Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Atxur


Y para los q. queráis algo diferente de verdad ¡¡¡TOMA!!!











¿Es o no es diferente?.

Este me parece cojonudo para meter las barras de pan de Bilbao  .meparto


Atxur


Y van las últimas por hoy. Ya estaréis hasta los huevos de mí pero pienso volver a la carga.  Agur      .adios









Atxur

Diciembre 09, 2009, 16:16:30 pm #287 Ultima modificación: Diciembre 11, 2009, 14:49:23 pm por Atxur
Intento fallido de vídeo


ENANO

Cita de: Atxur en Diciembre 09, 2009, 16:05:49 pm
Y para los q. queráis algo diferente de verdad ¡¡¡TOMA!!!











¿Es o no es diferente?.

Este me parece cojonudo para meter las barras de pan de Bilbao  .meparto



pues no creo k nos entre, je je je je


;)


Pon tu grano de arena.

@Norton

Cita de: xarkod en Diciembre 09, 2009, 09:05:28 am
Vespaboy , esas guias son las que estienden 70 cm, no? cuanto peso aguantan? cuanto te costaron? y como las podría conseguir (en asturias)? (seguro que lo pone, pero por no relerme todos los post  ;D)

yo las compré en la misma ferreteria que Atxur. Son de la marca Hettich, que es una marca muy famosa de herrajes para armarios. Por cierto, tienen una fábrica en Aizarnazabal creo recordar. www.hettich.com
Aguantan creo recordar 70 kg, y las mias en concreto se abren 65 cm, aunque las hay de 70. Yo pagué 42 € por la pareja.  En Asturias, como comprenderás no tengo ni idea de donde puedes comprarlas, pero estas guías son de armario de taller. Descarta Aki, Leroy merlin, etc... Yo iría a las fereterías grandes de Oviedo o Gijón...

Suerte!
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

@Norton

Cita de: Atxur en Diciembre 09, 2009, 15:06:06 pm
Vespaboy...   ¡Buen trabajo! La mía es más simple q. la tuya. La base es de tablero okume de 15 mm. y los laterales perfiles de hierro (parecidos a los de tu soporte de las guías telescópicas). Está cubierto de una especie de goma muy, muy fina q. venden para maleteros de coches.

Pero una cosa antes de q. sea demasiado tarde. Veo q. tienes colocada primero la estructura; pero ¿no sería mejor fijar esta estructura solamente en un punto y colocarle la bandeja antes de fijarla definitivamente (para contar con un pequeño margen cuando las guías se desplacen)?. No se si me explico; y además ya lo tendrás controlado pero te lo comento por si no has caído en la cuenta.

¡Q. ganas tengo de ver tu trabajo terminado! Por cierto... ¿Cómo has resuelto al final el tema de meter las vespas en la furgo?

Atxur, no sabes con quien hablas... Está todo medido al milímetro!!! .panico
Ahora en serio, le he hecho unos taladros grandes, de tal modo que tengo unos 5 mm de juego. Aparte, tal cual están ahora mismo están alineadas, tienen 93 cm de distancia tanto al principio como al final. Aunque te agradezco la apreciación, no sería la primera vez que después de hacer todo el trabajo, fallase un error de cálculo .rompe
Tengo ganas de enseñaros la bandeja, es como la tuya pero creo que con 1 pequeño toque de innovación.
.confuso1 No me miréis así que los chinos sólo copian, yo aunque copie por lo menos intento "perfeccionar" .loco1
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

ENANO



Pon tu grano de arena.

virax891

Atxur me gustó el video de la camper innovadora, aunque siempre me parecen un poco armatroste, eso si por dentro se vé completa completa. ;D
vespaboy cuando vamos a ver la furgo cargada con las peponas?  .moto


saludos a todos,

delarco

Aquí vuelvo yo con dudas... se acercan días en los que tenga algo de tiempo pa dedicarle a la furgo y antes de que llegue el día quiero atar cabos xD

Mi idea es hacer un extraíble para la nevera, la llevo en el maletero y es un coñazo sacarla... ponla en el suelo... se mancha... súbela...

