Altillo en maletero [Renault Traffic Generation]

Iniciado por intaunte, Noviembre 12, 2009, 03:16:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

intaunte

Noviembre 12, 2009, 03:16:04 am Ultima modificación: Noviembre 12, 2009, 23:55:09 pm por falco_vw
Dándole a la cabeza a ver cómo y dónde podíamos poner un armario para ropa y demás, sin perder espacio interior, creemos que lo mejor será ponerlo en el techo. Así:





Aunque este brico es para nuestra Generation, se puede adaptar a cualquier furgo tipo mixta.

Las medidas que he tomado son 130 de ancho, 25 de alto y 48 de fondo. 25 de alto puede parecer poco, pero es el grosor de una maleta estándar, y mirando en un armario, vemos que corresponde a un montoncito de camisetas bastante considerable. Además, no queríamos tapar toda la visión trasera y así dejamos unos 10-15 cm (si necesitamos más, es cuestión de viajar con la cama hecha). 48 de fondo es algo más que lo que ocupa una camiseta plegada. Le dimos unos centímetros más por aprovechar la madera (ya que teníamos que comprar una pieza de 244 x 122) y para que quepa dentro una caja plegables de Makro, por si queremos meterla para llevar organizado algunas latas o menaje y que no vaya dando tumbos. Para que os hagáis una idea del volumen, diría que cabrían dentro 5 mochilas de las de colegio.

La madera que usaré será contrachapado de 1 cm (como aquí), que resulta ligero y barato. Por detrás tengo pensado que vaya cerrado completamente para que tenga algo de consistencia el armazón y por delante irán dos puertas, o sea, que sólo se podrán coger las cosas desde el interior de la furgo.

Después lo pintaré y los cantos los pienso cubrir con canto preencolado, porque es lo que más faena me dio en la construcción del lavadero.

Para sujetarlo, tengo varias opciones: aprovechar los agujeros a los que va sujeto el revestimiento del techo y meterle unos tornillos de rosca-plancha, o hacer unos "pilares" que descansen sobre los salientes que hay para la bandeja y sobre los que apoye el armario. Esta última opción es la más fácil y la "evitamultas", porque si no hay tornillos, todo es carga, ¿no? Pero me da miedo que, en un frenazo, el armario caiga. Quizá lo mejor sea utilizar las dos opciones combinadas.

Ya tengo las maderas cortadas, pero a escuadra, así que este fin de semana me entretendré en hacer las curvas que presentan los laterales de la furgo.

¿Qué os parece?
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

mermejo

Me parece una estupenda idea porque yo tengo una Generation y también estoy en lo mismo quiero hacerlo igual que lo estas planteando pero no tengo claro todavia como se puede fijar al techo. En Roulot montan uno así y sale por 275€ instalado y todo, no me parece caro pero habría que verlo claro.
Sigo atento para copiar ideas o echarte un cable si se necesita. Saludoss.

3sli

Me gusta la idea, sigo tu hilo a ver como te lo curras, me servirá para el mio. Lo que veo más chungo, es hacer la corvatura que tiene el techo a ambos lados, pero nada es imposible.

A lo mejor loa as visto ya, pero por si acaso, aqui te lo dejo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=11800.0

Generación de Generaciones...

byvero

Mola muchísimo la idea la verdad..
Yo tengo una L300 y la quiero camperizar poco a poco, y esa idea me ha gustado muchísimo !!

kokote

yo estoy como mermejo, la ideasi que la tengo pero nose muy bien como fijarlo al techo... a ver si nos ocurre algo.

hujaypi

buena idea, unas  .fotografo cuando lo tengas terminado

Trafication

Yo también había pensado algo parecido, pero en este caso en vez de hacer un armario de madera, quería hacerlo con unos organizadores de ropa y unos "cajones" hechos de tela que venden en ikea. Son estos:




http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90102532
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30110851

Como tengo techo elevable, había pensado en colgarlos de manera horizontal de la parte interior del techo (que es de madera) haciendo unos pequeños agujeros, aunque con lo manazas que soy me da mal rollo meterle el taladro  :-\

A ver si me decido y pongo unas fotos cuando lo haga, y sobre todo, se aceptan sugerencias previas.
-----------------
Saludos a tod@s

Todo sobre las Trafic Generation

byvero

La verdad que ésto tampoco está mal, supongo que más económico y más sencillo, pero el inconveniente que le veo es que no tiene puerta y todo se caería.. Y al ser de tela pues tampoco le podrías meter muchas cosas porque tendería a caer por el peso.. no ¿?

Cita de: Trafication en Noviembre 12, 2009, 19:20:45 pm
Yo también había pensado algo parecido, pero en este caso en vez de hacer un armario de madera, quería hacerlo con unos organizadores de ropa y unos "cajones" hechos de tela que venden en ikea. Son estos:




http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90102532
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30110851

Como tengo techo elevable, había pensado en colgarlos de manera horizontal de la parte interior del techo (que es de madera) haciendo unos pequeños agujeros, aunque con lo manazas que soy me da mal rollo meterle el taladro  :-\

A ver si me decido y pongo unas fotos cuando lo haga, y sobre todo, se aceptan sugerencias previas.

ENANO

es muy buena idea yo ya lo hice...








 

te dejo un par de fotos del proceso

animo brikoleros!!

