Citroën Jumper hdi 2.0 "la fluca"

Iniciado por VmarcV, Octubre 21, 2009, 01:38:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VmarcV

Lo primero que quiero es agradeceros a todos vuestra ayuda. He estado leyendo mucho este foro y a sido y es una fuente de inspiración e información fantástica.
Ahora voy a poner yo mi proceso de camperización por si puede servir a alguien.
Este agosto me compré la susodicha:
*imagen borrada por el servidor remoto

Citroën Jumper hdi 2.0, alta, caja cerrada, año 2003, 118000km

*imagen borrada por el servidor remoto
El aislamiento lo estoy haciendo con poliestireno extrusionado comprado en bauhaus (barcelona) 4,3€ la plancha de 125x60x4cm
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Y por encima lo foro con "trasera" en este caso la compré en LeroyMerlin 17,95€ la plancha de 244x122. Te lo cortan a medida (rectas)
*imagen borrada por el servidor remoto
Los laterales los fijé con tornillos de rosca de los que se taladran directamente a la chapa
*imagen borrada por el servidor remoto
y para las puertas de atrás aproveché los agujeros y puse estos "tapones" que vienen en las tapas de serie y van a presión.

continuará..

furgoraider

Benvingut VmarcV,

Ya estas en el indice de GranVolumen  ;D

CHIKAGO

  Si señor, más bichos grandes al club. Un saludo y bienvenido.

firewheels

Bienvenido al foro!!!! Me apunto al hilo para seguir la camperización  ;D

tongar

 ;) Suerte con la camperización y muchas muchas fotos con los avances. Molan las Ducato-Boxer-Jumper, son muy cuadraditas y muy aprovechables (yo igual no soy objetivo porque tengo una Ducato pero es de verdad que lo creo). Un saludo y bienvenido.  ;D  ;D

VmarcV

Muchas gracias a todos!
Ahí van un montón de fotos!
Justo después de pillármela me fui al Cabo de Gata con mi novia y pude hacer el primer testeo.
Fuimos de manera perecida a la foto, lo único que compré fue una ducha solar ( en ebay a algun chino ) y un depósito de 20l del carrefour con grifo ( creo que costó 7,5€ )
*imagen borrada por el servidor remoto
Ya hacia tiempo que meditaba en el diseño de los muebles, cogiendo ideas del foro y me lo curré en 3d; ideal para ver como queda antes de hacerlo (trabajo con el maya).



El primer diseño que hice eran dos bancos iguales con la mesa en medio, pero estando en por ahí me di cuenta de que muchas veces nos apalancavamos en plan sofá y decidí hacer uno de los bancos del tamaño de una cama individual y así también cuando estoy solo no tengo que montar nada para ir a dormir.  A pesar del espacio que se pierde, me alegro de haber hecho el cambio. Luego veréis que cambié los cojines.

Compré las maderas en el bauhaus contrachapado barato 15mm 49€ 2,5 tableros (me los cortaron como les dije)
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
La idea era hacer unos muebles sencillos y faciles de desmontar. Van fijados con tres tornillos a la chapa en al parte alta y atornillados por la parte baja a listones atornillados al suelo (se pueden ver en la siguiente foto).
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Me gusta bastante el resultado aunque lo hice un pelín demasiado alto (50cm mas el cojín). Lo bueno es que tengo más espacio en los cajones.

VmarcV

Os cuento como hice la mesa.
Tengo que mejorarla porque no es nada estable, pero de momento sirve.
Los hierros que utilicé ( lo que tenia ) entre sí no encajan perfectamente.
Pero estoy bastante contento; con mi poca experiencia soldando ( he aprendido un poco ) y me gusta el sistema, aunque necesita mejoras.
*imagen borrada por el servidor remoto
La idea es utilizar las dos maderas que completan la cama grande para hacer la mesa: una de base (mas pequeña) y la otra arriba.
*imagen borrada por el servidor remoto
Cuando tenga un poco de tiempo intentaré hacer algo para que encajen mejor o repetirlo con otros hierros mejores y redondos para poder girar la mesa.
*imagen borrada por el servidor remoto
A la madera de abajo le he puesto unos tacos de plástico para que no se rasque por el suelo.
*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí se puede ver como queda:
*imagen borrada por el servidor remoto
Cuando se monta la cama grande los hierros quedan a la altura, tocando el suelto y reforzándola todavía más (no tengo foto).

Esta es una foto actual de la furgo con los cojines forrados y cosidos por mi mamá.
*imagen borrada por el servidor remoto
Los cojines los encargué a un colchonero (el que hay en el mercado dels Encants en Barcelona) y al final pedí 3, uno medida cama grande 180x80 el otro hace 140x40 y el otro 140x60 (respaldo del sofá y centro de la cama grande) Cuando monto la cama grande mide 180x140 más un trocito. Me costó unos 60€ todo (10cm de grosor)

marcus

Esto tiene muy buena pinta compadre, seguiremos la evolución.

Saluten.

TOYLU

Que buena pinta tiene,te va a quedar un pisito muy chulo.
    "EL SOL SALE PARA TODOS"   

VmarcV

Feliz año a todos!
No tengo grandes novedades a parte de que me han entrado a robar por segunda vez en muy poco tiempo. 2 cerraduras rotas, me han robado el neopreno de buceo, el frontal y un termómetro que compré a los chinos.
No se que hacer! es muy frustrante, realmente es super fácil romper la cerradura y entrar.
Alguien tiene alguna recomendación efectiva; candados, alarma,..
También quería comentar una curiosidad: porqué el termómetro que me robaron casi siempre indicaba más frío dentro de la furgoneta que fuera? El sensor exterior lo puse por debajo del suelo de la furgo!

Unas fotitos de pequeños arreglos externos:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo y hasta pronto que voy a continuar con los muebles.

peterperfect

Mayo 26, 2010, 20:39:36 pm #10 Ultima modificación: Mayo 26, 2010, 20:41:49 pm por peterperfect
Cerraduras de seguridad.. mi furgo las tiene, las traía puestas ya .. son feas! pero funcionales!
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.