Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Atxur

Septiembre 29, 2016, 22:35:42 pm #12345 Ultima modificación: Septiembre 29, 2016, 22:55:46 pm por Atxur
DEDICADO A PETRUS, DISEÑADOR DEL LOGO KANPERTXULO


Hoy también vengo con un brico propio; un complemento para la plataforma extraíble del maletero.


Antes llevábamos todo el equipaje en 3 bolsas de deporte. Pero las necesidades cambian.

















Como podéis apreciar, se trata "simplemente" de unas cajas a la medida de la plataforma extraíble. Lo pongo entre comillas porque, aunque pensaba q. iba a ser rápido, lo mío me ha costado.









Las 2 cajas de los adultos van decoradas con Kanpertxulo. El nombre está inspirado en un lugar de Andoain llamado Lapurtxulo (guarida de ladrones).





Kanpertxulo vendría a significar algo así como "Guarida Camper"





Nuestras hijas también han colaborado con diseños propios en sus cajas


















Atxur



Las cajas han sido hechas en gran medida con contrachapado de 5mm. reutilizado. Ahora fijo q. algun@ identifica la procedencia  .loco2





Para dar solidez y resistencia  hemos recurrido a junquillos colados y tirafondeados.





También contribuyen a reforzar el conjunto los cantos de aluminio.





El resultado son cajas súper ligeras y resistentes.





La decoración está hecha con rotuladores y la protección de la madera a base de frotar cera en dos capas.





Para facilitar el transporte (q. llenas pesan lo suyo) recurrimos a una plataforma con ruedas y al apilado.






jalatinc

 .palmas .palmas .palmas
vaya familia de artistas . muy txulos  los dibujos .
yo no se de donde han salido las tablas para las cajas , pero ,unos,  tambien me los  monte con retales de okume de 6 mm y con L de aluminio collada , son muy resistentes y a la vez ligeros.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

alexsombrerero

Aupa ahí! Que chulo Atxur. PERO podrías explicar un poco lo de la protección con cera? Que tipo de cera y como das 2 capas?
Eskerrik asko

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk


petrus

"Extraíbles Kanpertxulo" que más se puede pedir...
Eskerrik asko Atxur. Tienes una birra pagada  .brinda

Atxur


Cita de: jalatinc en Septiembre 30, 2016, 08:47:08 am

yo no se de donde han salido las tablas para las cajas , pero ,unos,  tambien me los  monte con retales de okume de 6 mm y con L de aluminio collada , son muy resistentes y a la vez ligeros.


Lo decía por URRUSO q. acertó de dónde había salido la madera de la plataforma del potty  :o. Esta vez han salido del decorado de un teatro. Viva las 3Rs.

Cita de: alexsombrerero en Septiembre 30, 2016, 16:25:46 pm
Aupa ahí! Que chulo Atxur. PERO podrías explicar un poco lo de la protección con cera? Que tipo de cera y como das 2 capas?
Eskerrik asko


Sí; en vez de barniz he utilizado cera para muebles, concretamente la de la foto. Se la aplica una capa a base de frotar una especie de esparzo metálico. Se deja q. impregne durante unas horas y se aplica la 2ª capa.

Nutre y protege la madera, envejece bien y deja la madera de aspecto muy natural.




Cita de: petrus en Septiembre 30, 2016, 16:36:15 pm
"Extraíbles Kanpertxulo" que más se puede pedir...
Eskerrik asko Atxur. Tienes una birra pagada  .brinda


.palmas  .brinda  "EXTRAÍBLES KANPERTXULO"



Atxur


Dejamos mi furgo y nos metemos con Berlingos, Partner, etc (Fiat, Citroen, Peugeot...)