Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

FOR


delarco

Vale... y la idea es para...? Me explico... no es lo mismo pensar en como levantarlo 30cm que pensar en levantarlo 2 metros...

¿Cual es la finalidad? Ducha? Baño? Cocina fuera de la furgo en dias de lluvia? si hay que darle al coco... que sea con puntería ;)



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

marcoslidi

Cita de: Atxur en Febrero 23, 2010, 00:01:31 am
Bienvenido sl hilo de extraíbles Marcoslidi. No te lo vas a creer pero sabes como se dice extraíble en gringo... slide;)
que tal mu buenas atxur,llevo viendo y leyendo el hilo hace bastante y he flipado con los inventos que sacais en el tu,delarco y vespaboy,parece que esteis peleados .meparto yo estaba pensando en hacer un extraible en una cali T5 pero le veo el problema de perder espacio para llevar el potti de el lidl que me entra justo a parte de llevar otras 300mil cosas que te cargan las mujeres de la casa,aun sigo dandole vueltas,ya veremos si me decido a hacerlo.

FOR

Cita de: delarco en Febrero 23, 2010, 00:18:32 am
Vale... y la idea es para...? Me explico... no es lo mismo pensar en como levantarlo 30cm que pensar en levantarlo 2 metros...

¿Cual es la finalidad? Ducha? Baño? Cocina fuera de la furgo en dias de lluvia? si hay que darle al coco... que sea con puntería ;)

Pues la idea es esa, cocinar bajo techo en esos dias de lluvia. Tambien habia pensado en lo del wc, pero el remolque mide 160x120 y me conformo con al menos la cocina, pero si entra el wc.....tambien. De primeras la caja mas la tapa ya mide 70 cms de altura, a si que habria que levantarlo unos 110, 120 cms. Yo mido 174.

delarco

marcoslidi lo que pasa es que soy el niñato del trio calavera este y entonces claro... no ven las cosas a mi modo... ellos sueñan en extraible yo no llego a su nivel de friki xDDDDDDDD La verdad es que nos queremos un montón xDDDDDDDDDD

A otra cosa FOR... de buenas a primeras se me ocurre una movida... pero tengo que desarrollarla bien desarrollada... la idea es bastante simple... un par de hierros de esos que son cuadrados y huecos... de diferente diametro 30 y 20 por ejemplo... uno dentro de otro y ya tienes el concepto telescópico montado... haría falta algo para trabarlo pero déjame pensarlo... El resto para hacer el cierre es facil... lona o alguna movida impermeable... puedes llevarla recogida en los 4 costados de la tapa en plan canutillo y cuando levantes hasta arriba sueltas y cae hacia abajo tapándolo todo...

Déjame que lo desarrolle un poco xD pasa unas fotos del remolque y a ver que más se nos ocurre ke nos ponemos rapido rapido ;)



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

enriquepolar

Hola, vengo del lado "oscuro" (aunque yo cada vez lo veo más claro) .palmas....... a mostraros un adelanto de lo que estoy preparando (con  .fotografo) como nos gustan los trabajos.

Como veis son un cajón y una bandeja extraíbles, aunque la bandeja aún no está lista. El cajón es de 1160mm x 400mm que sera para el frigo, cocina y cacharros de cocinar. La bandeja será de 850x800mm (fondo x ancho) que servira para almacenaje varios (cajas, mochilas, etc)

Todo es desmontable, casi sin herramientas, ya que la utilizo con las 7 ó 5 ó 4 plazas ó para cargar bultos. Otra de las premisas a la hora de realizar los extraíbles, era reciclar todo o que pueda de restos de maderas, etc que tengo en casa, rebajando el peso con vaciados (hacer agujeros vamos). El echo de poner la cocina atrás, es que  no quiero cocinar dentro por tema de olores y seguridad (por los críos) así que pondré un toldo de portón y también lo podré usar como ducha.

