Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

delarco

Depende de los factores peso y voladizo... si no tienen que aguantar un peso desorbitado y extraerse mucho, no veo problema en anclar las guías al mueble... Ahora bien me dices que vas a hacer un extraíble de 2 metros y 300 kilos aguantado al mueble con tornillos rosca madera de 3,5x16 y te digo de antemano que es un fracaso  ;)



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Pisukote

Gustavo11,

me lo miro y me lo miro y no veo donde anclarlo. En el mueble sería lo más lógico ya que tienes las dos superficies perfectas para poder anclarlo. Quizas poniendo un tornillo pasante y poniendo una pletina ganes algo de fuerza. Ahora bien el esfuerzo que apliques sobre la guia, esta la traspasará al mueble y este a su vez a los tornillos que lo anclan ala furgo.

Quizás puedas inventar algún tipo de cajón anclado a los anclajes del asiento y en el cajón poner las guías. No lo se.

****************************

Atención pregunta para los que tenéis extraible en t5 multivan. He estado midiendo el hueco que hay desde el porton hasta el asiento trasero, debajo del multiflex y creo que me daría para poner una guía de 80, aunque con una de 60 iría más sobre seguro. La medida ideal sería 70 ya que de esa manera podría llegar a poner el asiento al tope contra el multiflex (aunque siempre lo llevo un poco adelantado) en caso de necesidad.

También puedo hacer la base de 70 y la guia de 60, me dejaría 10cm dentro de la furgo y no saldría entero pero no sería ningún problema.

Opiniones? A la que resuelva esta duda compro las guias...

gustavo111

Cita de: delarco en Diciembre 01, 2010, 19:24:52 pm
Depende de los factores peso y voladizo... si no tienen que aguantar un peso desorbitado y extraerse mucho, no veo problema en anclar las guías al mueble... Ahora bien me dices que vas a hacer un extraíble de 2 metros y 300 kilos aguantado al mueble con tornillos rosca madera de 3,5x16 y te digo de antemano que es un fracaso  ;)


con que salga 1 o 1,2 metros me vale y 100 kilos como mucho....

las plataformas de los bricos de este hilo se anclan al suelo?? con tornillo pasante y tuercas??

Atxur


Ante todo, darte la bienvenida gustavo111.

La mayoría de los extraíbles van anclados al suelo, pero eso depende de las circunstancias de cada un@.

Por otra parte, ten en cuenta q. lo de "anclarlo" no puede ser en el sentido extricto de la palabra ya q. necesitaría homologación. Por eso yo me inclinaría por algo de quita y pon.

En el caso de q. decidas anclarlo al mueble, tienes resuelto parte del problema porque veo q. solo llevas mueble en un lateral.

Coincido plenamente con lo q. te comenta Pisukote. Podrías utilizar una base unida a los anclajes de los asientos mediante algo tipo abrazadera, brida... de este estilo quiero decir:








Tienes má fotos en la 1ª página. A ver si sirve para hacerte a la idea.

Y ten en cuenta q. el anclaje donde debe ser más fuerte es en la parte interna del maletero para poder aguantar la fuerza ejercida por el efecto palanca.

Mantennos informados de tus progresos y ya sabes... calma nuestra  .cubiertos de  .fotografo





Mitxu

Muy buenas Gustabo111,
Se me ocurren dos  ideas para ese maletero,

Hacerle una extructura  de metal o madera,  ocupando solo la mitad del maletero, dejando un hueco libre para el acceso a la parte baja del mueble.

La segunda idea seria   sin la extructura,
con las guias amarradas  a los soportes de los asientos, y si no al suelo de la furgo.

Otro ke ya a caido en tus redes,,,,,,  eh Atxur.

Un saludo

gustavo111

muchas gracias por todos los consejos!!! y la verdad que si.... me esta gustando esto de los extraibles ;D

ENANO

gustabo111, yo te dio lo ke haria yo, sin dudarlo:

kitaria los dos anclajes del suelo, aprobechando las roscas, pondria una chapa de 3mm en todo el ancho del maletero y de unos 40cm.

en esa chapa en los dos extremos colocaria unas "L" de donde pondria las guias.

;)


Pon tu grano de arena.

gustavo111

Cita de: ENANO en Diciembre 02, 2010, 10:06:00 am
gustabo111, yo te dio lo ke haria yo, sin dudarlo:

kitaria los dos anclajes del suelo, aprobechando las roscas, pondria una chapa de 3mm en todo el ancho del maletero y de unos 40cm.

en esa chapa en los dos extremos colocaria unas "L" de donde pondria las guias.

;)


esta tampoco es mala idea.... ;D

voy a seguir mirendo el hilo que ya voy mas de 100 paginas haber por que me decido.... ;D

PULCINO

Hola a todos !!!

Joder !!! Llevo flipando con este tema varias semanas,... me parece increíble como se lo curra la gente !!

La verdad que los felicito a todos por vuestro trabajo .... Mucha y buena información.

A lo  q voy... Tengo una VITO F , estoy pensando en poner un maletero extraible pero no se por donde empezar,... estoy abrumado con tanta idea...

¿ Alguien ha hecho algo en una VITO?

Saludos


Pisukote

Pulcino, empieza por hacer una buena base. Como el del primer post del hilo. Ver donde anclas unas guías potentes y una base fuerte. Luego una vez tengas eso el resto es hacer modulos y añadiendo. Incluso puedes hacer módulos de quita y pon.

ENANO

Cita de: PULCINO en Diciembre 02, 2010, 13:29:42 pm
Hola a todos !!!

Joder !!! Llevo flipando con este tema varias semanas,... me parece increíble como se lo curra la gente !!

La verdad que los felicito a todos por vuestro trabajo .... Mucha y buena información.

A lo  q voy... Tengo una VITO F , estoy pensando en poner un maletero extraible pero no se por donde empezar,... estoy abrumado con tanta idea...

¿ Alguien ha hecho algo en una VITO?

Saludos


k mas de k furgo sea...............

la mia es una fun pero moderna, (viano)

;)


Pon tu grano de arena.

Atxur

Cita de: ENANO en Diciembre 02, 2010, 10:06:00 am
gustabo111, yo te dio lo ke haria yo, sin dudarlo:

kitaria los dos anclajes del suelo, aprobechando las roscas, pondria una chapa de 3mm en todo el ancho del maletero y de unos 40cm.

en esa chapa en los dos extremos colocaria unas "L" de donde pondria las guias.


Esto de estar de enfermera te ha sentado bien Enano; se nota q. tienes "tiempo" para darle al cebollo.

Gustavo111. Yo creo q. esta de enano es la mejor de las opciones q. hemos planteado.


Pulcino... vuelvo a darle la razón una vez más a Pisukote. En el hilo ya han aparecido algunas Vito, o sea q. te toca empollar. Y si tienes un poco de paciencia, tengo previsto subir alguna más.

Atxur


Esta mañana he podido disfrutar en directo de la multivan de Mitxu. Gran furgo la q. se está montando y gran tío él.

He podido también observar cómo ha ido salvando las dificultades y obstáculos q. van surgiendo detrás de cada brico q. en un principio parece fácil. Además, aquí, desde el otro lado de la pantalla, pasan desapercibidos muchos detalles q. tienen su intríngulis.

Nada... un tío con recursos y cuidadoso en todos los detalles. Creo q. puedes aportar mucho a este hilo Mitxu. ¡Sigue así y un saludo!  .adios


Atxur


Y vamos con las fotos de hoy. Bueno, más q. fotos, un boceto para una Berlingo, visto desde diferentes ángulos.