Autor Tema: Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.  (Leído 449029 veces)

DesconectadoOctavio t4

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
Re:Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.
« Respuesta #6645 en: Abril 20, 2012, 12:33:14 pm »
Buenas a todos. Que gran hilo y cuanto me ha ayudado. Al fin tengo mi maletero extraible. Se acabo el agacharse hasta los rincones recónditos que ni se podía llegar. Llega la era del maletero extraible de 130x90. Un par de fotos en pleno uso en Semana Santa.

Metido:

Y sacado hasta fuera del todo:

Bueno ¿que os parece?
Saludos.

Cuantos Kg te aguantan las guias?

Desconectadovivarogpx

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #6646 en: Abril 20, 2012, 12:57:57 pm »

Cuantos Kg te aguantan las guias?
Pues si no recuerdo mal unos 163kg.
Sino mira la página en la que las compre, son las "guías telescópicas titan D".
Van de fabula pero pesan un huevo. Saludos

DesconectadoENANO

• Furgovw
  • Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Mercedes-Benz Viano Fun
« Respuesta #6647 en: Abril 20, 2012, 14:20:35 pm »
Vivarogpx. Eso esta muy muy bien !!  .palmas .palmas .palmas

Y si ya pos estetica pones dos tapitas el los hueco de los laterales seria de matricula !!!   .palmas .palmas

Desconectadovivarogpx

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #6648 en: Abril 20, 2012, 14:46:21 pm »
Vivarogpx. Eso esta muy muy bien !!  .palmas .palmas .palmas

Y si ya pos estetica pones dos tapitas el los hueco de los laterales seria de matricula !!!   .palmas .palmas
¿Tu crees que quedaría mejor? ¿Y la comodidad, sería menor lo de tener que abrir y tal? Tal vez ganara en discreción. Le daré algunas bueltas a la idea. Gracias.
 ;)

DesconectadoAtxur

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #6649 en: Abril 20, 2012, 16:40:56 pm »

Vivarogpx... me toca. Yo tb. estoy de acuerdo con enano. Pero eso depende ya de la importancia q. le demos.

Empiezo con una pequeña crítica. Me imagino q. la anchura de la bandeja viene limitada por las tablas verticales porque éstas ejercen de soporte a la cama.

Supongo tb. q. tienes el tema súper estudiado. Aún así creo q. es una pena q. habiendo utilizado esas pedazo de guías "sólo" utilices un  ancho de 90 cm. Lo q. intento decir es q. te quedan dos huecos enormes con accesibilidad muy reducida.

Ahora la parte positiva. ¡Q. gusto de ver ese extraíble con mogollón de cosas tan diferentes y perfectamente ordenadas! Me estoy haciendo una idea de cual sería el resultado de intentar acceder a algo de la caja del fondo si no te hubieses currado el extraíble. Veredicto  .palmas .palmas .palmas .palmas

Otra cosa q. me gusta es q. nos muestras  .fotografo del invento en pleno funcionamiento.

Y llega el turno de las preguntas. ¿Es un efecto de la foto o me parece ver un plástico trasparente en la punta de la guía extraíble derecha?

Cuando me ponga un rato con más tiempo, comento los trabajos de Firefly y algun@ más, q. no lo tengo olvidado  ;).

DesconectadoKajones

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #6650 en: Abril 20, 2012, 22:11:10 pm »
¿Tu crees que quedaría mejor? ¿Y la comodidad, sería menor lo de tener que abrir y tal? Tal vez ganara en discreción. Le daré algunas bueltas a la idea. Gracias.
 ;)

Yo no le pondría nada, lo veo bien así, más cómodo, más sencillo, menos problemas :p

DesconectadoInuk

• Hero Member
  • Lo mejor de las furgos: quienes viajan dentro.
    • Furgoperfectos
« Respuesta #6651 en: Abril 21, 2012, 16:42:36 pm »
Esta es la "bandeja extraíble":

La base de la bandeja tenía q. ser muy-muy fina. La opción más lógica sería el aluminio, pero nos resultaba más caro y difícil de conseguir. Por eso lo hice con el material q. proponía Enano. Algo intermedio entre aluminio y plástico con un espesor mínimo.

Atxur,

Bricoleando un "bastidor-marco" bien rígido. ¿Crees que podría servir como fondo de la bandeja un plastico como el que has cubierto el suelo original en liso?
Como un lienzo de pintura, pero con plastico. ¿Crec que hace falta que el fondo sea algo rígido?
Lo digo porque los plásticos esos lo hay baratos, son finos y dan el año total en una pieza.

Salud

DesconectadoAtxur

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #6652 en: Abril 22, 2012, 22:22:00 pm »

Regresamos al ciclo  .vwt1 .vw_t1-2 .vwt3

Una de techos "extraíbles":

DesconectadoAtxur

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #6653 en: Abril 22, 2012, 22:23:03 pm »

Esta dedicada a Delarco:

DesconectadoAtxur

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #6654 en: Abril 22, 2012, 22:45:13 pm »

Atxur,

Bricoleando un "bastidor-marco" bien rígido. ¿Crees que podría servir como fondo de la bandeja un plastico como el que has cubierto el suelo original en liso?
Como un lienzo de pintura, pero con plastico. ¿Crec que hace falta que el fondo sea algo rígido?
Lo digo porque los plásticos esos lo hay baratos, son finos y dan el año total en una pieza.

