Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

Atxur


Cita de: eldarc en Abril 13, 2011, 15:39:25 pm
Sí, hay que ponerse ya! Los hidráulicos son para que el portón me soporte dos bicis abierto.


Eldarc. A mí tb. me interesa. ¿Dónde los has pillado? ¿De que fuelle? ¿Precio?

La clase q. más me gusta es la de los miércoles, la de maestro Enano. Menudo artista estás hecho  .palmas .palmas.

Radicalrif. Me alegro q. te haya gustado la furgo extensible. Creo q. es la solución para lo q. no tenemos, no podemos o no queremos A.C.


ENANO

Cita de: radikalrif en Abril 13, 2011, 19:33:08 pm
Gracias enano, pero me gustaría algo que sea automático. Algo que actúe solo, sin necesidad de poner o quitar un pasador o pestillo.
Estaba pensando en un imán como este http://www.supermagnete.es/CSN-32 pero no tengo claro como montarlo.


Pues de la misma manera de lo k te decia yo, no??

En el sitio donde coincida la pata y el cajon, en un lado el iman pegado-atornillado y en el otro lado una chapita.

en lo posible un pokito inclinado para k agan contacto......


Cita de: Atxur en Abril 13, 2011, 20:03:25 pm
Eldarc. A mí tb. me interesa. ¿Dónde los has pillado? ¿De que fuelle? ¿Precio?

La clase q. más me gusta es la de los miércoles, la de maestro Enano. Menudo artista estás hecho  .palmas .palmas.

Radicalrif. Me alegro q. te haya gustado la furgo extensible. Creo q. es la solución para lo q. no tenemos, no podemos o no queremos A.C.





Pues haber si mañana os enseño unas guias verticales-desplazables k he encontrado en el leroy, je je je je je je je


  .malabares


Pon tu grano de arena.

Mitxu

Abril 13, 2011, 23:27:21 pm #4127 Ultima modificación: Abril 13, 2011, 23:50:27 pm por Mitxu
Muy buenas
Bueno por partes primero......
Atxur
Ke no me olvido  de las fotos pero estoy de tardes ,deveria salir a las 10 pero me kedo media  hora  para haver si termino los soportes del toldo, y  dntre llegar a casa cenar las11 , total k imposible encender el ordenador.
El viernes sin falta y con doble racion,,,,

Enano  no se k me da k tenemos muchas cosas en comun,,,,, lo digo por lo d la chatarreria particular..... jejeje
Muy bueno lo del remonke eres un artista.

Radikaf
Sobre el tema de los blokeos de las guias
Hace tiempo ya publike unas fotos de un blokeo para la guia de la mesa extraible. Pero no te preocupes ke ya tengo la evo 2 casi terminada,
mas otro sistema  ke te va  gustar por ke es justo lo k le pedimos facil de accionar  con solo media vuelta lo blokeas o desblokeas . Este otro sistema  sera el ke termine montando, tambien se podria hacer algo parecido  al sistema de los asientos de tu furgo , mira en mi galeria tengo fotos de unas guias  dobles  fijate en el sima de blokeo mediante una simple palanca.
El viernes te pongo varias fotos de los dos sistemas.

Un saludo

radikalrif



Radikaf
Sobre el tema de los blokeos de las guias
Hace tiempo ya publike unas fotos de un blokeo para la guia de la mesa extraible. Pero no te preocupes ke ya tengo la evo 2 casi terminada,
mas otro sistema  ke te va  gustar por ke es justo lo k le pedimos facil de accionar  con solo media vuelta lo blokeas o desblokeas . Este otro sistema  sera el ke termine montando, tambien se podria hacer algo parecido  al sistema de los asientos de tu furgo , mira en mi galeria tengo fotos de unas guias  dobles  fijate en el sima de blokeo mediante una simple palanca.
El viernes te pongo varias fotos de los dos sistemas.

Un saludo
[/quote]
.baba  .baba  .baba
Estoy esperando esas fotos con ansiaaaaa.
Tenía pensado comprar los imanes esta misma tarde, pero me espero a ver tu solución.
gracias.