;)


Pon tu grano de arena.

fULA nERA

Bueno, yo hice una litera en la generation y puede que saquéis alguna ideas para sujetar el altillo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178762.0
Con respecto a los "tirafondos" que sujetan el tapizado del techo, los de la fila trasera que se ven en la foto marcados...

*imagen borrada por el servidor remoto

... aprovechan unos agujeros en la chapa en el refuerzo trasero (ya estuve desmontado para ver) y se podrían colocar unos tacos de este tipo (ferreterías y grandes superficies):

*imagen borrada por el servidor remoto

Dada la estructura creo que no tendrían problemas para sujetar peso. Se instalan y funcionan como un remache roscado (pero es mucho más barato y no necesitas remachadora específica), quedando una rosca para luego meter un tornillo. Existen de diferentes longitudes y calibres. Habría que buscar el más apropiado (yo encontré unos) por el tamaño del orificio y su fondo.
En cambio, en la hilera siguiente, los anclajes del techo se hacen en una especie de patillas que simulan ser un agujero en la chapa pero que a primera vista parecen mucho más endebles (yo no cargaría peso en ello), por lo que puede que no sean aprovechables de esta manera. Aunque anclando bien el mueble en los traseros luego podrías aprovechar los agujeros para las barras separadoras de carga, como hice con la litera, para completar la sujeción del altillo.
Por otro lado, durante el viaje la litera se aprobecha como altillo, llevando en ella unas cajaskskub de tela del idea con los sacos, las almoadas, los pijamas, y unas mochilas que luego colgaré en la parte delantera (otra vez aprovechando los huecos de las barras separadoras) al estilo de la beach.

Otra idea que manejé fue la de colocar una barra en la parte trasera (otra vez aprovechando los huecos de las barras separadoras  .meparto) de lado a lado. De ahí colgar esos cajones del ikea que enseñáis en el post, pero dejándolos solo de un cajón de altura (harían falta 3 o 4 y recortarlos -lo del precio en ikea no creo que sea demasiado problema-). Quedando algo parecido a esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Por otro lado también podeis montar la barra en la zona delantera, colgar uno de estos con cuatro cajones, y desplazarlos de lado a lado según convenga (al abrir la mesa hacia la puerta, al viajar junto a la mesa...). Los tengo medidos y llegan casi al suelo. Solo habría que coserles una especie de pieza botón con una goma que introduciríamos en uno de los carriles del suelo durante la marcha para que tensen el conjunto y eso no se vaya balanceando. Tendrías un armario barato, con cuatro cajones bastante amplios para meter cosas (calzado, ropa, enseres),con un acabado que no canta nada en la furgo, que no hace ruido en marcha, desplazable, y que se puede desmontar y plegar (no ocupa casi nada) en un minuto.
Para mi esas cajoneras del idea dan mucho juego. Tanto delante a lo alto, como detrás en horizontal. Su acabado parece casi original y son totalmente funcionales. Se retiran en nada (te evitas problemas de homologaciones, historias en caso de accidentes, itvs), y simplifican el brico una barbaridad.

Trafication

Por cierto, espero que el amigo tipet no se mosquee, porque le plagie el invento  ;D ;D. En este enlace http://www.furgovw.org/index.php?topic=132257.msg864068#msg864068 podeis ver la idea original de tipet. A ver que tal me queda la chapucilla, aunque yo no tengo a Linus de ayudante como tipet...   .sombrero

Saludos a tod@s
-----------------
Saludos a tod@s

Todo sobre las Trafic Generation

kanu

Cita de: Trafication en Noviembre 12, 2009, 19:20:45 pm
Yo también había pensado algo parecido, pero en este caso en vez de hacer un armario de madera, quería hacerlo con unos organizadores de ropa y unos "cajones" hechos de tela que venden en ikea. Son estos:




http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90102532
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30110851

Como tengo techo elevable, había pensado en colgarlos de manera horizontal de la parte interior del techo (que es de madera) haciendo unos pequeños agujeros, aunque con lo manazas que soy me da mal rollo meterle el taladro  :-\

A ver si me decido y pongo unas fotos cuando lo haga, y sobre todo, se aceptan sugerencias previas.
Cita de: byvero en Noviembre 12, 2009, 20:24:54 pm
La verdad que ésto tampoco está mal, supongo que más económico y más sencillo, pero el inconveniente que le veo es que no tiene puerta y todo se caería.. Y al ser de tela pues tampoco le podrías meter muchas cosas porque tendería a caer por el peso.. no ¿?



La solución seria coserle unas tiras con velcro en la apertura. Unos tapetes de tela y solucionado.
Lo del peso no suele dar problemas (tampoco lo puedes cargar a lo bestia) pero aguantan bastante (estan reforzados con algun material durillo entre capa y capa).
Yo los tengo en el armario de mi casa enganchados a la barra de colgar la ropa. Igual es buscar la manera de adaptar una barra a la furgo.
Por cierto, yo no los pille en le ikea pero parecen los mismos....

Jolusera

Hola.Por si os sirve de algo esto es lo que llevo yo montado.La verdad es que es muy versátil.
Saludos


GAMBITO

Que bien ordenadito lo tienes todo jolusera . Que envidia
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

Jolusera

Cita de: GAMBITO en Noviembre 15, 2009, 08:56:15 am
Que bien ordenadito lo tienes todo jolusera . Que envidia

Bueno, eso era "pa" la foto, jajaja.