Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

intaunte

Estoy cada vez más convencido de hacer una cajonera para mi furgo, bueno, la más convencida es mi novia porque quiere más comodidades, pero al que le toca currar es a mí... Lo que me preocupa es de que grosor poner la madera de la base del cajón porque si metemos dentro bebida y tal igual se dobla, no? Estoy pensando en una estructura de 80 de fondo x 70 de ancho con un único cajón. El resto del maletero (unos 50 cm) lo dejaría libre para meter otras cosas sueltas.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

@Norton

Cita de: intaunte en Diciembre 27, 2009, 20:19:06 pm
Estoy cada vez más convencido de hacer una cajonera para mi furgo, bueno, la más convencida es mi novia porque quiere más comodidades, pero al que le toca currar es a mí... Lo que me preocupa es de que grosor poner la madera de la base del cajón porque si metemos dentro bebida y tal igual se dobla, no? Estoy pensando en una estructura de 80 de fondo x 70 de ancho con un único cajón. El resto del maletero (unos 50 cm) lo dejaría libre para meter otras cosas sueltas.


Intaunte, con tablero de 15 (eso sí contrachapado, nada de DM ni aglomerado) te aguanta la ostia. O si no, mete 2 de 10, y así formas uno de 20, que irías sobrado...
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

Atxur


Bienvenido intaute. Yo estoy con vespaboy. Con esas medidas, aun si fuese tipo bandeja, con un contrachapado de 15 mm. vas sobrado, y si tu idea es hacer un cajón ya ni te cuento; incluso aglomerado.... Los propios laterales ejercerán mucha fuerza para q. no se combe la base. Mi "bandeja" aguanta mi peso (72 kg.) puesto de píe (peso concentrado en poca superficie de apoyo).

Vespaboy, no te has podido aguantar la sorpresa, ehhhhh!!!  :-X Ya me extrañaba a mi q. no tuvieras previsto esto también. Hasta ahora no se te ha escapado ningún detalle. Lo de no agujerear la furgoneta me ha gustado.

Has adelantado algo pero no consigo hacerme a la idea de ese invento tuyo. Sigo esperando  .baba

intaunte


pues había pensado poner aglomerado de 12 mm, pero igual me lo replanteo, ¿es más débil que el contrachapado?
Los muebles que he hecho hasta ahora ha sido con contrachapado y después pintados, pero para este pensaba comprar aglomerado ya chapado y así me evito el tener que pintar...
Lo que también había pensado es poner en la mitad un tablero que haga de separador del cajón y atornillar la base a ese separador para que tenga más fuerza.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

ENANO

Cita de: intaunte en Diciembre 28, 2009, 09:28:41 am
pues había pensado poner aglomerado de 12 mm, pero igual me lo replanteo, ¿es más débil que el contrachapado?
Los muebles que he hecho hasta ahora ha sido con contrachapado y después pintados, pero para este pensaba comprar aglomerado ya chapado y así me evito el tener que pintar...
Lo que también había pensado es poner en la mitad un tablero que haga de separador del cajón y atornillar la base a ese separador para que tenga más fuerza.


12 me parece poko y mas en aglomerado .nono


Vespaboy, no te has podido aguantar la sorpresa, ehhhhh!!!  :-X Ya me extrañaba a mi q. no tuvieras previsto esto también. Hasta ahora no se te ha escapado ningún detalle. Lo de no agujerear la furgoneta me ha gustado.


ke miedo teneis a hacer burejos je je je je...

haber haber ese cierre!!

:D


Pon tu grano de arena.

Renolto

Bueno a falta de terminar alguna cosilla para aumentar la carga cuando está desplegado ya lo tengo terminado....he probado con este finde con maletas botas de esqui ....y aguanta.



Maletero plegado



con el borde rematado..





fruizb

muy guapo, de cuanto son las guias, cuanto salen para hacernos una idea....

por cierto como van las escuadras a los railes y a las guiasm, y como las has sujetado a las guias, que tipo de tornillo has metido en los railes etc etc....

mas detalles que nos dejas en pascuas
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

@Norton

Ahí, ahí RENOLTO...  menos samba e máis traballar.. .palmas .palmas

Vaya nivel de acabados!!
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

delarco

Sisisi... a mi me da miedo ponerme porque soy un jodido desastre  .meparto



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Renolto

Gracias a todos

Las guias son de 600 y ni idea de lo que aguantan porque no lo he visto por ningun lado.
Lo las guias están fijadas a esos dos perfiles en "L" negros que se ven y unos refuerzos en el extremo para que apoye bien y repartir esfurzos

Primero he remachado las guias a los perfiles para que no me sobresalgan tuercas ni tornillos ni nada que me pueda rayar la furgo por accidente....
Despues se hacen dos agujeros en la base de las "L" y se meten una arandela y un tornillo dentro del carril para que hagan de tope y nada mas...se meten en los agujeros de las eles y una tuerca....y queda fijo..pero fijo, fijo....

se monta todo en 10 minutos o menos por eso de tener que cazar los agujeros  de las eles a ciegas pero se desmonta en ...4 asique el dia que moleste...se quita y punto.

El tema del peso.....pues aguantar aguanta lo suyo y mi intención es poner una guia corredera en los carriles centrales de tal modo que el peso se reparta entre las futuras guias y las correderas.

Perdon por la chapa....y gracias

columella

Renolto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
O yo no lo encuentro o nos has explicado muyy poco de ese maletero extraible (te ha quedado fantástico!! .palmas)
Puedes poner donde compraste las guias por ejemplo? y donde están las "L" esas???
Gracias

Atxur


Me ha encantado Renolto. El acabado de la madera es super estético y las terminaciones q. te has currado también. Parece de serie, y una vez cerrado parece q. no hay nada. .palmas .palmas

Lo de los carriles centrales suena muy interesante; estaré pendiente.

Si te animases a poner unas  .fotografo del invento en acción (cargado con maletas y botas de esquí, p.e.) sería cojonudo.

Otro 10 para ti. .ereselmejor


aSi eS

bueno porfin nos hemos animado, fuera perezas y empezamos kon nuestro mueble...ya hemos pedido maderas y eso...haber si ponemos alguna foto del prozeso :)
"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."


El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

la txooni

yo tb estoy haciendo uno, en cuanto lo termine...pondre alguna  .fotografo
saludos
las dunas cambian con el viento, pero el desierto, sigue siendo el mismo...


Atxur


Esto se está animando, acelerando y pillando nivelazo. Ya podéis tener el currículum preparado porque seguro q. Westfalia o algún otro preparador se pone en contacto con vosotros, como en su día hizo con Mr. Viano.

Mientras Vespaboy, aSi eS , la txooni   y algún otro van terminando sus trabajos, yo os voy entreteniendo con más fotos para q. se haga más corta la espera. Esta vez, en vez de ponerlas por tipos de extraíbles, vamos a ponerlas por modelos de furgos.

Empezamos con "Traffic, Primaster, Vivaro".