Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Atxur


¡Vamos Rayco.wc leches!

¡Queremos mueble de multivan!
¡Queremos mueble de multivan!
¡Queremos mueble de multivan!
¡Queremos mueble de multivan!

delarco

Bueno pues sigo dándole vueltas al asunto... iré a comprar contrachapado de 1mm y subiré la movida. Gracias por el ofrecimiento mixtu ;) pero creo q con el contrachapado ese lo pongo con cola de carpintero y me aguanta horrores rápidamente, luego tornillos y al ser algo "blando" si apreto bien los tornillos creo que dejaré bien enrasada la bisagra ;)

Graaaaaciaaaaaaaaaaaaaaaaaas



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

ga-rule

Cita de: delarco en Julio 22, 2010, 18:46:08 pm
Bueno pues sigo dándole vueltas al asunto... iré a comprar contrachapado de 1mm y subiré la movida. Gracias por el ofrecimiento mixtu ;) pero creo q con el contrachapado ese lo pongo con cola de carpintero y me aguanta horrores rápidamente, luego tornillos y al ser algo "blando" si apreto bien los tornillos creo que dejaré bien enrasada la bisagra ;)

Graaaaaciaaaaaaaaaaaaaaaaaas


ves? al final fuyola, como yo decia :-D  .meparto

Atxur

Mientras Rayco se decide, para q. vayas haciendo boca, Ga-rule:

http://www.custom-bus.de/f5-edit/?domain=www.custom-bus.de&show=detail&artikel=5371


Bueno Delarco, a ver si es tu última desgracia  .meparto  .meparto


FOR


ENANO



Pon tu grano de arena.

delarco

Joder a mi me parece de un nivel y acabados de la hostia  .palmas .palmas .palmas

Cita de: Atxur en Julio 22, 2010, 23:03:25 pm
Bueno Delarco, a ver si es tu última desgracia  .meparto


Te digo yo que antes que acabe pasa algo xDDDDD romper algo, cortarme un dedo...

Ah ayer vi el destrozo que le hizo mi madre cuando me tiró los tableros... hay que enmasillar y repintar... pedazo de hostia jajajajajaj de momento se va a quedar así ya que es una parte que no se ve ajajajajajaja



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Atxur

Julio 23, 2010, 11:48:18 am #2062 Ultima modificación: Julio 23, 2010, 11:59:16 am por Atxur
¡Se sale For.palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor  Zorionak!

Y esa litera q. se ve, Q. nivelazo eh???


.-RAYCO-.

Julio 25, 2010, 23:26:34 pm #2063 Ultima modificación: Julio 26, 2010, 08:59:29 am por .-RAYCO-.
Cita de: ga-rule en Julio 21, 2010, 20:06:07 pm
deberia darte vergüenza no haberlas puesto ya!

venga tontorrón.... y te la añado al índice multivanero!  ;D


Es que aún no está terminado del todo y cuando lo publique quiero poner todo el proceso de construcción... y sólo de pensarlo se me hace muy pesado jajaja .loco2

Pero vamos, que ya mismo dejo por aquí unas fotos de la parte que nos interesa, que no es otra que el uso de guías extraíbles en nuestro mueble cocina-fregadero-despensa para nuestra Multivan :)

Os comento primero un detalle por si veis el mueble un poco raro, para que lo entendáis jaja
En principio teníamos el mueble diseñado como todo el mundo en el foro, es decir, más o menos como el típico mueble de persiana de Ikea, pero con puertas en lugar de persianas. Al tiempo que lo íbamos fabricando, nos dimos cuenta de que nuestro hijo con la cama abierta aguantaba bastante jugando sobre ella, mientras que si dejábamos el sillón, inmediatamente quería bajarse de la furgo. Así que le dimos vueltas y vueltas al tema para poder tener un mueble usable en su mayor parte con la cama hecha y finalmente (gracias serlancelot), éste es el resultado de un mueble 100% accesible con la cama hecha y totalmente cómodo con la cama recogida :)

Puesto en la furgo! La parte de arriba está hecha a medida para que quede justo sobre el colchón de la cama y luego la parte baja se abre lateralmente
*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí tenemos el primer uso de extraíble, aprovechando el espacio restante del fregadero.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y éstas son las guías correderas, como las de los grandes extraíbles, pero en pequeño jeje
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

La puertita de al lado es abatible normal con bisagras de piano, abriéndose también justo sobre el nivel de la cama. Aquí no merecía la pena usar extraíbles porque el espacio que deja el fregadero es mínimo, aunque luego lo aumenté un poquillo con el uso de codos de fontanería...
*imagen borrada por el servidor remoto

En la parte de abajo, el extraíble exterior lo usamos para botellas y cosas altas y tiene el tamaño exacto para que se pueda abrir con la puerta corredera cerrada
*imagen borrada por el servidor remoto

