Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

merlin

Holitas

Espero q la informacion te sea util.
Esta ferreteria tiene casi de todo, aunque para mi gusto es un poco carilla,
a no ser q te apliquen descuento de instalador ....

Metele un poco de morro, por probar.
Yo Soy litri, litricista y en segun q sitios por la pinta me hacen descuento y si no pruebo a meterle morro.
En ferreterias no suele funcionar pero en almacenes de suministro o lugares parecidos si.

Suerte y haber esas fotillos

Tu Majestad

EL REY MERLIN    ;D
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

@Norton

Bueno, después de unos meses vendiendo humo, ahí van unos avances: En primer lugar, fottos de las nuevas guías, son "THOMAS REGOUT NV. Vamos, que no las conoce ni su padre. Fijaros, que tienes unos soportes para apoyar la cajonera o la bandeja encima:


De momento no se pintorrejear en cima de las fotos, pero espero que se vea claro que tiene 3 pletinas para apuyar la bandeja encima.

Ahora, le pongo encima el tablero de Okume de 15 mm. AVISO, no es barato, 20€


Mi intención, era hacer una bandeja que cogiera todo el maletero. Me explico: Poniendo el asiento cama en la posición de cama (a medio recorrido de carriles) que la bandeja cogiese toda la superficie. Pero a la vez, si por un casual tuviese que correr el asiento para atrás, que no me molestase (suponiendo que no estuviera lleno de carga). Por eso, pensé que una buena solución sería hacer una bandeja de esta forma. Fijaros en la forma de la chapa de aluminio:



¿Os dáis cuenta que al fondo le he rebajado en los 2 costados? Este diseño (suponiendo que la tabla de abajo estuviera también rebajada) es para que si necesitase retrasar el asiento, ese último tramo quedase debajo del asiento cama, y si encambio llevase el asiento adelantado, la bandeja llegaría hasta el final del maletero.
Finalmente, mi colega el carpintero me ha hecho ver las cosas de otra manera. Partiendo de que estoy instalando puertas correderas en los armarios delanteros, no me influye nada el llevar el asiento adelantado en posición cama. Es más, hasta la fecha sólo lo retraso para poder abrir el armario. Decidido, prefiero hacer una bandeja que coja toda el maletero.
Os pongo una fotillo con la bandeja extraída:

Si os fijáis, siguiendo las instrucciones del maestro Atxur (a cada uno por su nombre) la protección lateral deja acceso a la bombona tanto con la bandeja extraída o sin extraer. En este punto, informaros que estoy haciendo una puerta nueva para el compartimento de la bombona, prefiero no cortar la original, manías mías, pensando en que algún día tocará vender esta cafetera prefiero dejar la opción de dejar todo como estaba. A ver si pronto os enseño la puerta, es increíble, pero mi amigo el carpientero me ha conseguido un tablero gris, a rayas casi calcado al de mi Cali pero en aglomerado melaminado. En 2 palabras, IM - PRESIONANTE. Otra fotillo (parezco Atxur):


La verdad, es que estas guías de 75 cm son más debiles que las Hettich, pero no nos engañemos: De nada sirve comprar unas guías que aguanten 70 Kg, en mi caso, las guías aguantan más que los soportes que he puesto en las guías del asiento.
Por último, una foto de la base: Fijaros en las pletinas de abajo:


Lo único que voy a hacer son unas "rendijas" en el tablero para que las pletinas penetren. ¿Os dais cuenta? LA bandeja va a ser de quita y pon SIN TORNILLOS. Ya puedo meter las motos sin pensar en soltar tornillos, etc...

Para finalizar, voy a rematar la bandeja con un tablero en el frontal (contra el asiento). Si lo hubiera sabido antes, habría hecho la estructura de alumino de otra manera, bueno miento, si lo llego a saber no le habría pedido nada a los del aluminio... .meparto.
Y voy a innovar otro poco más con el tirador para tirar de la bandeja. Pero eso será mañana o pasado. Ahora me voy a seguir currando, justo he parado para poneros las fotillos, porque si no ME MEO EN LA CAMA!!
Después de todo lo que hemos hablado, ya era hora de enseñar algo, ¿no?
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

Atxur


Vespaboy. No me has decepcionado en lo más mínimo. Ahora el alumno ha superado al "maestro "y con creces y si sigues así, ya tienes la versión 3.0.  .palmas .palmas .palmas

1.- El sistema de quita y pon, auténtico.

