Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 30 Visitantes están viendo este tema.

PROCAPI

Yo también te recomiendo contrachapado. Para cortarlo, opino que no hace falta sierra de madera (si los cortes son pequeños si) lo que es muy importante es que la hoja sea lo más nueva posible. Otro consejo es que  si la sierra corta hacia arriba, corta la madera de tal forma que la parte de abajo quede por la parte que vas a ver el corte. Si la hoja corta hacia abajo, al revés. No se si me he explicado de forma correcta.
Otro truco es pasar el cutes por la linea a cortar, antes de cortar con la sierra, de esta forma se evitan los desportillados.
Saludos.

delarco

eldarc fíjate en esta imagen:



La primera aún... pero la segunda tiene los dientes de la sierra muy separados entre ellos, eso no corta la madera... eso la "muerde" y deja los bordes del corte bastante desportillados. Si es una madera tipo aglomerado con melamina ya ni te digo como se te queda la melamina :S

La tercera en cambio, al tener los dientes tan juntos, el corte queda sin desportillarse ;) La idea de una sierra circular es cojonuda pues gira tan deprisa que es poco probable los desportillados... por lo menos en aglomerado con melamina es casi casi perfecto ;)



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

intaunte

Cita de: delarco en Enero 04, 2011, 12:04:46 pm
Sin duda... contrachapado. Es el más caro... SI... pero también es el más ligero ;)

Aglomerado hidrófugo = aglomerado normal impermeable... pesa como su puta madre
Algomerado normal = se hincha con la humedad, pesa como un demonio
Contrachapado = resistente, ligero, contra---> precio
DM = cartón con cola prensado, se hincha que es un contento con la humedad y pesa como mi madre y mi abuela juntas!!!!


.palmas

¿Esto no puede ir a un tutorial sobre bricolaje? fácil, simple y para toda la familia...
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

Pisukote

En efecto, la idea es que quede practicamente como si estuviera plastificado, eso se consigue a base de darle pintura y lija fina. En el borde tiene un perfil plástico que encontré en Leroy.

Por cierto, con los sobrantes de mader le he hecho una cocina a las niñas que te cagas. Luego pongo una foto.

delarco

Cita de: intaunte en Enero 04, 2011, 20:25:03 pm
.palmas

¿Esto no puede ir a un tutorial sobre bricolaje? fácil, simple y para toda la familia...


es un resumen muuuuuy rápido del que puso Eli  .meparto

Pisukote si tio pon foto! espero que a las crías las hayas puesto algún cajón EXTRAÍBLE en la cocina!!!!



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

+gvr

Cita de: delarco en Enero 04, 2011, 12:04:46 pm

Aglomerado hidrófugo = aglomerado normal impermeable... pesa como su puta madre
Algomerado normal = se hincha con la humedad, pesa como un demonio
Contrachapado = resistente, ligero, contra---> precio
DM = cartón con cola prensado, se hincha que es un contento con la humedad y pesa como mi madre y mi abuela juntas!!!!



Sin ánimo de contradecirte, la diferencia entre al aglomerado normal y el hidrófugo, además del color (el Hidrófugo es el verde), es la cantidad de humedad que son capaces de absorber, pero lo dos absorben un montón, solo que uno más que otro. Por desgracia al que menos chupa le pusieron y se le conoce por hidrófugo cuando no hace virtud a su nombre, no repele la humedad.
Es un absurdo usar este material para algo que se pretenda que dure. Se ahorra algo en coste de material, pero la mano de obra es la misma y el resultado en duración y prestaciones es abismal. Y hay que tener en cuenta que la misma pieza en aglomerado se debería hacerla en un grosor mayor para obtener una capacidad igual a la misma pieza elaborada en tablero fenólico o en chapa marina.
Estos dos últimos hay que tener en cuenta que son derivados de madera pensados para uso extremo pero no exterior o con una clase de riesgo alto de humedad. Se elaboran con colas que tienes prestaciones para exterior, pero el material de base: okume, abedul.... resulta que no. Requieren tratamiento fungicida, por lo menos en las zonas en que se prevea humedad de contacto e de condensación.

Espero que os sirva.

Saludos!!
La misma
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

stereoa

Enero 05, 2011, 10:06:25 am #3231 Ultima modificación: Enero 05, 2011, 12:04:24 pm por stereoa
Cita de: PROCAPI en Enero 04, 2011, 16:59:49 pm
Yo también te recomiendo contrachapado. Para cortarlo, opino que no hace falta sierra de madera (si los cortes son pequeños si) lo que es muy importante es que la hoja sea lo más nueva posible. Otro consejo es que  si la sierra corta hacia arriba, corta la madera de tal forma que la parte de abajo quede por la parte que vas a ver el corte. Si la hoja corta hacia abajo, al revés. No se si me he explicado de forma correcta.
Otro truco es pasar el cutes por la linea a cortar, antes de cortar con la sierra, de esta forma se evitan los desportillados.
Saludos.


