Gafas para mejorar la visión nocturna

Iniciado por viano, Octubre 21, 2009, 00:43:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

betan

Os aseguro que funcionan.

Mi amigo Victor tiene una óptica y me hizo unas gafas de sol a las que puedo cambiar los cristales: negros, naranjas o amarillos. Y por 4 pavos.

Se los cambio yo mismo. Las gafas son clásicas de pasta negra tipo Blues Brothers.

Los cristales amarillos son cojonudos (o como se diga) para conducir de noche y, como dice el maestro viano, van de coña para los que nos quieren deslumbrar con sus luces largas.

Saludos.

demon

yo ya hace años que las usaba para conducir de noche y van muy bien
pero tienen un inconveniente que se acostumbra la vista y bien por un lado se acaba cansando o cuando no las llevas se echan demasiado a faltar y te quedas cegato  8) en mi caso deje de usarlas por que despues de tres horas mas o menos de viaje me mareaba , caso curioso pero recordad que es un trozo de plastico amarillo sin graduar y la vista no es cosa de broma

repito que van muy bien pero en mi caso me dieron efectos secundarios  ;)
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

cbrikis

ese modelo de gafas existe hace muchisimos años,y yo andaba buscando unas nuevas,tengo unas viejas (tipo torrente)que eran de mi suegro,las tengo yo hace por lo menos 6 años,y las uso bastantante,pero no de noche(que funcionan fenomenal )sino cuando hay niebla,van fenominal,las tengo ya un poco gastadas,por eso buscaba unas,

ALTAN


cbrikis

la verdad es que son muy horteras para mi gusto ,pero la efectividad de las gafas las justifica llevarlas puestas para conducir,

Trencalòs

El tema seria encontrar un tipo de gafas de cristal amarillo pero de cierta calidad que no nos hicieran daño a los ojos.... ¿quizá en una optica?

;)

betan

Estoy de acuerdo en lo del cansancio.

Por eso las hice en la óptica de mi coleguilla.

Me pasaba lo mismo con las gafas de sol normales, las usaba en el coche por los reflejos de los otros coches pero me mareaba.

Sospechaba de la calidad de los cristales.

Hasta que decidí probar unas de verdad que me hizo Víctor (el amiguete).

Escogí la montura y me hizo los cristales a medida  .gafas

viano

Nosotros, adictos a la conducción nocturna, cada día estamos más contentos con estas gafas.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Trencalòs

Yo tambien estoy encantado con ellas, aunque, sinceramente se podrían haber currado una linea algo más modernilla.

:)

belenek

Agosto 14, 2012, 07:45:59 am #24 Ultima modificación: Agosto 14, 2012, 07:50:10 am por belenek
yo si no os hacéis una foto con ellas puestas no me convencéis .meparto
yo cada día odio más conducir de noche porque se me cansa más la vista, creo que al tener los ojos claros...

por que Bono el de U2 se pone unas gafas de estas y es dios y si me las pongo yo soy un hortera ? .meparto

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

iTortxu

Las usé en el camión hace tiempo, antes de operarme la vista y se notaba. Ahora ya no me molesta nada de lo que venga de frente, pero me pillaré unas para "esos días". Si nos paran a unos cuantos en controles con ellas puestas, me veo a todas las patrullas de noche de esa zona pidiendo cristales amarillos para ver mejor xD

the selwa

Cita de: iTortxu en Agosto 14, 2012, 08:26:29 am
Las usé en el camión hace tiempo, antes de operarme la vista y se notaba. Ahora ya no me molesta nada de lo que venga de frente, pero me pillaré unas para "esos días". Si nos paran a unos cuantos en controles con ellas puestas, me veo a todas las patrullas de noche de esa zona pidiendo cristales amarillos para ver mejor xD

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Gojira

Cita de: viano en Agosto 12, 2012, 17:45:52 pm
Nosotros, adictos a la conducción nocturna, cada día estamos más contentos con estas gafas.


pero... qué es lo que evita el deslumbramiento, el color amarillo de los cristales, o que los cristales sean polarizados?

es que en el anuncio que pusiste hablan de cristales polarizados, al final del todo. Y no tengo claro que los cristales polarizados sean necesariamente amarillos. Hace tiempo usé unas gafas de sol polarizadas y los cristales (o el plástico que hace las veces de cristal) no tenían tonalidad amarilla. Por desgracia no recuerdo ahora si probé a usarlas de noche para comprobar si evitaban las luces molestas de algunos faros.

ronmartin

no se yo si los plasticos se pueden polarizar... en fin, yo tengo este tipo de gafas para el taller, ya sabeis, gafas de proteccion, de 3M compradas en L&M por dos duros, la verdad es que no son las unicas que tengo pero son las que mas me gustan, sobretodo las uso para cortar madera y no quedarme como los de la once, pues cuando anochece y me las quito... siempre me pasa que veo mejor con ellas puestas que sin ellas, es una sensacion rarisima, es como si en vez de quitarme unas gafas amarillas me pusiera unas gafas de sol al anochecer, es muy curioso, tambien se notan muchisimo mas vivos los colores verdes, se que los fotografos usan este tipo de lentes para fotografiar jardines. La verdad es que para conducir de noche no se me habia ocurrido usarlas, pero es buena idea.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Gojira

Agosto 24, 2012, 21:06:22 pm #29 Ultima modificación: Agosto 24, 2012, 21:09:13 pm por Gojira
Cita de: ronmartin en Agosto 24, 2012, 20:36:46 pm
no se yo si los plasticos se pueden polarizar...

Creo que sí es posible. Las gafas de pescador...

Cita de: ronmartin en Agosto 24, 2012, 20:36:46 pmtambien se notan muchisimo mas vivos los colores verdes, se que los fotografos usan este tipo de lentes para fotografiar jardines.

pues un cristal polarizado también aviva ciertos colores, aparte de eliminar brillos... así que empiezo a inclinarme a pensar que el quid de la cuestión es que son gafas polarizadas, y el color amarillo... pues no sé.

Si las usais de día y mirais a una lámina de agua, o a un escaparate, y están polarizadas, vereis que los reflejos "desaparecen" al quitaroslas o poneroslas, y podreis ver los peces bajo el agua... o lo que hay dentro del escaparate.