En mi teoria de aprovechamiento máximo del espacio, en su día, lo hice justo justo, con lo que ahora para ponerle unas guías y una base lo tengo complicadete. Os pongo una foto de cuando lo estaba montando:

*imagen borrada por el servidor remoto

Tengo que tomar medidas... pero para poner las guias en los laterales es casi lo que menos me preocupa (hasta que me ponga a tomar medidas) ya que por la parte inferior la nevera no tiene angulos rectos, sino que son aprox \_______/ y aprovechando el hueco que deja... creo que podria poner las guías.

Me preocupa la base... si pongo una madera resistente... (15mm... creo xD) no me da de si... dispongo de 10mm entre el techo de la nevera y la madera superior... así q primer problema:

- ¿Chapa de aluminio? ¿Se doblaría? Imagino que si
- Chapa de hierro: mayor problema: aumento considerable del peso, no solo en el maletero sino también para que las guías lo soporten.

La idea inicial era cortar la base del cajon-cama, no toda la base... sino el trozo que ocupa la nevera, así ganar un espacio de 19mm, que sumado a los 10mm que ya tengo, me hacen 29mm - 15mm de la madera extraible se me kedarian en 14mm espacio más que suficiente (creo) para sacar la nevera sin que roce el techo del arcon cama. ¿Como lo veis?  .meparto

Luego lo siguiente... las maderas me salieron por la patilla... así que no pude escoger... era o eso o pagar... i preferí eso aun y los contras que tiene el MDF. Mi duda es... ¿cuánto puede pesar una nevera de 34-36 litros cargada? más que nada porque tengo 2 dudas importantes antes de liarme a hacer nada:

1. He de comprar unas guías que soporten ese peso porque sino en dos dias veo la nevera por el suelo, mi frustración por las nubes.

2. Las guías irían atornilladas a los laterales... de MDF... ¿creeis que con el peso me arrancaría de cuajo los tornillos? ¿Agujereo del todo y por las partes exteriores del arcon-cama le pongo unas pletinas y todo cogido con tuercas a las guías?

Tengo esas dudas principalmente... cuando me ponga me cabrearé de tal modo que me acordaré del post de los extraibles y quien me mandó a mi meterme... pero eso ya lo solucionaré en su momento xD

A ver si me echais un cable figuras!!! Un saludo



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

ENANO

bueno bueno......


haber mi opinion, la tabla vertical del lado dercho de la foto esta sugeta kon (parece ) unas escuadritas atornilladas, porlo k podrias moverlo un pokitom hacia la dech.

si kolocas unas escudras de unos 4x4 en L atornillando la guia, para la tabla k pongas abajo te baldria casi cualkier cosa.

la chapa de hierro de 50x40 no puede pesar tanto...

cuanto pesa la nevera?? depende, la mia suele llevar la mitad de yogures y la mitad en cervezas.

lo ke yo haria....

separar dos centimetros la pieza de la dech,  kolocar las guias lo mas abajo posible y si te da miedo el peso, pondria dos abajo y dos en los laterales ( cuando lo haga yo hare eso )kolocar unos perfiles en L de 4x4, sobre eso una tabla de laminado de 12 milimetros, y listo...

;)


Pon tu grano de arena.

