Regulador de 50 mbar bombona azul: ¿dónde comprarlo?

Iniciado por launika, Octubre 13, 2009, 05:42:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

launika

Octubre 13, 2009, 05:42:34 am Ultima modificación: Octubre 14, 2009, 02:30:06 am por falco_vw
Buenas, os expongo lo que me ha pasado brevemente : tengo un regulador de  bombona azul de 30 mbar y he visto uno de 50mbar en ebay....peero..es ebay de Alemania!!El problema, el aparato cuesta 10 pavos y los gastos de envios 20....con lo que no es muy rentable el asunto...He visto varios post sobre este tema pero no he leido concretamente nada que me venga al caso..
Sabe alguien si por alguna tienda en España me lo pueden enviar??muchas gracias!!

amartin

¿Y para que lo quieres? ¿Se te ha jodido el de 30mb? Supongo que es por lo de la poca llama en la cocina. A mi tambien me pasaba hasta que, aprobechando que el de repsol me estaba haciendo la revision de la instalacion del piso le pregunté por el tema. Con toda la amabilidad del mundo me miró el regulador y la cocina y comparamos el gas que salia por mi regulador de 30g y por otro que traía el tambien de 30g. CONCLUSION, el mío estaba atascado, y los inyectores de los fogones también.

Al día siguiente solté el regulador de la bombona y de la maguera y con el compresor y la válvula abierta de di caña un par de minutos de tal forma que entrara aire a presion (unos 6 bares) por un lado y saliera por el otro. Después monté todo de nuevo comprobando posibles fugas.

Le tocó el turno a los inyectores: quité la tapa y con un alambre fino que me agencié estirando un muelle que encontré tirado en el garage lo introducí en el finísimo agujero del inyector varias veces. Luego monté todo de nuevo.

TOMA SOPRESA. Ahora los dos fogones de la cali t5 tiran que acojona, casi como la cocina de casa y sin gastar un duro.

Le comenté al del gas lo de cambiar por un regulador de 50 y tras mirar la pegatina de la cocina me dijo que mejor que no, ya que la ficha de la cocina ponía que estaba hecha para funcionar a 30g y con el regulador de 50 corría el riesgo de que la grasilla que sella los mandos para que no haya fugas deje de ser efectiva por ese aumento de presión. Asi que como con el gas no se juega, mejor desatascar.

Calvin

Cita de: launika en Octubre 13, 2009, 05:42:34 am
he visto uno de 50mbar en ebay....peero..es ebay de Alemania!!El problema, el aparato cuesta 10 pavos y los gastos de envios 20....con lo que no es muy rentable el asunto....
Sabe alguien si por alguna tienda en España me lo pueden enviar??muchas gracias!!


launika, por lo que veo tienes una t3, y amartin te habla de una t5
Las t3 alemanas llevaban el de 50 mb de serie, sin él es muy posible que la nevera no te funcione bien a gas (eso me pasaba a mí)

Comprueba que el de ebay es de butano, que yo hice lo mismo y no me fijé que me lo compraba de propano  .loco2

El chico al que se la vendí compró uno de 50 mb en Girona, por lo visto allí hay un sitio que los tiene.

zwenti

Hola a tod@s,

Sobre lo de conseguir los reguladores de 50mbar en Girona, alguien saber la direccón o nombre de la empresa? tengo una amiga que vive allí y se lo pediría...

Merci

alcasa

Si, en sant Celoni, pontre en contacto con Ramovil

zwenti


3dknet

Saludos a todos,
por si el tema aun interesa, como decía Calvin en junio vi que tenían en Aplicaciones Técnicas Del Gas SA de Girona, c/ Jaume Balmes 2, 972 209 962. Como estaban de vacaciones y el tema urgía (por las nuestras, de vacaciones  ;) ) finalmente lo pillamos en Campercar, BCN, www.campercar.com

te veeeeje !!!


launika

gracias a todos por vuestras respuestas,ya os contaré a ver si lo consigo.

withthc

Amartin, me pasa lo mismo !

El aire al regulador se lo diste en una gasolinera? se podría hacer con el inchador de ruedas de las gasolineras?

Desmontaste la cocina para lipiar los quemadores? cualquier ayuda bienvenida.

ru2lph