Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ENANO



Pon tu grano de arena.

Trencalòs


nukacho

Que chulada de bici!! Eso es un maquinon  .palmas no darás ni pedales por lo que dices! ;D ;D

He leído el hilo con interés porque soy usuario habitual de bici pero x ciudad y carril bici, tengo una mixta, y estoy cada día más con el gusanillo de una mtb y echarme al monte, pistas básicamente, y no sé que me aconsejariais los expertos que hay en el foro. Sugerencias please!

Mido 1.75 , peso unos 75kgs y ya digo uso esporádico/iniciación por pistas y sitios accesibles.

27.5 o 29? Aluminio o carbono?  .meparto

Dvilrg

Le has vendido la tuya al diablo para conseguirla!!!!!
Muy muy chula Trén, que la disfrutes.

Speed Master

Octubre 07, 2015, 15:21:05 pm #3679 Ultima modificación: Octubre 07, 2015, 15:24:18 pm por Speed Master
Cita de: Trencalòs en Octubre 07, 2015, 10:31:06 am
Lo prometido es deuda ....  :)

Ahí va mi Alma!  .palmas


:)


Tubeless?

Se parece a la mía...



Trencalòs

Cita de: Speed Master en Octubre 07, 2015, 15:21:05 pm
Tubeless?



Sí, tubeless .... de todas formas, aun soy un auténtico novato con los tubeless, y por no saber, no sé ni como se mete el líquido reparador ...  :-X  :P :roll: :)  ....

Tengo taaaaantas cosas por aprender .... !!   :)

Rafas

Heyy furgocleteros!! No soy ciclista pero si soy "gente que va en bici", tras muchos años sin bici me pillé una plegable para llevar en el maletero del coche ya que he de aparcar a 1km del trabajo para ir andando, simplemente estaba por el carreful vi una barata y pensé "coñe, con esto en el maletero llego, aparco, saco la burra y acabo de llegar al curro en bici en vez de andando" y así hice.

Yo estaba bastante oxidado, y la bici será mala y lo que sea pero consiguió recordarme lo mucho que mola ir en bici y en poco tiempo me encontré bajando cuestas a toda castaña, dando saltos y derrapadas por el parking de tierra cuando llego de nuevo al coche jijiji

Total que al tiempo pensé en pillar una bici mas tocha para directamente ir de casa al curro sin pillar el coche, son unos 7km, me fui a un sitio que tenían bicis outlet y encontré una muy barata que me gustó, menos de 100 leuros, yo todo baratito  ;D , y bueno, el año pasado ya estuve unos 3 meses yendo y viniendo del curro sin contaminar, sin gastar pasta en gasofa, y quemando grasilla que falta me hace  .meparto
Ahora han vuelto unas temperaturas razonables para ir y venir en bici y hoy ya he dejado el coche en casa.

Pues tras leer por el foro algunos hilos de ciclistas furgoneteros,y este mismo, veo que mucha gente soys cracks de esto de la bici, usais palabrejos muuu raros y algunos sois supertécnicos, casi ingenieros jejeje, pero yo no tengo ni idea, ni conozco modelos, usos, marcas, etc... así que os enseño la mia a ver si me decís para que tipo de usos es esta bici y en que la puedo mejorar.



Aparte tengo algún problemilla en el cambio de platos y si hay por aquí algún entendido por la zona de Tarragona que me pueda echar un cable pues sería de agradecer.

Gracias y perdón por el ladrillaco  .panico

Speed Master

Cita de: Trencalòs en Octubre 07, 2015, 15:57:59 pm
Sí, tubeless .... de todas formas, aun soy un auténtico novato con los tubeless, y por no saber, no sé ni como se mete el líquido reparador ...  :-X  :P :roll: :)  ....

Tengo taaaaantas cosas por aprender .... !!   :)


en cuanto te intenten meter el primer sablazo por reparar aprenderas...

Es bastante sencillo

ZOFRONIO

Cita de: Rafas en Octubre 07, 2015, 16:05:48 pm
Heyy furgocleteros!! No soy ciclista pero si soy "gente que va en bici", tras muchos años sin bici me pillé una plegable para llevar en el maletero del coche ya que he de aparcar a 1km del trabajo para ir andando, simplemente estaba por el carreful vi una barata y pensé "coñe, con esto en el maletero llego, aparco, saco la burra y acabo de llegar al curro en bici en vez de andando" y así hice.

Yo estaba bastante oxidado, y la bici será mala y lo que sea pero consiguió recordarme lo mucho que mola ir en bici y en poco tiempo me encontré bajando cuestas a toda castaña, dando saltos y derrapadas por el parking de tierra cuando llego de nuevo al coche jijiji

Total que al tiempo pensé en pillar una bici mas tocha para directamente ir de casa al curro sin pillar el coche, son unos 7km, me fui a un sitio que tenían bicis outlet y encontré una muy barata que me gustó, menos de 100 leuros, yo todo baratito  ;D , y bueno, el año pasado ya estuve unos 3 meses yendo y viniendo del curro sin contaminar, sin gastar pasta en gasofa, y quemando grasilla que falta me hace  .meparto
Ahora han vuelto unas temperaturas razonables para ir y venir en bici y hoy ya he dejado el coche en casa.