MARCOLOLO

hola delarco voy a intentar resolver tus dudas.
primero: viendo la foto yo cortaría la madera inferior de la nevera i así ya ganarías 15mm de altura,
segundo: utilizaría una base de chapa plegándole dos laterales para darle rigidez  si es de aluminio te recomiendo 3mm si es de hierro con 1,5mm mas que suficiente, los plegados se harían al largo de la nevera.
tercero: el peso de todo el conjunto habría que saber lo que pesa la nevera en vació pero bueno calculo que uno 45 kilos + o - pondría unas guiasque aguanten uno 10kilos mas i ya vas sobrao ten en cuenta que la nevera nunca la llenaremos con sus litros totales lo de los 10 kilos es relativo.
cuarto: las guias las pondría el los laterales del mueble de tal manera que pondría unos tornillos de la vandeja  ala guía corredera i otros de la base de la guía a la madera atravesando esta i con una pletina o arandelas.
quinto:espero haberte ayudado con mis explicaciones i si tienes alguna duda intentare explicarlo mejor saludo i rafagas furgoneteras

delarco

Diciembre 10, 2009, 12:23:08 pm #297 Ultima modificación: Diciembre 10, 2009, 12:31:24 pm por delarco
ENANO estudiando tu idea me salen mas dudas xD

Escuadra de 4x4 en L? foto por favor? seguro que es algo hiper simple... pero ahora mismo no caigo y poniendole en el google no me aparece gran cosa  :-\

¿Quiza la idea que das es referido a lo que comentaba de las pletinas por la zona exterior para que no se arrancaran de cuajo los tornillos?

Mi nevera es de las de toda la vida, de las de echale hielo y tira millas, con lo que el peso es mayor. Suelo llevar lo justo... si compro embutido... estoy comiendo embutido hasta que se acaba xD pero si... cerveza llevo toa la ke entre xD

Separar la pieza de la derecha es una putada xq ahora llevo la cocina extraible en el lado derecho... pero se puede hacer... es cuestion de echarle algo mas de curro.

Tema 4 guias... casi que lo descarto porque no me hace la idea de agujerear el suelo de la furgo y si le pongo una madera en la base para colocar la guia + la madera que sería extraible, ganaria mucha altura y me rozaría arriba... pero como idea la veo más que fiable por el tema peso... asi está cogida por dos lados y por la base...

sieske... lo que yo decia.. no se para que tuve que leerme este post jajajajajaja gracias ENANO!!!!

ahora voy a por MARCOLOLO que no me ha dado tiempo... ando entre el curro y el foro y no puede ser todo jajajajaa

primero: Lo de la cortar la base es la idea que mas me atrae... así gano no 15mm... sino 19mm para poder poner el extraible.

segundo: entiendo el proceso... lo unico q... donde consiguo aluminio? creo que es mas ligero aun siendo de el doble de grosor.

tercero: La nevera en vacio no pesa un carajo, es de plastico duro pero ligero, es la Igloo Marine 36, siendo de 34 litros... echariamos unas guias de unos 50 kilos?

cuarto: La idea de las pletinas es la que yo tenia... lo unico que si con arandelas tb funcionaria... menos trasto la verdad, prefiero la arandela a no tener ke meter un pegote ahi en medio... que será cutre lo q llevo pero intento camuflarlo jajajajaja

quinto: gracias por las explicaciones ;) rafagas!!!



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

MARCOLOLO

delarco si la nevera total pesa 34 lts con guías 40 sobrao  si lo que quieres es aluminio  puedes buscarlo  en cualquier carpintería de aluminio los que fabrican ventanas vamos si la chapa que te ofrecen es muy fina 1mm por ejemplo puedes hacer 2 piezas  i pegarlas además estas chapas vienen
lacadas por una cara si las unes puedes dejar lacado los dos lados,
espero haberte solucionado algo saludos

delarco

No si la verdad es que si que me estas ayudando... yo pensaba vale... la nevera es de 34 litros... pero pa mi que cuando la cargo pesa mas xD

Vale... siguiente paso comprar las guias, así me auto-obligo a ir haciendo, tengo que mirar el post bien a ver donde encuentro guias de 40kg de 60cm de recorrido, ke la nevera mide 59cm, luego encontrar carpinterias de aluminio por mi zona pa ir a preguntar a ver si me hacen el pliegue... habia pensado que si no me lo hacen plegarlo yo mismo a mano... a ver q idea se me ocurre xD

Gracias MARCOLOLO... empezamos a ver la luz jajajajajaja



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0