Marzo 19, 2024, 09:59:29 am

Arandela Hidraulico Nevera T5

Iniciado por Tartalo, Septiembre 13, 2007, 09:04:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tartalo

Aupa!!
Tras la vuelta de verano, estoy con los pequeños arreglos de la furgo...El tema es que la arandela que sugetaba el hidraulico de la parte de arriba se ha soltado y desaparecido y no consigo encontrar ese modelo...Alguien sabe como se llamao o cual es su referencia para poder pedirlo en alguna ferreteria?

Os pongo algunas fotos;

*imagen borrada por el servidor remoto
Aqui es donde debería ir, la arandela

*imagen borrada por el servidor remoto
Esta es la parte de abajo y supongo qure la arandela debe de ser del mismo tipo que este...

He intentado quitarel soporte de abajo, para poder ir con la arandela a la tienda, pero cuando lo intente, me parecio que estab remachada y no puesta mediante un tornillo, po lo qu elo deje.

Y ya que pregunto, es normal que tenga tanta roña? La furgo tiene solo 3 años...

Un saludo,

Peyo

Mide el diametro del eje y con eso busca en una tienda de suministros para la industria, tal vez alguna ferreteria 'grande' tambien tenga.

la arandela plana no tendras problemas en encontrar,
la otra pieza se conoce como anillo de seguridad, como hay varios tipos de estos anillos hazte un pequeño dibujo y se lo enseñas al dependiente junto con el diametro del eje.
Estan normalizados segun ese diametro.

Tambien es intersante que conozcas la distancia entre la ranura del eje y la pieza de la bisagra.
El espesor de la arandela mas el anillo de seguridad no tienen que ser mayor que la distancia que has medido.

Pide dos o mas anillos de seguridad, el primero se suele perder muy facil al ponerlo o manipularlo..

Bis

Se llaman arandelas-cepo, mide el diametro del eje y en la ferreteria de "debajo de casa de toda la vida" te daran un puñao para ese diametro por una risa de precio... eso si, mide bien el ancho de cajera del eje, pq es preferible tener que meter mas de una arandela-cepo para elimimar el juego lateral que intentar meter una y que no entre. ;)

tomi


  Me sumo a lo que dicen Peyo y Bis, y respecto a la otra pregunta (aspecto de hechos polvo), la mia cumple los 3 años la semana que viene y la verdad que el aspecto de los hidraulicos es de casi nuevos, le has hechado algun liquido "raro"? como los limpias cuando lavas la nevera?
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

 

Peyo

Bis,
arandela cepo, tomo nota, no conocia ese nombre. ;)

Tartalo

Aupa!!
Pues que yo sepa no le he echado ningún liquido raro...y limpiar con una balleta humeda..de las amarillas...A ver si alguien sabe como hacer que vuelvan a tener un aspecto "digno"....

eduarderas

Buenas!! conseguiste la famosa Arandela "Cepo" en algun sitio?? yo en zaragoza llevo ya 5 o 6 ferreterias grandes y no saben ni de lo que les hablo

CaliMist

Olas:

    A mi se me oxidaron los dos hidraulicos... el de la nevera y el de la cocina... hasta tal punto que ni abrían fácilmente.
    Cuando fui a por los hidrúalicos en los repuestos vw me dieron estos y una cajita que se vende a parte que se denomina kit de montaje de hidraulicos de cocina o nevera.
    Y vienen las pletinas, los tornillos, las arandelas cepos y la pieza de enganche al cristal de la cocina. Es una pena tener que comprar todo el kit para usar solo las arandelas pero si no encuentras por ahí te lo ahorras en viajes y en tiempo. No es un repuesto caro para lo que sule ser VW.

   Si necesitas la referencia me dices y la añado... creo que viene en una pegatina en la cajita.

        CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

danko

pregunta por cir-clips o diles que son como los anillos seger(que tambien te valdrian)pero sin agujeritos para abrirlos y que se montan a presion.en cualquier ferreteria de poligono tendran.la medida buena es como te han dicho el diametro del eje no de la ranura.
saludos.

Tartalo

Aupa,
Al final no encontre lo que queria, por lo que opte por quitar el hidraulico y punto.  Facil y barato... ;D ;D. Y la verdad es que nos arreglamos  a la maravilla sin el hidraulico de la nevera.


RDM

Elimina el hidráulico, que con el tiempo te romperá la tapa de la nevera

TORRE

hola a todos en ferreterías industriales las tenéis de todas las medidas
yo en el curro de esas las tengo y si alguno es de Santander las hay en
suministros Teide
FURGOBESAYA

Steve Trumbo

hola

¿puedo instalar el hidràulico de la T5 en una T4??

ya me ha dado más de un disgusto el sistema de la nevera t4 y quiero cambiarlo

gracias
o te aclimatas o te aclimueres.

redevil

si no encontrais en los talleres de motos suelen tener

.................

4-Piña

Cita de: RDM en Agosto 31, 2011, 08:30:37 am
Elimina el hidráulico, que con el tiempo te romperá la tapa de la nevera

Efectivamente, yo ya lo he podido comprobar.