Discípulos de Club Camper. La cuadratura del círculo. Creación de un depósito.

Iniciado por triti, Septiembre 13, 2007, 19:03:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Después de flipar, alucinar y babear con el arcón que hizo el maestro Club Camper con un simple tubo de PVC y tras mirar las diferentes opciones que tenía yo para hacer un depósito a medida de tamaño reducido me he lanzado a la piscina y siguiendo las indicaciones de uno de los grandes maestros de nuestro foro me he decidido a probar.

La materia prima:

*imagen borrada por el servidor remoto


Un simple tubo de PVC de  Ø 20 cms.

Hacemos una base con forma de U usando maderas que ya no nos sirvan (éstas recicladas, alguien las tiró anoche al container). Tomamos las medidas que necesitamos. La base de la madera nos servirá para hacer la base de nuestro depósito.

*imagen borrada por el servidor remoto


Como hizo maese Club Camper, tapamos el tubo por ambos lados para aprovechar al máximo el calor que sale de las 2 decapadoras (una por cada lado; en mi caso he utilizado una de 1500 watts y otra de 2000 watts). Haremos un agujero de rigor en cada tapa lateral de la madera para insertar las decapadoras, yo las hice más bien bajas para aprovechar el máximo calor en la parte inferior del tubo.ç

*imagen borrada por el servidor remoto


Proceso:

· Tapar los extremos del tubo, calentar con las dos decapadoras.
· Encontrar el punto óptimo en que el tubo está  moldeable pero sin pasarnos de calor que sino se empiezan a abombar las paredes y no quedarían lisas (esta es la parte más difícil, hay que saber elegir el momento justo). · · · Después retiraremos las tapas laterales e insertaremos una madera con el canto en ángulo recto y sujetaremos fírmemente por ambos lados del tubo hasta que se enfríe (unos 4 minutos, suficiente.)

Inundado por la ilusión de ver que el tubo iba 'cuadrándose' no hice fotos de esta primera parte, así es cómo quedó mi primera esquina:

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Repetimos el proceso tantas veces como ángulos tengamos:

*imagen borrada por el servidor remoto


Lo suyo sería utilizar una tabla más ancha que la que he usado yo (la de color verde) y aprovecharíamos para hacer los dos vértices inferiores a la vez.

Que la tabla sea gorda y pesada va de fábula porque así pesa, asienta mejor y no se abomba tanto la base del tubo.

Mientas calentaba el tubo puse una tabla encima de el mismo ancho, por aquello de aprovechar el calor al máximo.

*imagen borrada por el servidor remoto


La cosa iba tomando forma:

*imagen borrada por el servidor remoto


Aquí ya acabado el proceso de cuadramiento del circulo, para ser la primera vez no está mal.

*imagen borrada por el servidor remoto


El resultado utilizando un tubo de Ø 20 cms. es un cuadrado de 19,5 cms de base x 14,5 cms de lado. Unos 21 litros así calculado muy por encima.

*imagen borrada por el servidor remoto


Ahora ya sólo queda ponerle las tapas laterales pegadas con pegamento, la tapa de acceso al depósito y los rácores de entrada y salida del agua. Eso será en la segunda fase.

Este depósito lo utilizaré para aguas grises, ya estoy pensando en qué diámetro necesitaré para un depósito de aguas limpias de unos 40 litros.

Espero que os guste, a mi me ha asombrado lo fácil que resulta haciéndolo con un poco de cuidado.
Y en sólo 3 horitas... !!!
                  

vidainutil.com

yo lo que no entiendo es para que hay que hacerlo cuadrado en vez de redondo.....jajaja

mu guapu.....!!!

gael160963


triti

yo conseguí unos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Son canaletas porta cables. Los que yo tengo son los de la derecha. Son los que aparecen en la siguiente foto (en la caja de cartón hay dos tubos uno cara abajo y otro cara arriba; para que se entienda mejor la foto):

*imagen borrada por el servidor remoto

El inconveniente, además del precio elevado que tienen (se vende base y tapa por separado) es que pesan bastante más que el típico tubo redondo de PVC que te dan en cualquier obra como retal inservible.  :-\
                  

viano

:o  Yo flipo con este universo de posibilidades que se nos han abierto con lo de calentar el PVC.   .fotografo

Muy bien, triti. Te seguiremos atentos ese depósito.



Cita de: vidainutil.com en Septiembre 13, 2007, 19:06:21 pm
yo lo que no entiendo es para que hay que hacerlo cuadrado en vez de redondo


Me imagino que si lo ha hecho cuadrado es porque se le acopla mejor que con la otra forma al sitio donde va instalado. ¿No?



