Abril 20, 2024, 05:00:41 am

Modif multiflexboard T5 Beach

Iniciado por Ves, Octubre 07, 2009, 23:15:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ves

bueno bueno, a peticion de todos para no liarla.

En este hilo hablaremos de como hacer el tablero multiflexboard, vatiente, en todas las formas posibles, para las diferentes aplicaciones que le podamos dar, aparte de sobar jejejejeje

Referente a lo anterior mente hablado en este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=171462.45

forero Fuerteventura:



Bueno gente, un tema que me parece interesante, es convertir el tablero del multiflex, para que deje de ser estático, y pueda levantarse para poder cargar mejor, y también accerder de forma más fácil al fondo del maletero desde la puerta trasera, sin tener que agacharse o sacando todas las cosas que tenemos delante. Es decir que se pueda subir y quede pegado al sillón tipo en los otros modelos de californias.
El compañero aikimovil ha echo un apaño parecido, pero en su lugar para acceder desde adentro, dejo el enlace por si alguien no lo ha visto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=29948.0
Yo personalmente quiero hacer algo parecido, pero desde la puerta trasera ya que me parece interesante para poder cargar cosas más altas sin necesidad de quitar el tablero.
No se si ya habrá alguien del foro que ya lo haya hecho, si tal que se enrolle y que explique un poco el tema.
Un saludo.

forero Colimp:

Yo estaba pensando hacerle algo parecido, y como dudaba si me sería más útil que se abriera hacie el portón o hacia el interior de la furgo... me estoy planteando hacer que se abra hacia un lateral de la furgo¡¡ para poder acceder desde los dos sitios. Tengo que ver como anclarlo, y como se quedaría... pero creo que sería una opción.

mas o menos seria este el resumen.

ahora aporto lo que he pensado una de mis dos neuronas  .loco2

importante los dibujos son horientativos que nadie se ponga a medir ni historias raras que os conozco   .meparto .meparto


ç








la otra opcio la de akimobil no la represento pq todos savemos que es viable (yo el que mas que fie mi primer brico  ;D) y esta en le link de mas arriba .

txebol

hola a tod@s,tengo una beach hace 6 meses y el tema de poder levantar el multiflex me parece muy practico, poder tener acceso al equipage y cargar comodamente.Voy a exprimirme las neuronas a ver si puedo aportar algo...               
Piensa que cada día es por si solo una vida.

Kromo

Yo creo que voy a  aprovechar el brico de akimovil para acceder desde fuera......aunque en vacas me habria venido bien abrir desde dentro....
Se os ocurre alguna formula para poder hacerlo hacia ambos lados??? No podria hacerse el brico de akimovil por partida doble, poner bisagras en ambos lados?? La fuerza de los hidraulicos lo mantendria en su sitio y depende desde donde hicieramos la fuerza se abriria bien hacia dentro o hacia fuera no??
Que opinais??
Saludos!!

Kromo

Imposible..la misma bisagra impediria bascularlo hacia el otro lado......que dilema entonces..
Saludos!!

rualua

sigo el tema esto se pone interesante tendremos que darle mas vueltas
seguro que entre todos pillamos la solucion buena ,
.
!!!Nunca perteneceria   a ningun grupo que me impusiese sus pensamientos¡¡¡

colimp

Eso es¡¡ la opción A es la que yo tenía en la cabeza¡¡¡¡ esa opció te permite acceder a todo desde dentro y desde fuera. Le veo dos problemas:
- el recorrido parece ser bastante corto hasta que choque con el techo
- como montar las bisagras sin meterse en soldarle ningún añadido a las patas.

La opción B sería fantástica si no necesitara de poner unas patas centrales para aguantar la estructura.

aikimovil

Yo,por mi experiencia hasta ahora, cuando he necesitado altura, para transportar algo, he quitado el tablero entero y fiesta.Siempre(2 veces) ha sido un transporte puntual.Encambio, lo de poder acceder desde dentro, me ha evitado alguna excursion indecorosa..... ;D.
El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new


Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

perro verde

Ves no paras................tu tenias que contarnos lo de tus protecciones para la beach 4 motion,te dedicas al multiflexboard......yo tengo el de la multivan que es fraccionable por un lado y otro...........

delarco

Cita de: Kromo en Octubre 08, 2009, 00:56:05 am
Imposible..la misma bisagra impediria bascularlo hacia el otro lado......que dilema entonces..
Saludos!!