De momento estoy en esta fase que veis, creo que mañana recibo las guías, que por cierto las he conseguido en http://www.suspaintecnica.es/ tienen en stock los modelos básicos pero suficientes para lo que nosotros necesitamos, eso si hay que pagar su precio. Yo he comprado dos juegos, uno de 800mm plegada y 1200mm extendida, aguanta 100Kg. MD. CONDOR y la otra de 800mm plegada, extiende 800mm  y 130kg de carga MD. TITAN F. Diréis que soportan mucho peso, pero con los brazos de palanca mejor ir sobrado, además podré sentarme cuando cocino............je,je. Los precios son caros pero no me parecen "excesivos" 120 y 60 euros + IVA cada juego + 20 euros de portes. Lo que he ahorrado en maderas los gasto en guías.

Bueno conforme vaya terminando el curro os lo iré presentando.
*imagen borrada por el servidor remoto
todo cerrado
*imagen borrada por el servidor remoto
solo la nevera fuera
*imagen borrada por el servidor remoto
para cocinar
*imagen borrada por el servidor remoto
todo fuera.......

delarco

 .baba Ole ole... y creo recordar.. no estoy muy seguro pero creo que de momento enriquepolar nos has ganado... eres el que la tienes más larga xDDDDDDDD



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

ENANO

enriquepolar, eso tiene muy buena pinta!!!!!

for, yo soy el otro del carro, tenemos el mismo, porlomenos en medidas, solo k mi tapa es de chapa y no de fibra. y k yo lo necesito para llebar las cosas y no puedo utilizar todo el carro.

mi idea es, sacar la cocina por un costado, komo se ve en la foto.

kolocare unas guias



le he cambiado el sentido de apertura al carro, de manera k abra de "lado" y lo k hare para no mojarme es fabricar un toldo, komo los de las furgos.

porsi vivimos cerca y te interesa tengo muchos palos de tienda, d algunas tiendas palacio de esas viejas, kon k pusieras 4 en los 4 angulos seria suficiente,

piensa k tendras k poner patas al carro.

;)


Pon tu grano de arena.

Atxur

Febrero 23, 2010, 14:05:09 pm #1043 Ultima modificación: Febrero 23, 2010, 15:38:51 pm por Atxur
Lor, para tu invento se me ocurren varias ideas, pero pocas elevables-extraíbles. Yo te aconsejo dos cosas:

          1.- Abrir otro hilo porque así recibirás ideas de más gente y porque el tema puede dar de sí     (no solo dentro de los extraíbles)

          2.- Pon algún esquemilla o dibujo por muy cutre q. sea para q. los q. queramos contribuir lo tengamos más facil.

Y q. conste q. no te estoy diciendo q. no eres bienvenid@ en  el hilo  .nono. Justo todo lo contrario. Creo q. lo llevamos bastante bien precisamente porque no hay censura.

Si piensas q. desde aquí vamos a aportarte más, adelante y yo por mi parte seguiré añadiendo lo q. se me vaya ocurriendo en éste o en otro hilo.

Esto es justo lo contrario de lo q. buscas: extraíble-descendible, basculante, oscilante   .confuso2  pero ahí va para abrir mentes:












Atxur


Joder Enriquepolar. Más q. del lado oscuro parece q. has salido del arco iris. Q. pedazo de cacho  de tremendidad de extraíble. Como te pongas en un camping de vas a salir de la parcela.  .meparto .meparto

Ya tenemos otro extraíble mítico. La estructura me ha encantado. En vez de por un cajón te has decantado por algo más ligero; ¡me gusta!

Y creo q. con la referencia de esas guías telescópicas q. has puesto vas a solucionar el problema a más de uno. Tienes razón en q. son caras pero el resultado q. has obtenido creo q. lo compensa.