10cocos

Abril 14, 2011, 10:52:05 am #4129 Ultima modificación: Abril 14, 2011, 10:56:16 am por 10cocos
Bueno, a falta de algunos retoques, pintar las maderas, poner los tiradores y cierres,os pongo mi ansiado proyecto versión 2.0...

En definitiva los materiales usados son cuadrado hueco de hierro de 15mm x 15mm para hacer la estructura, chapas de 2mm para hacer las paredes y cuadrado de 10mm x 10mm para hacer las guías de los cajones. Pesar pesa, puede llegar a 45 kg, lo que sí es incómodo de coger (eso lo tengo que solucionar) para montarlo en la furgo. Con los cajones y tabla para la cama puede llegar a los 55 kg creo. No es mucho, supongo. Bueno, la presentación a medias.

Vista general -> De izquierda a derecha en la parte baja se encuentra el hueco para depósito de agua de 73 litros. Hueco para la mesa del decathlon con 4 sillas. El cajón pequeño para guardar las cosas del baño, a su lado un cajón para guardar las cosas de menaje y comidas varias. Arriba el cajón del fregadero (por ahora una palanganita) y el otro cajón para cocina y bombonas de gas.
*imagen borrada por el servidor remoto

Detalle cajón -> Con boquetes para airear. El eslabón de una cadena es para poder poner un pulpo por si hiciera falta sujetar algo. Por ejemplo, el colchón mientras conducimos. Hay varios soldados en la estructura.
*imagen borrada por el servidor remoto

Guías cajón -> Para hacer tope con la guía metálica, pusimos unos listones de madera.
*imagen borrada por el servidor remoto

Parte delantera -> En los ganchos que se aprecian es donde pongo el somier. Es un trozo de somier que sirve de suplemento a la cama. La cama mide 1'80 de largo x 1'40 de ancho. Se ve el cajón lateral, con apertura hacia la pared de la furgo. Estos seran para meter ropa o toldo. Los demas cajones para ropa, mantas, etc, etc.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Tabla sobre la que descansa el colchón abatible. Esto lo he pensado por si ponemos la 1ª fila de asientos, poder tener acceso a los cajones desde dentro. Ya que con la bancada de asientos no se pueden abrir los cajones interiores.
*imagen borrada por el servidor remoto

Cogida de la estructura al chasis de la furgo. Esto lo solucioné soldando unas pletinas a la estructura y taladrar para hacer coincidir con la tuerca original que sirve para coger las bancadas de asientos a la furgo.
*imagen borrada por el servidor remoto

Esto está montado en una Vito W638, de las primeras vamos. Si a alguien le gusta, le puedo pasar medidas.
La estructura tiene una altura total de 58 cm. Hay que tener en cuenta que tengo 2 perros, un pastor aleman y un mastín cruzado, y cuando llueve duermen dentro. De ahí la altura de la estructura. Necesidades.
Bueno, espero que os guste. Y sobre todo, espero comentarios y  sugerencias.
Muchas gracias.

ZOFRONIO

10COCOS te ha quedado de muerte y se ve muy solido el mueble  :o , solo cambiaría las sujecciones de los tornillos del suelo por unos pomos, ya que asi es desmontable sin herramientas y se queda en el limbo sin homologar, por si te paran los de verde (que se estan poniendo un poco irritables con las furgos...)
por lo demás un trbajo muy fino...  .baba

10cocos

Gracias Zofronio. Le daré tus felicitaciones al herrero y al carpintero, jeje. Yo sólo puse la idea, necesidades y deseos.  :D

Atxur


.palmas .palmas 10cocos. A eso le llamo yo una solución personalizada y a medida.