Y en el otro lado, tenemos la despensa "grande", que la verdad es que engaña bastante, porque caben bastantes cosas ahí!
*imagen borrada por el servidor remoto

Esa despensa la dividimos en 2, poniendo un cajón con frontal oculto arriba. Todo esto, por supuesto está hecho a medida de la altura de las latas de lo que nosotros consumimos normalmente jeje
*imagen borrada por el servidor remoto

En principio teníamos diseñado sólo 1 cajón, pero entonces el peso lleno de cosas sería demasiado y finalmente lo dejamos así. Estos cajones llegan justo hasta donde termina el otro extraíble de las botellas, por lo que no se pierde ni 1 cm. en el diseño.
*imagen borrada por el servidor remoto

El sistema de extraíbles de la parte de abajo es con correderas del tipo de cajones de muebles de dormitorio. El motivo de usar éstas es que con estas guías, los cajones son extraíbles y se pueden sacar levantandolos sólo un poco. Y como el mueble en nuestra Multivan es de quita y pon, lo puedo cargar y descargar vacío sin que pese mucho y cargar cada cajón con peso independientemente.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Bueno, y ya que estamos, os enseño también el resto del mueble, para que veáis los detalles que nos hemos currado, que para eso nos ha llevado bastantes horas de diseño y rediseño jajaja

En la parte lateral del interior, hemos puesto una tabla que nos sirve de apoyo para cocinar, de mesa para comer... o de mesa de pintura para nuestro hijo jajaja
Aprovechamos el otro mueble que hice para guardar el potty de asiento...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Y en el otro lado exterior, hay otra tabla, que este caso se abre hacia abajo y nos sirve para apoyar cosas o para cocinar desde fuera
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Y la última, un detalle del fregadero, que queda cómodo para fregar sentado sobre la cama o a la altura ideal de pie desde fuera de la furgo! Los bidones /garrafas de agua limpia y sucia son de 10 litros cada uno (de momento) y van entre la parte trasera del mueble y el sillón del copiloto
*imagen borrada por el servidor remoto


Es todo, espero que os guste tanto como a neidas y a mí jajaja



.-RAYCO-.

Bueno, y dejo otra fotillo más, porque además de mi suegro y yo mismo, tuvimos un ayudante principal que era el más trabajador de todos y el que daba el visto bueno final jejeje ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Mitxu

Raico, muy bueno el mueble .palmas
seguimos recopilando info a ver si para el invierno ke viene  :(nos ponemos en plande carpintero.
bueno un mueble para debajo del asiento trasero de la multivan ya lo tengo funcionando.
le hago unas fotillos y os lo enseño.
Un saludo

Atxur

Julio 26, 2010, 09:13:46 am #2066 Ultima modificación: Julio 26, 2010, 09:19:45 am por Atxur
Rayco:o   Eso es un auténtico "Gatcheto-mueble". Lo tiene todo: extraíble, desplegable, deslizante, desmontable, guías horizontales, verticales... Es de los más versátiles q. he visto. Los acabados y ajustes,  .ereselmejor

Tus explicaciones también muy claras y precisas y con muuuchas  .fotografo, como nos gusta.

Y ese pedazo de ayudante, como se junte con el sobrino de Delarco, van a revolucionar el mundo de las furgonetas.

Mitxu, progresando tú también eh?. Animo con esas fotos y si lo tienes funcionando pues... funcionando lo queremos ver  ;) Aupa Mitxu!

Ah Mitxu! Y en tu galería veo q. tienes también por ahí algún otro extraíble muy muy guapo: mesa para el maletero, potty... Estaríamos encantad@s de poderlas disfrutar en el hilo. Venga Mitxu, demuestra como os lo montáis l@s de Altza.



Atxur


Vamos ahora con un nuevo concepto de extraíble: hinchable!!!











No se si tiene mucho futuro, pero ahí queda.

Atxur


Turno ahora de habitáculos extraíbles traseros/delanteros tipo "Overcamp" o "Maggiolina".

Este especialmente dedicado a Enano, Txóóko y l@s demás q. lleváis remolque. ¡Un saludo!












delarco

No os lo vais a creer pero... estoy currando xD

Al final el tío de aluminio ha pasado de mí así que he pasado de él... como mi problema era de ancho y no de alto, he decidido usar unos perfiles en L de aluminio reforzado a los que les pondré un tablero de contrachapado de 10mm. El finde lo he pasado midiendo, cortando y preparando los agujeros para remachar. En el Leroy se acabaron las tuercas empotrables M5 así que me tengo que esperar a que las traigan.

Esta noche intentaré solucionar el tema bisagras con unos perfiles de plástico que he encontrado en el Leroy por 2€ la tira de 2m. Es un curro porque es un perfil en L que tendré que cortar, pero de cada perfil saco 4m xD

De momento tengo un saco de piezas... por eso no hay fotos... a ver si hoy soluciono el tema bisagra y os puedo mostrar algo ya uF



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0