faros antinieblas vivaro

Iniciado por la txooni, Octubre 16, 2009, 20:03:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perolet

Una pregunta a los que habéis montado los antinieblas
Se nota mucha mas iluminación lateral por curvas cerradas?
Es que ahora e invierno por puertos de montaña voy un poco ciego cuando giro las curvas y mi intención es ponerlas para este propósito

apelaitor

Que yo sepa sino hay niebla esta prohibido ponerlos.

perolet

Cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo, cualquier otra circunstancia análoga será obligatorio utilizar el alumbrado. En estos casos deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.
La luz antiniebla delantera solo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas de muchas curvas.
Esto es lo que dice el código de circulación
De hecho los vehículos nuevos se encienden solas al girar una curva pronunciada para ganar visibilidad al girar
Yo en el coche en puertos siempre encendidas y se nota un moton al girar
Así que ponerlas que no esta prohibido y se gana en seguridad

apelaitor


perolet

Estoy muy enfadado  ;D
Perdón si ha parecido enfadado, no era mi intención

Pero se notan o no?
Jajajaja

natxocruz

Diciembre 03, 2015, 13:42:04 pm #95 Ultima modificación: Diciembre 03, 2015, 13:46:12 pm por natxocruz
pues ya lo tenemos!! a tope con los antiniebla  .meparto .meparto Y mas en mi zona que cuando viene la niebla no la echa ni dios!!

Me han costado 75€ (60€ del paragolpes de megane con faros incluidos, y 15€ del mando de luces de laguna, y el relé de una scenic que me lo regaló el del desguace)

pongo unas fotos del resultado...












En cuanto a cambiar el mando de luces y poner el relé se hace en un plis. Lo que da mas faena es acoplar los soportes de los faros al parachoques, que a mi me costo unas 4 horas y media... Pero el resultado lo merece.  ;)

Gracias compañeros!!! Sin los comentarios, explicaciones y fotos, no los hubiera instalado.


Un saludo!!!

apelaitor

Palmas palmas k bueno.k envidia pero sana eeeeeeh!!!!

palurdo6

Saludos. Después de ver como habéis instalado los faros y ver que nos valen las piezas de varios vehículos, me he decidido a montarlos. Ya os contare y consultare si es necesario. Sois muy hábiles todos.

el_ri

Hola gente!

Hace tiempo que me di una vuelta por este post para ver como estaba el tema de los antinieblas, pero por tiempo y demás lo habia dejado un poco.
En su momento me tire al suelo, pero claro por debajo mi furgo va toda tapada con plastico protector y no se veia nada.

Mi furgo es de 2004 y lleva en el paragolpes una pieza desmontable para alojar los faros. No me había dado cuenta de que simplemente desmontandola podria encontrar la instalación.
Asi que el sabado despues de limpiar la furgo, lo demonte y genial, alli estan los cables esperando los focos. Ademas la pieza lleva una tapa y por dentro esta preparada para alojar y sujetar los focos, ya pondre una foto.

De momento, he comprado un mando, es de un laguna 2 en milanuncios teneis unos cuantos. No he ido al desguace porque no me pilla cerca y porque viendo precios creo que lo habre pagado parecido o mas barato, 10 euros mas el envio.

Lo siguiente son los focos y el famoso rele, los focos creo que los comprare nuevos porque por el precio que los he visto no compensa romperse el coco y el rele lo tengo pedido por amazon, pero si tarda mucho lo intentare buscar por otro lado.

De momento he montado en menos de 10 minutos el mando y funciona todo sin marcar las antinieblas delanteras supongo que por el rele, por supuesto gracias a lo que leo por aqui y poder ir a tiro hecho.

Simplemente como ampliación de información, los tornillos que lleva la carcasa del volante son torx, no hace falta que salgan del todo y solo hace falta quitar la carcasa superior para trabajar bien, que igual sabiendo donde tocar ni eso.

Para sacar el mando, simplemente pulsar las pestañas que marco, se pueden pulsar con el dedo facilmente, quitar uno y poner otro y ... a funcionar.

El primer paso esta, ahora tengo que buscar la bandeja de los reles que no he indagado y de momento comprar y esperar los focos, espero la semana proxima ir ampliando información, lo peor el rele que tardará en llegar....