2.- La decisión de utilizar todo el largo del maletero con el asiento en su posición intermedia, cojonuda. Aquí también me llevas ventaja porque yo no tengo correderas en los armarios. Mi versión definitiva será solo 2.0 y tengo una idea del estilo de la tuya pero abatible (ahora el q. vende humo soy yo).

3.- También me has superado con lo de la puerta de la bombona. Yo fui gilipollas y corte la mía, ya podías haber abierto tú este hilo ;D. Y encima el colega carpi te ha pillado una madera parecida a la original; para compensar lo del alumínico.

4.- Y el reportaje fotográfico, como debe ser, con muuuuuuuuuchas fotos. Yo he puesto muchas fotos de los demás pero pocas mías. Además en las tuyas se ve el proceso, q. es muy importante. Y ya se que me sobro con las fotos. Pero seamos sinceros; ¿a quién coño le interesan nuestros pajeos?. El 95% de los q. visita los hilos quiere fotos.

5.- Pillaste las guías telescópicas má baratas q. yo (todavía no me has contado lo q. le hiciste a la hija del jefe pillínnnnnnn...)

Por todo ello, vespaboy, creo q. mereces un 10




delarco

Merlin probaré a ver que icen jejejeje gracias de todos modos!!!!

Vespaboy .palmas .palmas .palmas .palmas

Yo tardaré más xD tengo pendientes unos cuantos viajes estas navidades y voy un poco de culo.

Pero mañana es el dia G, de guía xD Mi tío es carpintero y me ha dicho una ferretería más cerca de casa... probaré xq por precio creo ke es menos (según me ha dicho) y sino.... a la capitá... como el martinez soria... a liarla!!! jajajajaja



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

@Norton

Gracias Atxur por las flores, por falta de ánimos que no sea. Yo también pensé en hacer abatible la plataforma, con el asiento retrasado, el último tramo a 90º, y con el asiento adelantado, dejarla caer y así ampliar la plataforma. Con todas las ideas que nos has dado!!
Hoy he currado otro poco más, y ya le hemos pasado la fresa al tablero:



La verdad es que encaja a la perfección, y es un puntazo ponerlo y quitarlo sin desmontar nada.
Ya tengo la puerta del compartimento de la bombona hecha, a falta de ponerle una pestaña para que cierre. Se me ha olvidado sacarle una foto, habrá que dejarlo para mañana. Ahora ya no hay quien me pare...
Lo que pasa es que ahora tengo que pensar como adecentar la pifia del aluminio, sin que quede mucho parche.
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

Atxur


¡Q. vespaboy! ¿Currando hasta tarde, eh?  ;)

La verdad es q. es una gozado compartir contigo y con los demás esos momentos en los q. estás como un niño con zapatos nuevos. Seguro q. el regalo de Olentzero no te hace tanta ilusión.

Y ya q. tienes un colega carpintero tan competente, haber si te puede aconsejar algún sistema simple y rápido para mantener la bandeja cerrada cuando haya mucha cuesta. Ya lo planteaba Cuyito (creo). Como haya cuesta potente, la bandeja cargada con 70 kg. y abras la puerta, ya te digo en todos los q. te vas a cagar. Pero encima como pretendas volver a cerrar el portón...

"El que tiene Vespa tiene neska y el q. tiene extraíble la bandeja se queda con la más pen..."

Delarco Hoy es el gran día (G). Vas todo lanzado tío. Año nuevo, maletero nuevo.

Cuyito, SQP, dónde os habéis metido. En q. nueva locura andáis q. habéis abandonado el maletero extraíble.

También os echamos de menos a otros.

xarkod

vespaboy te ha quedado matizado figura  .ereselmejor
Ya tengo ganas de que nazca mi hijo/a y ver el espacio que necesito y trastos para poder hacer la mia, tanto ver fotos y darle vueltas a la cabeza y tengo que esperar  .loco1  .loco2
Le pediré las guias a los reyes,  .meparto
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

delarco

Ya sé que las mayúsculas son sinónimo de grito... pero me la suda de canto

¡¡¡¡¡HABEMUS GUIAS!!!!!


Ahora me falta tomar medidas pa ir a la carpintería a lloriquear retales o a pagar como un campeón. Eso será en otra tirada porque hoy ya me he estresado bastante.

