el foro hay gente mil veces más competente que yo (los que postean en este hilos son un buen ejemplo) . A mi me van otro rollo de cosas: moléculas, células y animales y plantas de todo tipo, que yo soy de ciencias .... 

;)

doble1000

Cita de: Trencalòs en Noviembre 17, 2009, 15:06:42 pm
El tio vino con un aparato (como una especie de lápiz que se encendía un led - creo que no era un téster), punteó por detrás de la radio y me dijo "aquí y aquí". Y supongo que al verme con esa cara de "¿y como coñ_ lo hago?" .... saltó de la furgo, y en un minuto volvió cargado de un par de cables y unas clavijas que nunca antes había visto. Se trataban de unas clavijas para hacer enpalmes estancos solo con meter los cables dentro de la clavija, cerrar y desplazar unapieza metálica. Al hacer eso, se empalman automàticamente los cables y queda todo cerrado. En 30 segundos hizo lo que yo huviera tardado una hora. Y encima el tío no me quiso cobrar nada ...  .ereselmejor

El aparato es una punta de prueba y sirve para ver si hay positivo y negativo ya que solo encenderá cuando la pinza este en - y la punta en + o la pinza en + y la punta en - con lo cual, si se enciende entre dos cables no sabrás cual es el + o el - a menos que hagas otra comprobación que sera la de poner la pinza en masa hierro y buscar el + entre esos 2 cables, el otro por descarte sera el -.

Con el multimetro sabes cual es el + el -  y que tensión llega (teniéndolo en la posición de medir voltios d.c.)

Otra herramienta que te puedes hacer es una chicharra que es una caja tamaño relé que pita cuando le metes + y - por donde correspode, vamos que a diferencia de la punta de prueba es que tiene polaridad.
Otra ventaja respecto a la luz, es que suena y puedes pincharla en algún cable e irte a darle a algún botón y desde lejos sabes si hay tensión.

Lo de esos empalmes son rápidos y baratos pero para uso exterior al habitaculo no valen nada se oxidan, sulfatan, deja de haber corriente y acaban cortándose los cables (le pasa lo mismo a las regletas)


Cita de: Trencalòs en Noviembre 17, 2009, 15:06:42 pm
Muchas gracias a todos (especial mención a doble1000.palmas 

Para eso estamos si no nos ayudamos entre nosotros. ¿quien lo va hacer? .caballo

Bueno, me alegro que al final tengas tu toma en la guantera no le metas mucha carga.
Saludos.

Trencalòs

Gracias doble1000.

No le voy a meter mucha carga .... solo enchufaré el Navegador y quizás algun día el cargador del móbil, pero na más ...... o sea que creo que aguantará el "sistema"

;)

tnttgn

Trencalòs primero, vete al chino y pillate un tester. Como te dicen, la toma de mechero para esto es lo mejor. Quitas faston, pones otro doble y a tirar cable para donde sea. Como mucho cambia el fusible de la linea de la toma de mechero. Si es de 10 pon uno de 20 y a correr. Eso o hacerlo directamente de bateria, con un porta fusibles y si es imprescindible que se encienda y apague un interruptor.

Salut

perroflautero

¿Se ha puesto de moda el refloting? .confuso1

tnttgn

Jajajaja. Pues no me habia fijado.

perroflautero

No si lo de este hilo tiene su lógica, pero no se que pasa que últimamente suben los hilos del sótano con bastante frecuencia

Trencalòs

Joder macho ...... Que escribí eso cuando aún no me salía barba...  ;D .meparto

..... Refloting! ....jejejeje .....me gusta este concepto .... Va en la linea de las cosas "retro" que se llevan ultimamente...jeje  ;D

;)