Pues tras leer por el foro algunos hilos de ciclistas furgoneteros,y este mismo, veo que mucha gente soys cracks de esto de la bici, usais palabrejos muuu raros y algunos sois supertécnicos, casi ingenieros jejeje, pero yo no tengo ni idea, ni conozco modelos, usos, marcas, etc... así que os enseño la mia a ver si me decís para que tipo de usos es esta bici y en que la puedo mejorar.



Aparte tengo algún problemilla en el cambio de platos y si hay por aquí algún entendido por la zona de Tarragona que me pueda echar un cable pues sería de agradecer.

Gracias y perdón por el ladrillaco  .panico


La forma del cuadro es tipo descenso... pero ni se te ocurra tirarte por un cortado con esa bici, que una cosa es la forma y otra su resistencia real...

Para mejorarla en "low cost" si la usas solo para carretera o ciudad serian cambiar las cubiertas por unas lisas sin taco y finitas, andarás un poco mas ligero y será mas efectivo el pedaleo.

Otra reforma de pequeño coste y te puede resultar mas cómodo al pedaleo en ciudad y tener una postura mas erguida es poner una potencia mas corta o regulable como las del Decarton (la pieza azul que une el manillar a la suspensión delantera)

seguro que cundo pillas un repechillo te rebota mucho la bici, eso es por esa suspensión trasera que no es de gran calidad y sin gastarte dinero en uno lo suyo es ponerlo lo mas duro que puedas o cambiarle el muelle por uno de ciclomotor.

Haber si este enlace de un vídeo de youtube te ayuda a poder ajustar ese cambio de platos https://www.youtube.com/watch?v=GD6oYLUkQNw

Rafas

Gracias por tu respuesta ZOFRONIO, ya me daba la impresión de que para algo así, para subidas fijo que no porque veas lo que pesa la jodia jejeje, resistente es con el cacho cuadro que tiene, pero claro a nivel mas avanzado si la pilla uno que sepa de descensos de esos por el monte seguro que la revienta en un plis, y me imagino que un profesional de esto se tira con una burra que no quiero ni pensar lo que cuesta  .panico

Lo de las cubiertas me lo plantearé, si que son muy bestias para asfalto y acera y ahora que lo dices seguro que me frenan en un porcentaje apreciable, cuando pillo velocidad se oyen los tacos sonando ahí "frrrrrrrrrr", pero claro, por otra parte pienso "oye pues si va un poco mas dura pues mas calorias que quemo", no se que haré porque también me gustaría moverla por campo cuando los peques tengan mas práctica... ya veremos pero gracias por el consejo.

Lo de cambiar la potencia (no sabia que se llamase así esa pieza) eso si que lo debería hacer, porque voy bastante tumbado y molaría ir más cómodo, incluso ahora que lo pienso puede que sea la causa de que se me duerman las manos cuando llevo 20min, el ir tan tumbado debe causar que las palmas de las manos soporten mas peso de la cuenta y eso me corte un poco la circulación, iré a mirarlo en el decarton, me dá un poco de rabia porque es bonita la pieza, tan azul y brillante, pero me has hecho ver que la tengo que cambiar.

Pues si que rebota bastante cuando pillo subida, pensaba que tenia bien la suspensión trasera, pero la "tuerca" (no se como se llama) que ajusta la dureza está a la mitad de la rosca así que parece que la puedo poner bastante mas dura, mañana la aprieto bien.

El vídeo de los platos es genial, yo intentaba ajustar probando y tal pero no lo conseguía, me cuesta meter el plato grande y cuando entra me va rozando la cadena con la chapa, pero con los pasos del vídeo seguro que lo consigo, no sabia que para hacer tal ajuste se tiene que meter tal piñón y todo eso, mil gracias mákina !!  .ereselmejor .ereselmejor

el_ri

Cita de: Trencalòs en Octubre 07, 2015, 10:31:06 am
Lo prometido es deuda ....  :)

Ahí va mi Alma!  .palmas




:)


Y yo que me lo había perdido!

Muy muy bonita, los detalles de los anodizados azules... supongo que son mejoras de esas que valen € y quitan gramos, asi que una pata negra, la tija no veo cual es pero tiene pinta de lo mismo y los discos grandes, asi que aunque corra bajando no tendras problema en llevarla a su sitio.

A disfrutarla y gracias por compartirla!

