[Francia][Furgoperfecto] Acantilados de Etretat

Iniciado por wavs, Octubre 28, 2009, 20:43:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wavs

Nombre: Acantilados de Etretat
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No
WC: No
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=&daddr=49.710911,0.206187&geocode=&hl=es&mra=dme&mrcr=0&mrsp=1&sz=17&sll=49.710786,0.207152&sspn=0.003455,0.006877&ie=UTF8&ll=49.710862,0.206326&spn=0.003455,0.006877&t=h&z=17
Descripción de la zona:
Parking de los acantildos de Etretat, sitio precioso a las afueras del pueblo.

Nosotros no llegamos a dormir allí pero había varias furgonetas y caravanas en el parking. Quizá pueda haber mucho viento en algún momento.

Hay indicaciones para llegar a la zona una vez se está en el pueblo.
Vistas de la zona:
*imagen borrada por el servidor remoto

Parking:
*imagen borrada por el servidor remoto

Bunker a la orilla del mar, dentro del pueblo. Hay varios avisos sobre la marea, por lo que se vé es peligrosa y puede dejarte aislado en la playa si te despistas:
*imagen borrada por el servidor remoto

Vista del pueblo con el furgoperfecto al fondo (donde se vé la iglesia):
*imagen borrada por el servidor remoto

tra´fi:k

Añadido al mapa!! .bien

Conozco Etretat pero no este furgoperfecto. Lo tendré en cuenta cuando vuelva por esa zona :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

txavito

Este agosto 2010 hemos pasado una noche ahi y simplemente:
Uno de los furgoperfectos mas panoramicos que he visto en mi vida!
que vistas! Recomiendo un picnic al atardeder en la hiervita sobre el acantilado. Gracias por este magnifico FP.
ACOJONANTE

Copon de nieve

Nosotros pasamos una noche y el sitio es impresionante!!! Llegamos de noche y estaban los acantilados y la iglesia iluminados, muy guapo. Por la mañana nos despertamos sobre las 10 y de la que estabamos bajando del aparcamiento hacia el pueblo nos cruzamos con los gendarmes, asi que nos libramos por los pelos!!!!







tra´fi:k

Cita de: Copon de nieve en Octubre 26, 2010, 17:09:52 pm
(...)
bajando del aparcamiento hacia el pueblo nos cruzamos con los gendarmes, asi que nos libramos por los pelos!!!!
(...)



¿De qué os librasteis?   ???
Si en el sitio no hay prohiciones de pernocta y no estais haciendo nada ilegal (que lo doy por hecho) no os tienen por qué decir nada.

Por cierto, la primera foto es preciosa  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Copon de nieve

Entonces, por lo que me dices, entiendo que en Francia, salvo que haya una indicación expresa de prohibición, se puede pernoctar con el techo levantado en cualquier lugar, como por ejemplo en un aparcamiento público?

tra´fi:k

Octubre 28, 2010, 08:51:27 am #6 Ultima modificación: Octubre 28, 2010, 08:54:09 am por tra´fi:k
Cita de: Copon de nieve en Octubre 28, 2010, 02:02:57 am
Entonces, por lo que me dices, entiendo que en Francia, salvo que haya una indicación expresa de prohibición, se puede pernoctar con el techo levantado en cualquier lugar, como por ejemplo en un aparcamiento público?


  Todo dentro del respeto y el sentido comun. Si no hay señalización de prohibición puedes aparcar y pernoctar. Al menos eso es lo que ya he aprendido desde la experiencia de pernoctar en Francia unas 10-15 veces al año durante los últimos 15 años
Si te pueden decir algo si sacas mesas, sillas, despliegas un toldo, aparcas ocupando más de una plaza,etc.. pero si lo haces con respeto no vas a tener problemas en la mayoría de Francia (no pongo en toda Francia porque hay zonas turisticas en la costa del mediterraneo y en las Landas en donde son un poco más estrictos).
  Además no hace falta que venga la gendarmerie ha decirte nada, los mismos franceses te van a recriminar si montas un campamento en un parking.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Copon de nieve

Muchas gracias por la información!!!!! Pensaba que nos podrían echar o multar porque en alguna otra ocasión nos dieron el toque, pero precisamente era por donde tu me comentas, en un lugar que no recuerdo de la Costa Azul y en Hossegor, en la zona de Las Landas. Otras veces que dormí por Francia no tuve ningún problema. Esta bien saber estas cosas!!!

amibola

Yo he estado este agosto y había barrera y maquinita para pagar al marchar, no se si en invierno es diferente, pero nosotros no entramos, aparque un poco mas abajo y subimos andando.
El lugar es precioso y vale la pena subir.
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

corsair


omd

Gracias wavs por el FP, es de los FP más guapos que existen  .baba.    Subiendo os encontraréis con una señal de limitación de altura a 2m, pero no os preocupéis no existe nada que te impida subir, incluso estaban varias AC dispuesta a pasar la noche y así lo hicieron teniendo la prohibición de ello (hay una señal de prohibición de AC´s).    Lo único que el parking tiene barrera y para entrar sin pagar es de las 21.00 PM a las 09.00 AM, pero parece que no se activan puesto que cuando salí de allí ya eran las 10.00 AM y no estaban bajadas todavía. 

Recuerdo que la Gendarmería subió por la noche y no dijo nada, hay bastante manga ancha y lo que no quieren que este parking se llene de AC´s o tal vez porque las otras áreas AC´s estaban completas y es por ello que nos dejaron estar allí.

Lo dicho, un lugar en el cual piensas cuando estas en él: "¡¡¡viva la libertad campera!!!".
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

fiestero

Nosotros estuvimos este varano y es uno de los furgoperfectos mas especataculares en los que hemos estado.
A partir de las 20h. recoges tiket de parking pero si te vas antes de las 9,00h es gratis coste 0,00€.
Nadie te dice nada porque creo yo que ese parquing esta para pasar la noche allí, si no quien va a ir a aparcar alli.  (bueno alguien que quiera  .follando) Dormir con la furgo mirando los acantilados iluminados es una experiencia de ensueño que nos dejo un recuerdo inolvidable.

liveandletdie

Espectacular sitio....lastima que fui sin furgo porque dormir despertarse con esas vistas tiene que ser .baba

Me lo apunto!
free camp is not a crime

losfrutis

Inscribible el sitio, dormir y despertar con estas vistas simplemente impresionante
Nuestra pequeña http://www.furgovw.org/index.php?topic=272889.msg3177879#msg3177879
Podéis visitar nuestro blog para ver crónicas de nuestros viajes y salidas al monte
http://furgonetaymonte.blogspot.com.es/

ION LUZEA

En septiembre del 2013 hay barreras de pago para la entrada a este parking, la unica zona libre que he encontrado ha sido en una explanada entre la estacion y la gerdameria. Se aparca en linea y hay varias AC. Lugar sin interes pero permite una pernocta tranquila y gratuita.
Saludos