Os dejo unas fotillos.














el_ri

Febrero 26, 2016, 15:29:42 pm #99 Ultima modificación: Febrero 26, 2016, 15:50:13 pm por el_ri
Pregunta del millon.....
He ido a ver si colocaba el rele y sorpresa, no tengo la bandeja de reles como la de las fotos.
Solo tengo la primera fila de plastico negro, ninguna mas.... asi que el alojamiento donde deberia ir el rele no esta, pero vamos
es que asi supuestamente faltarian mas..... .confuso2


Si alguno puede ayudarme agradecido estoy

wavs

Que raro, si están los cables tiene que estar el alojamiento para el relé el algún sitio. Solo se me ocurre seguir los colores de los cables desde la palanca hacia esa zona a ver si aparecen, lo mismo están en la hilera blanca... ni idea

el_ri

Cita de: wavs en Febrero 29, 2016, 16:08:18 pm
Que raro, si están los cables tiene que estar el alojamiento para el relé el algún sitio. Solo se me ocurre seguir los colores de los cables desde la palanca hacia esa zona a ver si aparecen, lo mismo están en la hilera blanca... ni idea


La verdad es que me quede un poco alucinado.
Al final lo que he visto es una primera regleta negra en la que queda el hueco de abajo del todo libre... quizas es que deba de ir ahi alojado...
De todos modos, este finde ha hecho mucho frio en la calle y no me he puesto a indagar con ello por eso, pero a ver si puedo verlo mas detenidamente, puesto que no he desmontado nada para llegar a la zona de los reles, sino que desde abajo la he visto. Si había pensado en ver si por casualidad llegaban cables hasta alli y quedaban en ningun sitio...

Desde luego detras de los alojamientos de los focos estan las conexiones sujetas con una brida, asi que desde alli llegarán a algún lado, espero.
Ahora que he visto como funciona la conexión con el rele, igual encuentro algo mas....
Ya ire contando, que desde luego gracias a lo que en este post habeis enseñado, uno se anima a hacer y mejorar cosas.

el_ri

Bueno, pues ayer me lie a buscar que ocurria y porque no estaba el alojamiendo del susodicho rele.... y sorpresa.

Primero buscaba a ver si encontraba algo del recorrido entre los mandos y las bandejas de reles pero por ahi complicada la cosa, todo muy tapado entre plasticos y un mogollon de cables.

Estuve merodeando para intentar localizar la entrada de los cables antiniebla y en la parte inferior izquierda mas o menos por donde esta el mando de abrir el capo, entra todo el mazo de cables para ir luego a la bandeja de los fusibles.... casualmente ahi habia cinco cablecitos finitos doblados y encintados con destino a.. ningun sitio. Esto me hizo sospechar que alguno de ellos viniese de los antinieblas a morir alli.

Me dio por desmontar el alojamiento del otro foco antinieblas y sorpresa sorpresa, alli no hay cables, que cabrones...
No tengo ni idea de como ni porque, pero solo esta el cable metido en un lado y creo que muere nada mas entrar.
Asi que ahora lo que me toca es si soy capaz, primero probar si los cables que he visto dentro de la furgo sin destino son los que van al foco y luego ya pasar el del foco que no tengo y hacer la instalación dentro de la furgo.

Asi, que si alguno lo ha hecho y puede darme alguna iluminación se lo agradezco.
Pasar los cables entre focos no lo veo complicado, lo complicado para mi es de donde tomar corriente, como conectarlo con el mando original y demás.

Pues eso, si alguien sabe algo que lo diga, yo seguire informando segun vaya avanzando.

wavs

La mía, que si llevaba preinstalación, también tiene algún cable sin conectar a nada en la caja de fusibles del motor. Si te hace falta hacer la instalación, yo no me complicaría y desde la palanca la haría nueva. Creo que te va a ser mas sencillo que intentar reutilizar la original suponiendo que haya algo montado.

Saludos.

el_ri

Cita de: wavs en Marzo 02, 2016, 16:20:40 pm
La mía, que si llevaba preinstalación, también tiene algún cable sin conectar a nada en la caja de fusibles del motor. Si te hace falta hacer la instalación, yo no me complicaría y desde la palanca la haría nueva. Creo que te va a ser mas sencillo que intentar reutilizar la original suponiendo que haya algo montado.

Saludos.


Hola!

No si nueva, la tendré que hacer. Realmente de existir algo, seria la llegada de cable desde el foco del lado del conductor hasta el interior, y si realmente llega, al venir por tubo corrugado, seria la opción de pasar por ese tubo ya ubicado cables hacia los focos.

Ahora, la segunda parte es la que controlo menos. La de la palanca y demás.
Se supone que alguna patilla de la palanca esta sin conexión y es de donde saldría un cable.... Eso si, el saber cual..
Luego las conexiones con el rele las he visto en algún esquema.....
Y lo que menos pillo es de donde tomar la corriente, lo que es el + en el que se pondría un fusible por si acaso...

No se si lo controláis.
Por lo leído, supongo que en origen, el + lo cogeria de la caja de fusibles, en mi caso no está marcado fusible, no se si se puede usar un alojamiento vacío o directamente en esos no hay corriente.
Desde ahí la corriente no se si va al mando o al rele, y por otro lado del mando conecta al rele y del rele a los focos.

Esquemas de esto mas o menos he visto, pero el inconveniente mayor que veo es, donde cojo corriente y como conecto al mando, que nada más ver esa piña de cables uno se asusta.

Gracias por toda la información que me aportas.