Las guías en sí son de 600mm y 45kg de peso, las he comprado en una ferretería industrial de Sant Feliu de Llobregat y me han salido por 8€ y poco.

En cuanto a la idea de la pendiente... en eso no había caido en ningún momento... lástima porque hay unas guías que has de hacer presión para que se abran... ¡¡¡¡Cawen!!!!

Bueno... en el lateral que va fijo colocaré una especie de pletina rectangular de tal modo que cuando tenga la nevera guardada la pletina la mueva para frenar el invento. Es lo más rapido que se me ocurre xD



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Atxur


Ya viene, ya viene .bebe. ¡Como, q. estás dilatada de 60 cm!. A ingresar inmediatamente .coche

Otro niño con zapatos nuevos. Enhorabuena delarco. 8 €, menudo chollo. Además q. coño has andado hasta ahora si dices q. tienes un tío carpintero. Si te echa un cable te lo va a bordar. A los carpinteros, además de ser mañosos, les a tocado aprender y ver de todo. Y al final, seguro q. como a vespaboy su colega carpi, te encenderá un par de bombillas.

Despues de todo lo q. has tenido q. revolver, esperamos q. el reportaje del montaje sea proporcional. Yo también me uno a tu grito:

¡¡¡¡¡HABEMUS GUIAS!!!!!


Xarcord. no te preocupes porque cuando nazca el/la niñ@:
      a) vas ha estar en un globo y ni te vas a acordar del invento.
      b) no vas a tener tiempo.


the selwa

Cita de: delarco en Diciembre 23, 2009, 13:31:44 pm
Las guías en sí son de 600mm y 45kg de peso, las he comprado en una ferretería industrial de Sant Feliu de Llobregat y me han salido por 8€ y poco.


delarco, se puede saber el nombre de la ferretería? Mándamelo por MP que hay como cosa de 25 a la cola esperando el nombre... .nono que mañana madrugo y me las llevo todas  .lengua2

Venga, díme dónde que si me hacen gracia pillo unas, les hago fotos y las cuelgo. Si puedo ayudar a alguien que esté interesado, se las pillo y envío.

Mañana las vemos. Y a ver si empiezo a hacer algo de una ...vez.

delarco

Buenos dias!!! La ferretería es Ferretería Rambla, en Sant Feliu de Llobregat, aquí teneis un mapilla

http://maps.google.es/maps?hl=es&q=joaquim+monmany+18+08980&ie=UTF8&hq=&hnear=Carrer+de+Joaquim+Monmany,+18,+08980+Sant+Feliu+de+Llobregat,+Barcelona,+Catalu%C3%B1a&z=16&iwloc=A

Aupa esos extraíbles!!!



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

xarkod

ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

delarco

Estoy contigo xarkod jajajajajaj

Atxur mi tío el carpintero es un perla xD Me dijo guias? en cualquier ferretería... y mira la que entangué después  .meparto

Esta tarde cuando termine de currar piro pa Madrid hasta el lunes, curro 4 días y me vuelto a ir, luego reyes con el enano y luego un festivalillo en Madrid tb al otro finde... así que lo tengo un poco de locura para ponerme ahora... pero vamos que van a caer fotos a cascoporro.

Aúpa!!!



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

ENANO

muy bueno bespaboy elegante, todo muy pensado, k porcierto lo de la cuesta menos mal ke lo komentais, pensare algo, igual se me okurre poner un hasa k kede encajada en dos burejos y ke suba para abrirla mmmmmmmmmm.

haber si en estos dias ke la jefa esta de bacas i no salimos....

os sigo de cerca, felices fiesta eta urte berri on!!!!

el Olentzero me ha traido unos villetes pare ir a lanzarote!!!

;)


Pon tu grano de arena.

@Norton

Aupa Enano!!

Lo del cerrojo, era una sorpresa que tenía guardada. Aunque aún no lo he puesto, Atxur,Cukiyo , si os fijáis podemos aprovechar un costado del compartimento de la bombona, con el espíritu de siempre, sin agujerear nada de nuestra cafetera.
Un coleguita mío que tiene una gran volumen Ducato, ha flipado con el invento. Nos vamos a poner manos a la obra echando ostias!!

A ver si pasan estos días y termino de una vez...
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related