ZOFRONIO

Cita de: Rafas en Octubre 08, 2015, 02:57:27 am
Gracias por tu respuesta ZOFRONIO, ya me daba la impresión de que para algo así, para subidas fijo que no porque veas lo que pesa la jodia jejeje, resistente es con el cacho cuadro que tiene, pero claro a nivel mas avanzado si la pilla uno que sepa de descensos de esos por el monte seguro que la revienta en un plis, y me imagino que un profesional de esto se tira con una burra que no quiero ni pensar lo que cuesta  .panico

Lo de las cubiertas me lo plantearé, si que son muy bestias para asfalto y acera y ahora que lo dices seguro que me frenan en un porcentaje apreciable, cuando pillo velocidad se oyen los tacos sonando ahí "frrrrrrrrrr", pero claro, por otra parte pienso "oye pues si va un poco mas dura pues mas calorias que quemo", no se que haré porque también me gustaría moverla por campo cuando los peques tengan mas práctica... ya veremos pero gracias por el consejo.

Lo de cambiar la potencia (no sabia que se llamase así esa pieza) eso si que lo debería hacer, porque voy bastante tumbado y molaría ir más cómodo, incluso ahora que lo pienso puede que sea la causa de que se me duerman las manos cuando llevo 20min, el ir tan tumbado debe causar que las palmas de las manos soporten mas peso de la cuenta y eso me corte un poco la circulación, iré a mirarlo en el decarton, me dá un poco de rabia porque es bonita la pieza, tan azul y brillante, pero me has hecho ver que la tengo que cambiar.

Pues si que rebota bastante cuando pillo subida, pensaba que tenia bien la suspensión trasera, pero la "tuerca" (no se como se llama) que ajusta la dureza está a la mitad de la rosca así que parece que la puedo poner bastante mas dura, mañana la aprieto bien.

El vídeo de los platos es genial, yo intentaba ajustar probando y tal pero no lo conseguía, me cuesta meter el plato grande y cuando entra me va rozando la cadena con la chapa, pero con los pasos del vídeo seguro que lo consigo, no sabia que para hacer tal ajuste se tiene que meter tal piñón y todo eso, mil gracias mákina !!  .ereselmejor .ereselmejor


No se cuanto medirás de altura pero influye la talla del cuadro y la postura de conducción, pero según has comentado lo de adormecerse la manos es algo que mas o menos nos pasa a todos, pero hay que evitar forzar posturas.
Lo primero es la altura del sillín, la altura ideal del sillín es que estés sentado y con el talón del pie apoyado en el la posición mas baja del pedal sin tener la rodilla completamente estirada, sino en descanso.
ahora nos vamos a la posición de manillar,sin bajarte de la bici, en tu bici el manillar es de doble altura, es decir la sujeción del manillar con la potencia es mas baja que la posición de las manetas. para ponerlo en su correcto lugar las curvas mas altas tienen que estar apuntando a tus hombros, no se si me explico...
Y por ultimo las manetas del freno y cambio con las manos apoyadas en los puños y estirando el dedo indice (haciendo una linea recta desde la punta del dedo al hombro, la maneta la tienes que pones justo por debajo del esa linea...

Seguro que te mejoran tus hormigueos y a grandes rasgos es la forma de ajustar la bici a tu cuerpo


lo que comentas del plato puede ser que el cable este viejillo y el lubricante se haya ido o endurecido...  usa 3 en 1 dentro de la funda del cable ,  limpia y engrasa bien el mecanismo del plato, si ajustandolo según el tutorial no lo consigues, es por que el cable se ha estirado un poco y tienes que reajustarlo, en tus manetas tiene que haber una pequeña ruedecita donde sale el cable del cambio y tendras que darle media vuelta o una entera y ajustar como dice el tutorial.

lo de la suspensión en función del peso y uso puedes cambiar el muelle por uno mas duro, como te dije de ciclomotor en desguace o tienda de motos de repuesto de segunda mano(5-10€ maximo), ya que si nos metemos en suspensiones especificas te sale el amortiguador mas caro que la bici

gula

Aprobechando que hay gente bastante entendida....
En mi caso de vez en cuando,  y no sabría decir exactamente cuando porque hay veces que doy un paseo y noto un hormigueo en los pies, en cambio otras me doy unas palizas bastante cañeras y todo tan normal sin hormigueos!! Alguien me podría de donde podría venir??.

Lo mismo viene a pasar con la "chorra"!! Con el pene para ser mas exactos! Suelen ser unos hormigueos muy puntuales y ala vez que en los pies no tienen unos motivos exactos.

Un compañero de bike me comento que él tenía ese mismo problema y que con un sillín  chato que le acabaron los problemas!!

gula

Aprovecho para hacer otra pregunta... Tengo unas botas nuevas para estrenar este invierno y en la puntera trae dos gomas como se ve en la foto. Resulta que en las botas que uso ahora trae dos tacos en la puntera. Mi duda es aber si merece cambiar y ponerle tacos alas de invierno??