Veo q. tampoco se te han escapado otros conceptos como desmontable y reciclado. Por tanto, y en espera de ver los resultados finales, otr@ q. va de camino a superar el 10. ¡SIGUE ASI!  .ereselmejor .ereselmejor

Delarco, no estaría mal q. actualizases la tabla de guías telescópicas q. pusiste con las q. nos ha puesto Enriquepolar.

delarco

Febrero 23, 2010, 16:50:54 pm #1045 Ultima modificación: Noviembre 29, 2010, 17:45:19 pm por delarco
Hecho, podriamos anotar en algun lado en qué página estan los proveedores? xD

























































































































PROVEEDORLONGITUDPESO MÁX.PRECIOCOMENTARIOS
AKI500mm50kgn/dGracias ENANO
BAUHAUS500mm35kgn/dInfo por e-mail
PLAT. CONSTRUCCIÓSolo cajones pequeños10-15kgn/dInfo telefónica
AYESTARÁN650mm70kg42,00€Llevan toda la gama de www.hettich.com
KOMPLETTSin stockn/dn/d- -
FERRSHOP.COM300-600mmn/d51,50€-60€Portes península: 11€
PLASTIMODUL600mm45kg9,00€Gracias jmiro
SERVEI ESTACIÓ600mm30kg29,10€Info por e-mail
MENGUAL GUIPÚZCOA300-1000mm45kgVariosGracias merlin. + Info en www.mengual.com/
BRICOCENTRO BARAKALDO600mmn/d15,50€Gracias Renolto/
FERRETERÍA RAMBLA600mm45kg9,67€En Sant Feliu de Llobregat
SUSPAINTECNICA400-1200mm100kg120,00€Gracias enriquepolar. + Info y medidas en http://www.guiastelescopicas.com/
REIMO500-700mm100kg36,90-44,90€+ Info y medidas en Reimo
ACCURIDE-EUROPE1500-...mm227kgns/nc+ Info y medidas en CATÁLOGO distribuye Hafele Gracias +gvr
THOMAS REGOUT INT300-1350mm40-195kg10,69-131,95€+ Info y medidas en Guías Telescópicas  Gracias Txaba85
CHAMBRELAN150-2000mm7-750kgns/nc+ Info y medidas en Chambrelan  Gracias Txaba85


Algunos centros o ferreterías consultados que no merecen la pena anotar en el listado general: brico depot, ferretería jané.



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Atxur


¡Qué eficiente es tu sobrino delarco! A ver si aprendes algo de él. ¡Mira q. tabla más elegante se ha currado y lo rápido q. la actualizado!  .risas

Fuera paridas, estoy de  acuerdo q. la tabla debería ser fácilmente localizable. ¿No te animas a poner el link en tu firma? Yo ya llevo el índice de extraíbles.

Cita de: marcoslidi en Febrero 23, 2010, 00:21:33 am
que tal muy buenas atxur,llevo viendo y leyendo el hilo hace bastante y he flipado con los inventos que sacáis en el tu,delarco y vespaboy,parece que estéis peleados .meparto yo estaba pensando en hacer un extraíble en una cali T5 pero le veo el problema de perder espacio para llevar el potti de el lidl que me entra justo a parte de llevar otras 300mil cosas que te cargan las mujeres de la casa,aun sigo dándole vueltas,ya veremos si me decido a hacerlo.


La verdad es q. hemos conseguido buen rollito, y eso con las piedras q. nos echamos  .pezazp
Parecemos "Escenas extraíbles de matrimonio"

En la página 5 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.60) tienes un ejemplo de una cali t5 con potti.

De todas formas ya hemos repetido en más de una ocasión q. se puede conseguir una bandeja extraíble q. no sobrepase 1 cm. 5-8 mm. de separación con el suelo del maletero mas 0´3 mm. de chapa lagrimada.

Atxur


Bueno delarco y por ser tan eficiente te voy a poner unas  .fotografo para tu próximo extraíble lateral. Son gentileza de Xarles y pertenecen al trabajo de Pako, del foro vecino 4x4.

Comentabas q. te molaba la cajonera lateral de Vanessa. A mí particularmente me gusta más esta de forma q. pueda ser extraíble:





















ushuaia

Cuando el filósofo señala la luna el tonto mira el dedo.

Atxur


Ushuaia, ongietorri (bienvenid@). Ya me he enterado q. tu nick es también el nombre de una hija de Enano. Buena elección.

A tí también te hubiese venido bien un extraíble en tu viaje por Holanda ¿Eh?