Lo q. más me gusta es lo previsor q. has sido adelantándote a futuras necesidades q. puedean surgir (eslabón, apertura desde el interior...)  .ereselmejor .ereselmejor

Tenía previstas fotos de sistemas de freno pero Radicalrif se va a tener q. esperar hasta q. mañana Mitxu ponga sus fotos. Y dicho sea de paso, acertada decisión de esperar a esas fotos Radicalrif. Si hay alguíen capaz de darle solución al asunto, ese es Mitxu.




alexzannardy

 .ereselmejor .ereselmejor muy muy bien terminado, se ve resistente.
Una pregunta, en la parte delatera del mueble, entre los dos cajones metálicos, queda el hierro de 15x15 bajo la madera sin otro sustento, no flexa mucho cuando alguien se sienta arriba y el cajón está abierto? el mio es similar pero le puse hierro de 20x20 y doble en esa parte, para que aguante el peso.

Para fijarlo yo lo solucioné de otra manera, no tengo nada homologado y no quiero problemas.





Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

10cocos

Cita de: alexzannardy en Abril 14, 2011, 11:13:11 am
.ereselmejor .ereselmejor muy muy bien terminado, se ve resistente.
Una pregunta, en la parte delatera del mueble, entre los dos cajones metálicos, queda el hierro de 15x15 bajo la madera sin otro sustento, no flexa mucho cuando alguien se sienta arriba y el cajón está abierto? el mio es similar pero le puse hierro de 20x20 y doble en esa parte, para que aguante el peso.

Para fijarlo yo lo solucioné de otra manera, no tengo nada homologado y no quiero problemas.








Ayer lo probé como tú dices, sin cajones. Me senté encima, en esa zona y no noté nada... peso 70 kg. Es interesante saberlo para no quitar el cajón y sentarme, vayamos a liarla.
Tu sistema de cogida lo pensé, pero no tengo esas argollas en la furgo. La mía no lleva ni una de esas y la verdad se echan en falta.
Saludos y gracias por la sugerencia.

radikalrif

Muy buena 10cocos.
Siempre he flipado con la gente que  no teneis nada hecho de serie en la furgo y os currais esas megaestructuras.
Felicidades.  .palmas  .palmas

eldarc

Buenas!

Para los interesados: acabo de colocar los resortes de gas en el portón y dan bastante buena sensación. Cuando pruebe a poner las bicis, os comento más cosas.

Los he comprado en Resorgas: http://www.resorgas.com/contacto.html

Me han costado 40 + 12 de envío (más IVA). Hemos pedido dos pares porque tengo un compi con otra Multivan y hemos compartido portes, asi que hemos tocado a 54€ cada uno en total.

En mi caso han sido unos resortes de 1150N. La fuerza del resorte depende del peso que quieres que levante, de la longitud del resorte y del ángulo. Yo lo quiero para 2 bicis y creo que con esto va bastante bien.

Para orientaros, está todo en este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=7189.0, donde hay diferentes experiencias con diferentes furgos.

Un saludo!

radikalrif

Cita de: Atxur en Abril 14, 2011, 11:10:23 am
.palmas .palmas 10cocos. A eso le llamo yo una solución personalizada y a medida.

Lo q. más me gusta es lo previsor q. has sido adelantándote a futuras necesidades q. puedean surgir (eslabón, apertura desde el interior...)  .ereselmejor .ereselmejor

Tenía previstas fotos de sistemas de freno pero Radicalrif se va a tener q. esperar hasta q. mañana Mitxu ponga sus fotos. Y dicho sea de paso, acertada decisión de esperar a esas fotos Radicalrif. Si hay alguíen capaz de darle solución al asunto, ese es Mitxu.

Calla, calla.
Que yo pensaba que los frenos de bloqueo anti apertura de las guías iban a funcionar bien, y ayer aparqué en subida, abrí el portón y se me vino todo el extraible encima. Lo peor es que las pasé putas para poder cerrar de nuevo el portón.  >:(
Ahora tengo que poner bloqueo para cuando el cajón esté abierto y bloqueo para cuando esté cerrado.  .lengua2


radikalrif

Cita de: 10cocos en Abril 14, 2011, 12:42:17 pm
Es una p..tada; pero aprendemos radikalrif.

Lo que jode es aprender siempre a base de hostias.  .meparto
Hasta que no te la pegas no hay manera.  .lengua2