Salud

Aupa Inuk... La verdad es q. lo del "lienzo" ni se me había pasado por la cabeza. Si los perfiles exteriores fuesen resistentes y estuviesen unidos de manera q. el conjunto tuviese bastante solidez, lo vería factible.

Pero en las medidas en las q. nos movemos, casi lo veo más complicado. Otra ventaja q. le veo al suelo rígido es q. toda la base hace de superficie deslizante, lo cual ayuda mucho al carecer de guías extraíbles.

Pero no te lo tomes como una opinión sólida. Unicamente son conjeturas y apreciaciones sin contrastar.

Oye fieras.. entre vuestros archivos graficos y enlaces,  no tendries alguna foto de un maletero extraible en una James cook de las del 1996-2006.. la que tiene el baño atras.

Es que estamos mirando de hacer uno en la nueva furgo de un amigo.

Saludos

Furgokike... siento responder tarde pero :roll: Las fotos de extraíble en una James Cook .q. me vienen a la cabeza son éstas:

Pero me parece q. son del modelo más actual:

Desconectadovivarogpx

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #6655 en: Abril 23, 2012, 09:26:51 am »
Buenas, perdona que haya tardado en responder.
Vivarogpx... me toca. Yo tb. estoy de acuerdo con enano. Pero eso depende ya de la importancia q. le demos.

Empiezo con una pequeña crítica. Me imagino q. la anchura de la bandeja viene limitada por las tablas verticales porque éstas ejercen de soporte a la cama.

Supongo tb. q. tienes el tema súper estudiado. Aún así creo q. es una pena q. habiendo utilizado esas pedazo de guías "sólo" utilices un  ancho de 90 cm. Lo q. intento decir es q. te quedan dos huecos enormes con accesibilidad muy reducida.
Parece que esos laterales piden a gritos que los tapen pero es tan cómodo así .loco1 y la pereza... .malabares
Exacto, se creó como estructura primordial de la cama, y sigue siéndolo a pesar de los cambios añadidos. Sin embargo los laterales tienen una gran función que es la de separar la carga principal de las cosas que siempre van hay, convirtiendo la furgo en polivalente, pudiendo cargarlo entre semana con cosas de trabajo. En el lateral izquierdo, en invierno para ir a esquiar meto un par de esquís, un snow-board, los bastones de esquí, dos pares de bastones de montaña y el liquido del bi-pot. Sin embargo en el lateral derecho va todo tan bien colocado que cuando necesito coger algo no me cueste tanto sacar, pues como ejemplo, los artículos de limpieza y deposito 20l. los llevo en la parte del fondo que puedo acceder por el portón lateral, allí donde hacemos la mayor parte de la "vida camper".
Y llega el turno de las preguntas. ¿Es un efecto de la foto o me parece ver un plástico trasparente en la punta de la guía extraíble derecha?
Pues no es un efecto de la foto, hay le puse un tirador por medio de metacrilato de 5mm doblado, lo sujeté al ultimo tornillo del carril, metiendo el metacrilato en el canal que nos deja la guia, dicho estrechamiento fue el motivo de que se rompiera. Aunque no se rompiera tirando de el, al final se rompió pegando atrás en el portón al acelerar en subida, pues, todavía están pendientes: seguro que me permita bloquearlo tanto dentro como en alguna otra posición, y tiradores consistentes. Cuando tenga tiempo me pongo a ello y cuelgo fotos definitivas.
Saludos.

DesconectadoENANO

• Furgovw
  • Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Mercedes-Benz Viano Fun
« Respuesta #6656 en: Abril 23, 2012, 09:34:00 am »
como me he acordado de delarco en semana santa...................   .meparto .meparto .meparto

DesconectadoInuk

• Hero Member
  • Lo mejor de las furgos: quienes viajan dentro.
    • Furgoperfectos
« Respuesta #6657 en: Abril 23, 2012, 10:27:45 am »
Aupa Inuk... La verdad es q. lo del "lienzo" ni se me había pasado por la cabeza. Si los perfiles exteriores fuesen resistentes y estuviesen unidos de manera q. el conjunto tuviese bastante solidez, lo vería factible.

Pero en las medidas en las q. nos movemos, casi lo veo más complicado. Otra ventaja q. le veo al suelo rígido es q. toda la base hace de superficie deslizante, lo cual ayuda mucho al carecer de guías extraíbles.

Pero no te lo tomes como una opinión sólida. Unicamente son conjeturas y apreciaciones sin contrastar.

.bien

Gracias por tu opinión.  :)

Desconectadovivarogpx

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #6658 en: Abril 23, 2012, 10:30:41 am »
como me he acordado de delarco en semana santa...................   .meparto .meparto .meparto

Esta es la que suelo tomar y ¡es la mejor!  .baba
Ese baso es obligatorio en nuestras furgos .ereselmejor

DesconectadoAtxur

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #6659 en: Abril 23, 2012, 20:16:38 pm »

Ha quedado perfectamente claro Vivarogpx.

Enano... ep pobre Delarco ya no es lo q. era. Desde q. ha formalizado su situación me parece q. la parienta lo lleva colgado de una oreja  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto. No le deja ni aparecer por el foro  .risas .risas .risas .risas .risas .risas .risas

Y no estoy de acuerdo. La mejor cerveza del mundo mundial es la Wall-Damm, con diferencia  ;D

Venga, con o sin birras, q. no decaiga el ánimo:

TinyPortal © 2005-2012