la madera me la cortaran en leroy merlin pero al final siempre hay q hacer algun corte mas....gracias por los consejos para los cortes...
por cierto he preguntado a un amigo que tiene hecho el cajon  con madera de pino y me ha dicho que no lo compre...pesa mucho y que al hacer algun taladro se rompe mas facilmente la madera...
gana el contrachapado jeje.....espero q no se salga de madre en money
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

delarco

+gvr gracias por toda la aclaración ;) a veces doy por sentadas las cosas y eso es culpa mía. Evidentemente no es 100x100 impermeable... ninguna madera lo es del todo del todo, ya se sabe que la madera y el agua no son buenas compañeras jejejeje

PROCAPI el contrachapado, según cual (okume, por ejemplo) la mierda está en que si haces un agujero, mejor que lo hagas bien o luego el tornillo no amarra en condiciones (me ha pasado con mi montaje). Para todo hay solución, según el tamaño del agujero (en mi caso tornillos 3,5x16), lo que hice fue poner una gota de superglue3, coger trocitos de cerilla (la parte de madera) y meterlos dentro del agujero, los trozos donde no entraban cerillas metí palillos y luego con un martillo le di unos golpecitos para prensar bien, con un cutter cortas el sobrante y voila... ya tienes para atornillar de nuevo ^_^



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

PROCAPI

delarco

Te diré que com parto tu criterio. Yo, en mis bricolajes y siempre que me es posible, utilizo maderas de palets. Luego para según que trabajos uso aglomerado normal y corriente. Para hacer mi "camperización" del Picasso, utilicé contrachapado de 15 mm., sobre todo por la relación
resistencia/peso. El problema que planteas es bien cierto y hay que ir con pies de plomo antes de hacer el agujero. Sólo me ha ocurrido una vez y lo solucioné poniendo una clavija de esas redondas con una especie de canales, que se usan para emsamblar algo de forma definitiva.
Lo que hago es hacer el agujero a su medida y con cola de carpintero poner la clavija, esperar a que se seque, cortar si sobra y volver a hacer el agujero propio para el tornillo a usar. De todas formas, estas maderas son puñeteras para ensalbarlas con tornillos normales. Como quiera que la construcción, de lo que sea, si es definitiva, es mejor encolar, si ha de ser desmontable lo que hago es poner cuadrados de madera de
25x25 o 30x30 en los sitios a ensamblar y hacer éste con tornillo pasante rosca metal y una palometa, en vez de tuerca. De ésta forma no necesitas ningún tipo de herramienta.
¿me he explicado?
(vaya rollo)

Saludos.

delarco

Te he entendido al 100x100 compadre ;) Yo mi montaje lo llevo todo con rosca-madera y sin problemas... el único problema fue con las patas auxiliares de la cama que sí pensé que el tornillo me iba a ir debuti y .nono. Al final apaño y tornillo más tocho y a correr! Pero sí son puñeteras... como cuando ensamblas en canto... anda que no he partido contrachapados!!! xDDDDDD



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

PROCAPI

De cualquier forma, los NO PROFESIONALES, siempre estaremos aprendiendo de nuestros propios errores.

Saludos.

delarco

Cita de: PROCAPI en Enero 05, 2011, 17:24:59 pm
De cualquier forma, los NO PROFESIONALES, siempre estaremos aprendiendo de nuestros propios errores.

Saludos.


.meparto .meparto eso díselo a Atxur sobre mis avances  .meparto .meparto



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Atxur

Enero 06, 2011, 20:57:37 pm #3237 Ultima modificación: Enero 06, 2011, 21:17:50 pm por Atxur
Pisukote  .ereselmejor .ereselmejor.Un extraíble de manual en toda regla. Me ha encantado especialmente el aprovechamiento de la parte exterior mediante ese ensanchamiento. Seguro q. te viene de perlas en muchas ocasiones.

Y por supuesto, me ha gustado también lo de la cocina. Me uno a la petición de Delarco. Si tiene extraíbles, fotos ;D

Cita de: .-RAYCO-. en Enero 03, 2011, 22:03:29 pm
Hey, se va viendo poco a poco el resultado de este hilo entre los foreros


Rayco. Si señor, Entre tod@s estamos haciendo q. el hilo se esté convirtiendo en "referente mundial" (¡Toma ya!).

Cita de: intaunte en Enero 04, 2011, 20:25:03 pm
¿Esto no puede ir a un tutorial sobre bricolaje? fácil, simple y para toda la familia...


Fijo Intaute. Tenemos en el hilo todos lo brico-consejos para andar por casa. Esto parece un sub-foro más q. un hilo.

Delarco, procapi y +gvr. Estais hechos unos expertos del brico  :o

Albertima. Bienvenid@ al hilo y gracias por la visita.

Steroa, ánimo con ese extraíble. Buena opción la del contrachapado.


Atxur


Y para romper el hielo mientras haya nuevas aportacíones gráficas, pongo más americanadas: