Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.


ikerlanz


+gvr

Empezaron con la navaja suiza y mira con que acaban...

Es una pasada, optimizado al máximo.

Saludos!!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Dario99

Son mu apañaos estos siuzos. El detalle de la navajita no podia faltar. Yo acabaría hasta la coronilla de tanto montar, desmontar, romper y perder piezas... .loco2

oliginer

Os pongo unas fotos del mueble que me curré el verano pasado.







Saludos
Nugget

ENANO

joder oliginer es cojonudisimo !!!!!!!!!!!! el acabado, practico, sencillo.........

.palmas .palmas 

es perfecto............

una pregunta, si aparcas en cuesta se cae ?? tiene alguntope ??

.ereselmejor


Pon tu grano de arena.

neidas

que pasada lo de los suizos, eso si que es un tetris para encajar

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


CIMA

Cita de: neidas en Septiembre 29, 2010, 12:52:22 pm
que pasada lo de los suizos, eso si que es un tetris para encajar

sldos

Jejeje, yo cuando ví la hoguera pensé que la habían echo tambien con el ocumen de las cajas  .meparto, por cierto un detalle muy "nacional" el incluir el hueco para  la navaja suiza pero, ¿donde estaba el hueco para el chocolate ese de la vaca de colores?  .meparto
Ahora en serio, sin desmerecer a los suizos, hay en este foro preparaciones caseras que le dan mil vueltas (eso sí, sin tanto diseño).

oliginer

Cita de: ENANO en Septiembre 29, 2010, 10:08:53 am
joder oliginer es cojonudisimo !!!!!!!!!!!! el acabado, practico, sencillo.........

.palmas .palmas 

es perfecto............

una pregunta, si aparcas en cuesta se cae ?? tiene alguntope ??

.ereselmejor


Gracias NANO!!

Pues no se cae por que tiene unos topes que impiden que se salga, eso si, si acelero un poco fuerte si que se abre. De todos modos la distancia al porton trasero es muy pequeña y, si se abre, no causa ninguna "catástrofe".

Saludos
Nugget

delarco

joder Ves xDDDD eso son palabras mayores jajajajajaj menudo puzzle buFFF



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Atxur


Mil gracias a Aindimaje por haber encontrado en invento, a Ves por haberlo compartido y a Ikerlanz por haberlo puesto fácil.

(Por cierto Ikerlanz. Estás hecho el p.a. de la imagen. Ya he visto q. también estás revolucionando el foro vecino  .bien

Después de tanto extraíble hay inventos q. todavía me dejan  .sorpresa Este en concreto creo q. aporta soluciones muy prácticas, "sencillas"y novedosas. Creo q. es una "joyita" para los q. tenéis mini campers. He tenido q. ver el vídeo varias veces para poder asimilar todas la posibilidades q. tiene. Bien por los suizos.

Atxur

Oliginer. Otro 10 para tí. Coincido plenamente con enano. La solución "doble-estraíble" para la fregadera es buenísima. Estéticamente, muy logrado.

Pero nosotr@s siempre pidiendo más. No estaría de más q. nos "destripases" un poco más el invento. Dificultades, medidas guías telescópicas, dónde llevas las aguas (limpias y grises)... alguna  .fotografo más (mucho pedir , no???)

Me intriga también la asimetría del cajón izquierdo. Debajo dejas un hueco y...

Pero lo más importante. Enhorabuena y q. lo disfrutes Oliginer. Gracias por compartir.


oliginer

Gracias Atxur!!

Hay alguna foto más en el siguiente enlace:

https://sites.google.com/site/vendomivitof/home/cocina-fregadero

Os cuento un poco la "historia" de este mueble.

Las premisas con las que partía eran que necesitava cocina, fregadero, que fuese ligero, que fuese extraible y todo eso dentro del pequeño hueco que tienen la vito F como maletero.

La principal dificultad la supuso el tamaño del hueco, meter muchas cosas en un espacio tan pequeño no era facil. Tras medir el espacio, empecé con los planos en cad. Lo primero que tuve que sacrificar fue el depósito de aguas grises, no había espacio para tantas cosas, así que la solución fue ponerle una manguera "retractil" que pudiese sacar y enganchar al parachoques. Se que a mas de uno no le parecerá muy "ecológica" la medida, pero no había más opciones. Si hay una pega que sacarle al mueble, es precisamente esta.

Por lo demás, tras tener las guias, bisagras, pomos, maderas, láminas de PVC, depósito, escuadras, palangana de los chinoc (fregadero)... fue volver a dibujar en cad con las medidas reales.

Otra dificultad fue la resistencia de materiales y la estabilidad en general. Una estructura simple en forma de U desaprovechaba el espacio y no confería mucha estabilidad al mueble. El hueco del maletero no tiene las paredes laterales rectas, por lo que tuve que hacer un escalón a cada lado para aprovechar un poco mejor el espacio, (por eso el hueco que hay a la izquierda), y así poder meter la bombona de gas (está dentro de la puertecita de la izquierda).

La mayor dificultad la supuso la superficie que oculta el fregadero,  ya que lleva una cajonera sobre otra cajonera. Tras mucho pensar (incluso soñé con ella) di con la solución, poner dos paredes laterales por debajo a la superficie y anclar ahí las cajoneras. No fue facil, y es dificl de explicar, pero si alguien quiere hacerse algo similar, tengo todos los planos en cad (aunque siempre hay que hacer "retoques" sobre la marcha). Esta doble superficie es muy útil.

En cuanto a los acabados, pues spray gris (despues de pasadas y pasadas de imprimación) y lámina de PVC blanca para la zona del fregadero. Estas láminas son bastante jodidas de trabajar por que al menor fallo al cortar, se quiebra y a tomar por c*lo el PVC.

Bueno, y poco más (en realidad mucho más, pero no es cuestión de aburrir), a ver si le hago alguna foto por dentro y veis los detalles estructurales.

Un saludo

Nugget

Ves

si le echays un ojo, a la web podeis ver en detalle fotos de todos los artilugios, incluso sistemas electricos tipos de bombas etc.....

Atxur


Después de los super extraíbles de ayer hoy ponemos unos "intentos" de ampliar el habitáculo en vehículos 4x4. No son extraíbles pero nos sirve de introducción e inspiración.