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Mannie


vidainutil.com

ta guapo...en serio...no quiero echar por tierra el asunto, de hecho trabaje de fontanero tiempo..y uso el pvc para todo...pero es que no me acaba de convencer el acabado...por muy cuadrao que quede..., de hecho ves el deposito de viano redondo...y joer..queda mejor..ahora que no quiero polemicas...jajajajajaj es una opinion....

_Migue_


triti

Cita de: vidainutil.com en Septiembre 13, 2007, 19:06:21 pm
yo lo que no entiendo es para que hay que hacerlo cuadrado en vez de redondo.....jajaja

mu guapu.....!!!


como bien te ha dicho nuestro otro maestro Viano, es porque así se me adapta mucho mejor al espacio donde va ubicado, además de que al no sobrar espacio aprovecho más el poco disponible. Por no contarte que lo encontré muchísimo más fácil de lo que parecía, llegó a ser hasta divertido. Lo más rollo: hacer la base de madera (aunque tuve la suerte de que las maderas que me encontré ya tenían la medida exacta de 20 cms. de anchura que buscaba :))

Cita de: Mannie en Septiembre 13, 2007, 20:19:36 pm
las decapadoras ¿gastan mucha luz?, como dan calor...


Las dos decapadoras eran 1500 + 2000 watios= 3500 watios... imagínate un calefactor de esos eléctricos a todo trapo... Encima a mi novia no se le ocurrió otra cosa que enchufar el alargo a un ladrón de esos que van con un interruptor cutre comprado en los chinos... imaginaros lo que duró el ladrón... con lo fácil que era enchufarlo directamente en el enchufe de la pared...

Cita de: vidainutil.com en Septiembre 13, 2007, 22:39:07 pm
ta guapo...en serio...no quiero echar por tierra el asunto, de hecho trabaje de fontanero tiempo..y uso el pvc para todo...pero es que no me acaba de convencer el acabado...por muy cuadrao que quede..., de hecho ves el deposito de viano redondo...y joer..queda mejor..ahora que no quiero polemicas...jajajajajaj es una opinion....


con que no quieres polemicas... tú te crees... decirme esto después de la currada que m'he pegao... habrase visto... menudo elemento...  ... que no, que es broma, se aceptan todo tipo de comentarios. Además me estás comparando con Viano... piensa que yo soy un pobre principiante que no le llega ni a los tacos de su furgona...  ;D como dice el título del post, soy un mero discípulo

sobre el acabado, la verdad es que no acaba de quedar muy lisito, aunque lo que mola es que el color queda bastante disimulado en los bajos del vehículo. La idea inicial era forrarlo, así por un lado me evito que se hiele en invierno y que tenga fugas de calor y por otro, me haría gracia que fuera todavía más discreto, negro a ser posible.

El tema del forro exterior habrá que analizarlo más adelante, estoy barajando fibra de vidrio, porexpan superprensado y cómo no, intentar encontrarme alguna esterilla de esas tan chulas que puso nuestro imitable Viano.

Cita de: bender7 en Septiembre 13, 2007, 22:44:52 pm
a mi me parece cojonudo, esto abre un sin fin de posibilidades!!!


Que conste que todo el mérito aquí es del precursor, el Sr. Club Camper, que quede bien clarito  ;)
                  

Mannie

  :)
Cita de: vidainutil.com en Septiembre 13, 2007, 19:06:21 pm
yo lo que no entiendo es para que hay que hacerlo cuadrado en vez de redondo.....jajaja


no me veo metiendo sillas de campo en uno redondo   ;D 

triti

                  

Mannie

estoy dandole vueltas, para que la apertura no sea lateral, si no superior...

disenator

Hola muy bueno lo del tubo pero si quereis existe un tubo cuadrado de pvc a buen precio que se usa para la extraccion de aire de las campanas de cocina, es blanco, nosotros lo llamamos tupla pero ahora mismo no se quien lo fabrica, hay de varias medidas y tiene varios complementos, codos, reducciones etc. si encuentro quien lo fabrica os lo mando

triti

mannie, la apertura será superior en el de aguas limpias:

*imagen borrada por el servidor remoto


en este no creo que haga tapa de apertura, sólo racor de entrada y de salida, para hacerlo siempre estoy a tiempo de meterle la broca y luego la caladora.
                  

triti

disenator, ahí la has dao, ya los tenía mirados pero quieres decir que hay medidas tan grandes...? y si es así, los precios serán competitivos con el PVC en retales que nos dan en las obras...? Por último, en color blanco para el exterior también es menos discreto si no tienes intención de forrarlo. De todas maneras, buena colaboración por tu parte.