Desconozco si sería viable o si ni siquiera existe a tamaño pequeño... pero habeis pensado en los herrajes para asiento/cama de 3 posiciones? habria que mirar que recorrido se necesita pero esos permiten tener el respaldo del asiento en el sentido de la marcha, en posición cama o en posicion inversa a la marcha... cambiad la palabra asiento por multiflex.... jajjajajaja

suerte!!!!



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Ves

Octubre 08, 2009, 20:23:09 pm #9 Ultima modificación: Octubre 08, 2009, 20:26:45 pm por Ves
Cita de: perro verde en Octubre 08, 2009, 07:02:53 am
Ves no paras................tu tenias que contarnos lo de tus protecciones para la beach 4 motion,te dedicas al multiflexboard......yo tengo el de la multivan que es fraccionable por un lado y otro...........


Tranquilo que no tardara mucho, estoy esperando que el del taller tenga un hueco para coger mi furgo, si mas nervioso que yo no creo que estes, que ganas tengo de tener mi protector  .panico

este es un brico que podemos hacer o trabajar todos desde casa

Respecto a lo que dice
Cita de: colimp en Octubre 08, 2009, 05:57:57 am
Eso es¡¡ la opción A es la que yo tenía en la cabeza¡¡¡¡ esa opció te permite acceder a todo desde dentro y desde fuera. Le veo dos problemas:
- el recorrido parece ser bastante corto hasta que choque con el techo
- como montar las bisagras sin meterse en soldarle ningún añadido a las patas.

La opción B sería fantástica si no necesitara de poner unas patas centrales para aguantar la estructura.



no se suelda ningún añadido simplemente se taladra jajajajajaja, duele si pero, con el tiempo lo aprovechas. yo iva a meter los hidráulicos pero viendo este tema mejor me espero ha ver como acaba, ya que hacer agujeros por hacer tampoco me mola  ;D

Ves

haver compis acavo de tener una iluminacion, o idea de bombero jajajajaja

haver si me esplico bien, la idea que el companyero Kromo dos bisagrasuna en cada lado como las de akimobil, como iria cojido el conjunto

1 bisagra cogida a la estructura, metalica y la parte superior en vez de coger la tabla mutiflex, tenria que ir cogida a una pletina (de 1,5mm mas ho menos, para que tenga consistencia ) la cual ira al lado contrario donde ira la otra bisagra, cogida a la pletina y a su vez a la multiflex.

Dibujare un croquis a mano alçada para que lo entendais mejor, creo que es viable  .loco2 .panico .panico

Fuerteventura

Creo que la nueva versión de california beach el famoso multiflex se puede abrir desde el portón trasero, parece que la tabla viene cortada en 2 con una parte más pequeña pegada el sillón , (que es donde me imagino que estén las visagras), y el resto de la tabla que debe de ser la parte que se asciende.
No se poner la foto pero sale en la web alemana.
http://www.volkswagen-nutzfahrzeuge.de/de/de/fahrzeuge/California/ausstattungsvarianten/beach.html
Es la cuarta foto

Kromo

Cita de: Fuerteventura en Octubre 08, 2009, 21:04:36 pm
Creo que la nueva versión de california beach el famoso multiflex se puede abrir desde el portón trasero, parece que la tabla viene cortada en 2 con una parte más pequeña pegada el sillón , (que es donde me imagino que estén las visagras), y el resto de la tabla que debe de ser la parte que se asciende.
No se poner la foto pero sale en la web alemana.
http://www.volkswagen-nutzfahrzeuge.de/de/de/fahrzeuge/California/ausstattungsvarianten/beach.html
Es la cuarta foto


Asi ya viene en la Startline mia. Esa parte pegada al asiento, lo que puedes hacer es dejarla caida hacia abajo para poder retrasar mas el asiento.....no sube nada!!!
Ves, espero dibujo porque no me he enterado de nada!!! .meparto
Saludos!!!

Ves

Aqui esta!!!!!!  .palmas





el tema es que tanto la bisagra A como la B deven de ser de derechas, ya que lo que estamos haciendo es invertir el movimiento. la separacion entre la tablamultiflex y la estructura metalica sera el grosor de la plancha.

Y por ultimo que es lo unico que no me queda muy claro es si la bisagra que solo coge a la tabla puede abrirse, sin tener que apollar en ningun lado  .malabares

Espero haver aclarado algo, cualquier aclaracion no lo dudeis y criticas porsupuesto se aceptan todas.  .nono  .meparto